Como ya se ha mencionado en artículos anteriores la Federación de San Cristóbal y Nieves ofrecen diferentes oportunidades para todo aquel inversor que desea gozar de sus ventajas fiscales, a través de la apertura de cuentas bancarias, la obtención de un segundo pasaporte por medio de la inversión en bienes raíces. Así como los servicios de estructuras offshore como las LLC y las IBC, ademas de otra estructura llamada Fundación Multimodal en Nevis, de la cual el día de hoy les platicare.

Estas Fundaciones en Nevis están basadas en la «Fundación de la Ley civil» conocida en Panamá, las cuales son utilizadas para diversos fines como la protección y/o gestión de activos o fines relacionados a la beneficencia.

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada o una Fundación Multimodal en Nevis se caracteriza tener una personalidad jurídica separada mientras que a los Fideicomisos a diferencia tienen trabajan bajo personalidad jurídica del fideicomisario.

La Fundación Multimodal en Nevis es una estructura administrada por un consejo de acuerdo a una constitución definida a nombre de los beneficiarios, por lo que estas fundaciones no tiene dueños. Son nombradas como «Multimodal» por que pueden tomar la forma de distintas estructuras durante toda su vida como por ejemplo, una fundación de beneficencia ordinaria, fundación de residente fiscal, una sociedad de responsabilidad limitada, una IBC o un fideicomiso.

Fundación Multimodal en Nevis

Características de una Fundación Multimodal en Nevis:

  • Esta exenta de impuestos
  • No hay obligación de nombrar a sus beneficiarios
  • Todos los procedimientos legales en contra de la Fundación se tendrán que iniciar en la isla Nevis
  • Todos los procedimientos aparte de penales se mantienen en total privacidad
  • A selección puede regirse por ley extranjera totalmente o en partes
  • Puede adquirir la forma de una empresa, una sociedad de responsabilidad limitada, una asociación o un fideicomiso
  • Si su forma cambia no afecta a sus derecho u obligaciones
  • Las empresas nacionales o extranjeras pueden transferirse o consolidarse en una fundación multimodal en Nevis
  • El estatuto de Elizabeth esta excluido
  • Sus estatutos son presentados en el registro para poder ser certificados o apostillados pero no están sometidos a inspecciones publicas
  • Su nombre deberá indicar la abreviatura «FDN» o la palabra «Fundación»

El gobierno de Nevis permite todas las maravillosas ventajas que hemos mencionado anteriormente y para poder facilitar a los inversionistas interesados obtener estos servicios, ha otorgado licencias de fideicomisos a diversas empresas las cuales son conocidas como «agentes registrados», esto con el fin de que donde quiera que se encuentre el inversionista pueda hacer todo este proceso desde su casa sin la necesidad de viajar a la isla. Puede contactar con agentes como Offshore Pro Group, ya que ofrecen excelente servicio y sobretodo los mejores precios, vea por favor a continuación los precios que ofrecen:

Registro$4500
Cuota anual$2250
Cargo por cancelación$500
Apostilla$75
Poder notarial$100
Servicio de mensajería con DHL$100

Si desea adquirir su Fundación Multimodal en Nevis, escriba por favor al siguiente correo [email protected], y recibirá su formato de solicitud y la lista de documentos necesarios para poder establecer su nueva Fundación.