El banco Crypto Bank Limited, perteneciente al proyecto ruso ZODIAQ, se ha adecuado a los requisitos de la FATCA y ha recibido el número de identificación global de intermediario (GIIN) por parte del Servicio Fiscal de los Estados Unidos. El cumplimiento de la normativa permitirá a la entidad trabajar con personas físicas y jurídicas en los Estados Unidos, abrir cuentas y realizar cualquier operación tanto en criptomoneda como en moneda fiduciaria.

El Crypto Bank Limited posee una licencia bancaria de categoría B emitida por las islas Comoras. Así mismo, el banco ha obtenido un código SWIFT, lo que es un paso decisivo para integrar la entidad en la industria bancaria internacional.

Esta licencia permite llevar a cabo actividades bancarias como, por ejemplo, prestar servicios de depósito, préstamo, apertura y gestión de cuentas en moneda fiduciaria y criptomoneda.

«Se trata del primer caso en el que un banco con licencia para operaciones en criptomoneda obtiene el SWIFT y el visto bueno de la FATCA, lo que confirma la transparencia de este proyecto y su reconocimiento por el sistema bancario internacional», ha comentado a este respecto Eric Shehmametiev, director de operaciones y cofundador del proyecto ZODIAQ.

De este modo, el Crypto Bank Limited es el primer banco que, de manera absolutamente legal, puede llevar a cabo transacciones financieras en todo el mundo para personas físicas y jurídicas en criptomoneda.

Hay que recordar que la Ley de Declaración Tributaria de Cuentas Extranjeras de los EE. UU. (FATCA, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo fortalecer el control de los activos y los tipos de cambio para evitar el lavado de dinero y la evasión fiscal por parte de los contribuyentes. Una vez registrada y aprobada, a cada organización financiera extranjera se le asigna el número GIIN. A partir de ese momento, la organización tiene derecho a prestar servicios legalmente a ciudadanos y empresas estadounidenses.

Grindelwald - Suiza

De este modo, el Crypto Bank Limited es el primer banco que, de manera absolutamente legal, puede llevar a cabo transacciones financieras en todo el mundo para personas físicas y jurídicas en criptomoneda.

Consulta gratuita

Se lanzan servicios de custodia para criptomonedas en Hong Kong

Otra noticia importante en el campo de la criptomoneda ha sido el reciente lanzamiento de servicios de custodia para grandes inversores de criptomonedas por parte de tres empresas hongkonesas. Una de ellas es la empresa de gestión de activos Branding China Group, que pertenece al grupo BC y tiene en su cartera compañías de blockchain como OSL (una de las compañías de venta de activos digitales más grandes de Asia), el proveedor de soluciones DLT de LiquidStone y la plataforma criptográfica Anxone.

«El servicio de custodia del Grupo BC elimina una de las principales barreras que impedía a los traders y a las organizaciones profesionales agregar activos digitales a sus carteras. Estos traders deben cumplir con altos estándares de seguridad y, por lo tanto, tienen derecho a realizar transacciones solo en mercados bursátiles que cumplan con estrictos estándares regulatorios y fiduciarios. La custodia del asegurado es un componente integral para cumplir con dichos estándares», ha afirmado Hugh Madden, director técnico de la compañía.

Madden agregó que los activos digitales de los clientes se almacenarán en centros de almacenamiento en frío, ya que considera que este enfoque es el estándar de la industria. Según el BC Group, el objetivo de crear un servicio de custodia para activos digitales era satisfacer la creciente demanda de tales servicios por parte de inversores institucionales asiáticos. La compañía ha afirmado que se trata de la primera solución de depósito asegurado para criptoactivos disponible localmente.

Otra empresa de Hong Kong que ha anunciado el lanzamiento de un servicio de custodia para inversores institucionales en Asia es el Grupo Fusang. Su CEO, Henry Chun, ha comentado: «Nuestro objetivo es que los propietarios y administradores de activos se centren en la gestión de inversiones, no en cuestiones administrativas. Tomamos esta decisión considerando tres factores principales: la tecnología de nuestra plataforma y su nivel de seguridad, el deseo de adaptar la plataforma a los procesos de nuestros clientes y el papel que jugará Fusang para desempeñar las funciones de custodia de la manera más eficiente posible».

El servicio ha sido llamado Fusang Vault y está creado con niveles de automatización máximos a fin de eliminar los errores asociados con la intervención humana. Además, para aumentar la seguridad, la compañía separa las claves privadas del almacenamiento mediante métodos de criptografía y luego las ubica físicamente en diferentes partes del mundo. Según la compañía, la plataforma de Fusang Vault ya ha superado una evaluación de vulnerabilidad y ha sido probada por auditores independientes para verificar que cumpla con las regulaciones actuales.

Envíenos su consulta