Obtener un segundo pasaporte legal hoy en día y a través de Internet es posible. La hermosa isla caribeña de San Cristóbal y Nieves ofrece a todos aquellos inversores de alto patrimonio neto una segunda ciudadanía a través de un programa de inversión en bienes raíces.

San Cristóbal y Nevis o mejor conocida como Nieves no solo es una isla paradisíaca para ir a pasar la luna de miel o vacaciones en familia, esta isla ubicada en el caribe ofrece ciertos beneficios fiscales; en el caribe se encuentran muchos de los famosos paraísos fiscales, los cuales ofrecen a inversionistas protección y secreto bancario.

Para obtener un segundo pasaporte necesitamos hablar de la propuesta que hace el gobierno de esta isla y además saber que no es el único país que ofrece este programa, conocido como Programa de Ciudadanía por Inversión, este existe también en jurisdicciones como Malta, Dominica, Grenada y Antigua y Barbuda, el programa de Nevis fue creado en el año 1984 y es uno de los más antiguos y respetados en el mundo de los inversionistas.

Beneficios de obtener un segundo pasaporte en San Cristóbal y Nieves

obtener un segundo pasaporteEl simple hecho de tener un segundo pasaporte es más que suficiente, sin embargo veamos aquí una lista de ventajas que ofrece específicamente el gobierno de San Cristóbal y Nieves:

  • No se necesita visitar la isla para poder solicitar la ciudadanía o hacer la inversión, aunque usted tendrá que pasar por una minuciosa verificación de antecedentes penales.
  • No hay impuestos sobre la renta o el patrimonio
  • Con este pasaporte usted podrá tender exención de visado para más de 80 países.
  • No impone requisitos de residencia
  • El sistema legal de la isla se basa en el Derecho Común Inglés aportando ciertos beneficios para aquellos que participan en negocios internacionales

Tener un segundo pasaporte le permite la opción de mudarse de inmediato en todo tipo de circunstancias por ejemplo, crisis económicas.

¿Cuanto tiempo se necesita para obtener un segundo pasaporte? Dependiendo del programa, todos los países que ofrecen una segunda Ciudadanía por Inversión hacen una revisión detallada del inversor y los solicitantes, la cual requiere cierto tiempo, en el caso de San Cristóbal esto tarda al rededor de 3 a 6 meses.

¿Cómo obtener un segundo pasaporte en San Cristóbal y Nieves?

Hay dos maneras de invertir en San Cristóbal para que usted puede obtener la ciudadanía

1. Inversión en Bienes Raíces, que consiste en comprar una propiedad con un precio no menor a 400,000 USD, esta propuesta se basa en la adquisición de proyectos turísticos, los cuales deben estar en construcción o terminados, pueden ser casas o condominios.

Esta opción además tiene tarifas de procesamiento, pagando como extra:

50,000 USD para el inversor principal

25,000 USD para la esposa y cada menor de 18 años

Esta propiedad se puede vender dentro de 5 años sin perder su ciudadanía, sin embargo si es vendida antes de 5 años esta puede ser revocada.

2. Donación al SIDF Fundación de Diversificación de la Industria Azucarera, por una cantidad no reembolsable de 250,000 USD para un solo inversor, el SIDF es una organización que apoya a los ex-trabajadores de la Industria Azucarera y además financia la investigación de actividades económicas sostenibles. Si usted desea hacer esta inversión en familia con el fin de que todos obtengan un segundo pasaporte las tarifas establecidas por el gobierno son las siguientes:

300,000 USD para una familia de 4

350,000 USD para una familia de cinco miembros

450,000 USD para seis o más personas.

Muchas personas suelen elegir la opción de Donación al SIDF ya que prefieren evitar compromisos con el país a largo plazo, incluso cuando esta inversión es no reembolsable, siendo la inversión de bienes raíces una opción que proporciona un retorno parcial de la inversión.

Antes de la inversión

Como se comentó antes, el gobierno lleva acabo una proceso con el que quiere conocer al inversor y sus solicitantes, por lo cual es necesario hacer  antes un proceso de debida diligencia el cual tiene un costo que corre por cuenta del mismo inversor

7,500 USD para el inversor principal

4,000 USD para la esposa y cada hijo mayor de 16 años

Estas oportunidades se deben de aprovechar en el momento, si usted tiene las posibilidad de hacer este tipo de inversiones no invierta en otro lugar que solo le ofrece la propiedad, invierta en San Cristóbal y Nieves y obtenga un segundo pasaporte de  por vida para usted y toda su familia, comience a diversificar y proteger sus activos, asegurando su futuro.