Realizar una solicitud de residencia puede parecer un proceso muy complicado y difícil de completar con éxito para cualquier persona sin la experiencia adecuada. No es de extrañar que muchas personas escojan acudir a terceros para recibir apoyo a lo largo de todo el procedimiento.

Sin embargo, encontrar a los profesionales indicados es crucial. Cometer un error en durante la tramitación de visa de residencia o permiso de residencia puede poner en peligro su estatus migratorio y representar cientos o incluso miles de dólares en multas. Por eso tiene que asegurarse de que quien le ofrezca este servicio realmente esté capacitado para ello.

En Mundo Offshore nos hemos esforzado por establecer un equipo de trabajo en el cual participan profesionales y expertos de todo el mundo dispuestos a ofrecer asistencia en la obtención de residencias y ciudadanías. Nuestros socios son los mejores en sus áreas y usted puede contar con su apoyo antes, durante y después de cada paso.

Aunque estamos más que capacitados para ayudar a nuestros clientes en diversos países alrededor del globo, en esta ocasión nos enfocaremos en brindarle la información básica sobre como obtener la residencia en Chipre, Granada y Dominica.

Residencia en Chipre

En el 2004, Chipre comenzó a formar parte oficialmente de la Unión Europea; desde entonces, su economía se ha ido estabilizando. Esto –sumado a sus hermosos paisajes– convierte a Chipre en un gran destino para solicitar una residencia.

Para aquellas personas (no ciudadanas de la Unión Europea) que quieran vivir en Chipre existen tres opciones populares, veamos de qué se tratan.

  • Permiso de residencia E: dirigido a quienes cuenten con un empleo en Chipre, en especial aquellos que trabajan para una compañía internacional con sede en el país. El requisito básico es contar con un contrato de trabajo en los cargos de personal de refuerzo (permiso solo durante un año, renovado por máximo cuatro años), ejecutivo, mando intermedio o director general (en estos últimos casos, la vigencia es de dos años y se renueva sin condiciones).
  • Permiso de residencia F: dirigido a quienes cuenten con ingresos suficientes para cubrir la estadía en Chipre sin necesidad de tener un trabajo. El requisito básico es tener al menos 30.000 EUR en una cuenta bancaria en Chipre, donde deberán permanecer por tres años. Si se desea viajar con familia, hay que sumar unos 5.000 EUR por cada miembro.
  • Residencia bienes raices: dirigido a quienes deseen adquirir un inmueble en Chipre para agilizar el proceso de residencia. El requisito básico es comprar una propiedad con un valor igual o superior a 300.000 EUR.

Residencia en Granada

Visitar Granada es muy sencillo, pues no exige una visa especial de entrada para muchos países. Ciudadanos de Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Suiza y una larga lista de naciones tienen la posibilidad de estar en la nación al menos tres meses sin tener que tramitar una visa.

Ante cuestiones tales como obtener residencia en un país determinado, es importante tener en cuenta ciertos aspectos.  En el caso de Granada, usted debe saber que la residencia se puede extender en el país una vez se haya logrado la entrada a Granada; es decir, si usted desea vivir y trabajar en este territorio, primero debe viajar como turista y luego tramitar el permiso de residencia una vez se encuentre allá. Por supuesto, el contrato de trabajo será fundamental para recibir la extensión en su periodo de estadía.

Si bien la residencia se lleva a cabo en Granada, usted debe comenzar el proceso antes de que culmine el lapso aprobado para su permanencia. ¡Evite infringir las leyes del país! Esto afectará su solicitud de extensión, las entidades a cargo incluso podrían negarle el permiso y pedirle que regrese a su nación.

Grindelwald - Suiza

Cometer un error en durante la tramitación de visa de residencia o permiso de residencia puede poner en peligro su estatus migratorio y representar cientos o incluso miles de dólares en multas. Por eso tiene que asegurarse de que quien le ofrezca este servicio realmente esté capacitado para ello.

Residencia en Dominica

Tal como en Granada, usted puede extender su estadía en Dominica al encontrarse dentro del territorio del país. Los requisitos para residencia en Dominica son los siguientes:

  • Planillas de solicitud.
  • Certificado médico que compruebe su buena salud.
  • Declaración de su posición financiera (o de la persona que será responsable por usted en Dominica, en caso de ser así).
  • Testimonio de su último empleador.
  • Certificado de antecedentes penales (de fecha reciente).
  • Certificado de matrimonio (en caso de que aplique).

Para culminar el proceso con éxito, se exige un pago por cuota de la solicitud, el cual varía dependiendo del país del solicitante. Si usted tiene la nacionalidad de un país de la Comunidad del Caribe, tendrá que cubrir 250 EC (dólar del Caribe Oriental); si su nacionalidad no pertenece a este grupo, el montó será de 800 EC.

Le recordamos una vez más la importancia de realizar la solicitud de extensión antes de que se cumpla el lapso que se le otorgó para permanecer en el país legalmente. Que pueda extender su estadía en el país no quiere decir que el permiso de entrada que se le dio al entrar a Dominica no tenga validez (en general se otorga como calidad de turista y debe cumplir con lo establecido).

¿Solicitud de residencia o ciudadanía?

Si bien obtener una residencia temporal o permanente en estos países no será tan complicado gracias al apoyo de su agente autorizado de Mundo Offshore, quizá también sea prudente considerar hacer una solicitud para una ciudadanía.

Contrario a lo que usted pueda pensar, ser ciudadano en Chipre, Granada o Dominica no es algo imposible. De hecho, es mucho más común de lo que parece que inversionistas alrededor del mundo opten por una ciudadanía por inversión, pues el proceso es muy similar, pero los beneficios son mayores. Sin embargo, es claro que en este caso se requiere de un aporte significativo, ¡y en Mundo Offshore consideramos que vale la pena!

Dentro de las ventajas que podría conseguir al ser ciudadano de una de estas naciones, destaca el hecho de que no es necesario estar presente en el país para la solicitud: todo puede llevarse a cabo a través de profesionales autorizados.

Además, en ninguno de estos países se aplican impuestos para transacciones internacionales ¡tampoco para herencias ni donaciones! Piense en lo que esto puede significar para su negocio. Es un gran beneficio que puede obtener en poco tiempo: de dos a seis meses, dependiendo del país que escoja.

Para más información acerca de la ciudadanía por inversión en estos países le invitamos a leer nuestro artículo: “Cómo obtener la nacionalidad de Chipre, Granada y Dominica”.

¡Comuníquese con nosotros! Nuestra primera hora de consulta es gratuita. Cuéntenos su caso y con gusto le ayudaremos a encontrar la opción ideal según sus requisitos y necesidades. Sea que necesite una visa de residencia, una ciudadanía o asesoría en cualquier tema financiero, ¡podemos ayudarlo! Confíe en nuestra experiencia, tenemos más de 20 años apoyando a nuestros clientes.