Las principales cuestiones que debería usted considerar a la hora de desarrollar su estrategia de banca internacional son la facilidad de uso, la comodidad de los servicios y la fiabilidad del banco elegido. Muchas entidades bancarias internacionales ofrecen la posibilidad de abrir cuentas personales y corporativas de forma remota. Antes de comenzar con sus planes, le recomendamos que analice cómo abrir una cuenta personal en un banco extranjero de manera online. ¿Qué detalles hay que tener en cuenta al elegir la ubicación del banco?

Dónde y cómo abrir una cuenta bancaria internacional

Los bancos extranjeros llevan mucho tiempo practicando la apertura de cuentas personales sin requerir la presencia del interesado, lo que significa que usted no deberá tomar un avión o acudir a una entrevista personal para obtener el servicio deseado. Cada institución financiera valora su reputación y la seguridad de los fondos de los clientes de manera distinta; por ello, el procedimiento de apertura y los requisitos en cuanto a documentos se diferencian entre las diversas jurisdicciones.

¿A quiénes desean tener como clientes los bancos extranjeros?

En primer lugar, el individuo debe ejercer una actividad real y comprensible. Para abrir una cuenta bancaria internacional personal, es importante entender cuál será su uso previsto, a saber: recibir salarios, comisiones, dividendos o depósitos. El establecimiento de relaciones comerciales comienza con la presentación del paquete documental necesario, que servirá como carta de presentación y demostrará su fiabilidad como cliente. Es importante al principio determinar la jurisdicción y la entidad bancaria, así como la compañía que le ayudará a abrir profesionalmente la cuenta de manera online. Durante las consultas a nuestros clientes, les solemos recomendar abrir cuentas en bancos extranjeros y jurisdicciones de primer nivel, tales como Liechtenstein, Luxemburgo, Suiza, Portugal, Letonia o Estonia. Estos bancos tienen una actitud leal con sus clientes y trabajan según el principio de «puertas abiertas».

Grindelwald - Suiza

Para abrir una cuenta bancaria internacional personal, es importante entender cuál será su uso previsto, a saber: recibir salarios, comisiones, dividendos o depósitos.

¿Cómo puede una persona física abrir una cuenta en un banco extranjero de manera online?

Gracias a las nuevas tecnologías, los bancos internacionales llevan mucho tiempo practicando la apertura de cuentas en línea. Mundo Offshore recomienda seleccionar un país y una cuenta extranjera con la asistencia de un profesional. La razón es que, de lo contrario, el interesado corre el riesgo de ser víctima de una estafa. A modo de ejemplo, si le ofrecen abrir una cuenta en un banco extranjero de manera remota rellenando únicamente un formulario en un sitio web, puede estar seguro de que se trata de una empresa temporal que no está interesada en proporcionar servicios de calidad.

Todos los bancos internacionales realizan una auditoría preliminar para cumplir con la diligencia debida de manera individual. Este procedimiento consiste en un examen exhaustivo por parte del servicio de seguridad del banco de las actividades y el origen de los fondos del interesado. Es imposible completar un formulario de solicitud, enviarlo y obtener una cuenta de manera online en un banco extranjero. Las entidades extranjeras cooperan con intermediarios experimentados, lo que procura la protección del banco y del propio cliente, y lo fundamental: evita la pérdida de tiempo y de dinero.

La apertura remota de una cuenta extranjera implica necesariamente una entrevista con el banco y, como regla general, se suele llevar a cabo mediante una conferencia por Skype. Realizarnos previamente una consulta, la cual le permitirá prepararse para dicha entrevista con éxito, dejando de lado cualquier inseguridad.

Eligiendo la jurisdicción: ¿Qué es lo que hay que saber?

A la hora de elegir un país del que planea obtener servicios bancarios, es importante tener en cuenta varios puntos. Un banco internacional adecuado debe llevar a cabo sus actividades en una zona económica y políticamente estable. La jurisdicción elegida debe contar con un sistema bancario lo suficientemente fiable, solvente y líquido. Si desea realizar un depósito en entidades bancarias de confianza, le recomendamos abrir una cuenta internacional en Liechtenstein, Suiza o Luxemburgo, pues es en estos países donde se ubican las instituciones bancarias más estables y capitalizadas del mundo. Además, le sugerimos que considere diversos productos Fintech para sus operaciones diarias, como una cuenta personal en un sistema de pago, un monedero electrónico con tarjetas prepagas o servicios de transferencia de dinero. Estos productos reducen significativamente el pago de comisiones por pequeñas transferencias en todo el mundo, conversión de divisas y pagos con tarjeta internacional. Otras jurisdicciones interesantes que no hemos comentado son Macedonia, Letonia, Estonia, Hungría y Portugal.

Cuando se trata de la banca internacional, hay muchas opciones disponibles. La elección incorrecta del país puede traerle como consecuencia dolores de cabeza y contratiempos innecesarios que pueden terminar perjudicando tanto a usted como a sus ahorros.

Para saber cuál es la jurisdicción bancaria más indicada para usted, solicite una consulta gratuita con uno de nuestros expertos.

Envíenos su consulta