Hong Kong.-  Un líder de los negocios internacionales con ubicación en el corazón de Asia. La constitución de empresas en Hong Kong es excelente opción para aquellos que tienen relaciones comerciales con China. Para todos los empresarios al rededor del mundo, Hong Kong suele ser una de sus jurisdicciones preferidas, teniendo una excelente plataforma de negocios, una política y economía estable y un sistema jurídico fiable. Además con una ubicación perfecta ya que se localiza a solamente 4 horas de los más famosos mercados regionales de Asia. Hong Kong ha sido elegido como la «economía más liberal en todo el mundo» durante 19 años consecutivos, cuenta con libre circulación de capitales y productos, sin restricciones para inversiones de empresas extranjeras y sin restricciones de divisas.

Vida en Hong Kong: A pesar de que la constitución de empresas en Hong Kong es muy barata, debe saber y considerar que la vida ahí es muy cara, ofreciendo muy buena calidad de vida y muchos beneficios. El gobierno de Hong Kong invierte sumas grandes para el desarrollo de su infraestructura, por ejemplo hoy en día existen gran cantidad de puntos para conexión Wifi , aproximadamente mas de 7,900 utilizados para bibliotecas publicas, grandes parques, centros culturales y de entretenimiento, etc.

Vida Social: usted puede formar una nueva aquí con toda su familia ya que en Hong Kong encontrara Clubes sociales, Asociaciones, Clubes privados, grupos de interés, etc. Además de vivir en un ambiente de negocios internacionales con un espíritu cosmopolita.

Seguridad: su indice de crimen esta dentro de los mas bajos en el mundo

Transporte: Al tener una empresa en Hong Kong usted es libre de disfrutar y hacer uso del transporte Aéreo y Terrestre que cuentan con tecnología avanzada. El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es uno de los mas concurridos cada año, con 50 millones de pasajeros aproximadamente viajando a diferentes destinos y con vuelos directos a 150 partes del mundo sin olvidar su excelente infraestructura.

Importación y Exportación: Hong Kong es un puerto libre, es decir, la mayoría de los productos pueden ser importados y exportados, libres de cualquier tasa o impuesto (excepto el alcohol, el tabaco y el combustible). En cuanto al tabaco, aceite de hidrocarburo y alcohol metílico, los derechos se pagan a tasas específicas por unidad de cantidad. Para los licores, el impuesto se evalúa a diferentes porcentajes de sus valores sobre la base de tres diferentes categorías definidas en términos generales de acuerdo con la graduación alcohólica.

empresas en hong kong

empresas en hong kong

Constitución de empresas en Hong Kong 

Hong Kong ocupo el 4to lugar en competencia con todo el mundo en cuanto a la facilidad de inscripción, por lo que ademas de ser una buena y sabia decisión para la diversificación de su negocio, es económico y sin muchas complicaciones. El gobierno de Hong Kong es muy flexible para los negocios, los extranjeros pueden instalar, poseer y administrar sus empresas. No existen restricciones a las transferencias de capital y ganancias. Ademas de contar con un excelente sistema legal y de bajos impuestos, ofreciendo muchas opciones de estructura, debido a los tratados de doble imposición con los países reconocidos

Beneficios de la constitución de empresas en Hong Kong

  • Hong Kong no se considera un paraíso fiscal.
  • No hay impuestos sobre los dividendos e ingresos por intereses de las filiales extranjeras.
  • No hay impuesto sobre venta de filial extranjera.
  • Se aceptan (nominee o trust) para los directores de empresa
  • Secreto del propietario/beneficiario final de la empresa en Hong Kong (si se utilizan nominees)
  • No hay impuestos sobre las ventas
  • No hay impuestos sobre ganancias de capital o dividendos
  • Acceso rápido al crecimiento de la economía china
  • Beneficios Fiscales en Hong Kong

Siga al pendiente de nuestro próximos artículos donde encontrara información mas especifica de la constitución de empresas en Hong Kong.

¡Éxito!