El intercambio automático se hará realidad en septiembre

//El intercambio automático se hará realidad en septiembre

En septiembre del corriente año, más de 100 países deberán intercambiar automáticamente información de cuentas financieras. Debido al aumento de países participantes en la Convención de Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Fiscales, la OCDE ha hecho varias declaraciones.

Al anunciar la publicación de una nueva serie de intercambios bilaterales establecida bajo la Autoridad  Competente del Acuerdo Multilateral del CRS (MCAA CRS), la OCDE declaró que al quinto día del mes de julio, la red legal internacional para el intercambio automático de información de cuentas extraterritoriales bajo el CRS, abarca más de noventa jurisdicciones, y se estima que se agregará una docena durante el verano europeo.

“La red permitirá a más de una centena de jurisdicciones  intercambiar información en el mes de septiembre”.

De acuerdo con la mencionada organización, el número de jurisdicciones participantes en la Convención ha aumentado significativamente en los últimos dos meses, siendo dicha Convención el instrumento principal para intercambiar información en asuntos fiscales, incluyendo tanto intercambios a pedido como automáticos, y también reportes Country.by-Country.

Desde principios de mayo, jurisdicciones como Macedonia, Granada, Hong Kong, Liberia, Macau, Paraguay y Vanuatu se han unido a la Convención, aumentando el número de jurisdicciones participantes a 124. Además, las Bahamas, Bahrain, Granada, Perú y los Emiratos Árabes Unidos han depositado sus instrumentos de ratificación.

La OCDE declaró: “Estos recientes eventos muestran que las jurisdicciones alrededor del mundo están completando las etapas finales para cumplir con los intercambios CRS en septiembre del corriente año, en consecuencia con los principios estipulados por el grupo G20 y el Global Forum.”

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-07-15T15:11:20+00:00julio 21st, 2018|Categories: CRS y Asuntos Fiscales|Tags: , , |