Comentarios del mercado al 5 de octubre de 2018

//Comentarios del mercado al 5 de octubre de 2018

Europa baja, Estados Unidos mal dato empleo, bono subió rentabilidad, se encarecerá la financiación de las empresas.

 

Las Bolsas europeas despiden la semana con caídas. Las cifras de empleo de Estados Unidos mantienen el interés de su deuda en máximos desde 2011. Los inversores se mantienen pendientes de Italia y las elecciones del domingo en Brasil.

El informe oficial de empleo de EE. UU. ha generado más expectativas que lo habitual. La jornada de ayer estuvo marcada por la escalada en los intereses de la deuda. La subida en la rentabilidad del bono a diez años de EE. UU. hasta el 3,2%, sus máximos desde 2011, puso en guardia a los mercados sobre el encarecimiento de los costes de financiación. La tendencia se ha trasladado a Europa, y el interés del bund alemán toca máximos de cuatro meses y medio.

El informe de empleo de EE. UU. ha arrojado referencias dispares. La creación de empleo se ha frenado a 134.000 puestos de trabajo, muy por debajo de los 185.000 esperados. El Departamento de Trabajo ha atribuido este freno a los efectos del huracán Florence. La tasa de paro ha mejorado las previsiones, al caer del 3,9% al 3,7%, una décima mejor de lo previsto. Otra variable clave son los costes salariales. En septiembre subieron un 0,3%, y la subida alcanza el 2,8% en tasa interanual. Estos niveles refuerzan las tensiones inflacionistas que han llevado a la Fed a subir tres veces en el año los tipos de interés. La cuarta subida tendrá lugar, salvo sorpresa, en diciembre.

Europa

Consecuencias del presupuesto de Italia

El sector financiero ha contemplado un nuevo descalabro en Bolsa de Danske Bank. Los inversores extreman la cautela que genera la investigación abierta en EE. UU. por su presunto lavado de dinero y las informaciones sobre la ejecución de ‘operaciones espejo’ con clientes rusos por un importe de hasta 8.500 millones de euros. Los analistas de Credit Suisse han ampliado además el goteo de rebajas de valoración por parte de las firmas de inversión. Las acciones del mayor banco danés se han depreciado un 6,2%.

Estados Unidos

Las tensiones inflacionistas que trasladan los salarios y la caída a mínimos de la tasa de paro mantienen las ventas en la deuda, con el consiguiente aumento en los intereses. La rentabilidad exigida al bono de EE. UU. a diez años se sitúa en el 3,24%, sus máximos desde el año 2011.

Consulta gratuita

Precio del petróleo

El precio del petróleo vuelve a aparcar su escalada. El barril de Brent consolida el correctivo sufrido a última hora de ayer y repite por debajo del umbral de los 85 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EE. UU., se cambia por 74 dólares, a menos de un mes para la entrada en vigor de las sanciones a Irán.

Tesla

Ha pasado menos de una semana desde que Elon Musk, consejero delegado y fundador de Tesla Motors, alcanzara un acuerdo con el regulador estadounidense de los mercados (SEC, por sus siglas en inglés) que le libró de una investigación criminal.

El documento, que permite a Musk mantener el control ejecutivo del fabricante de coches eléctricos a cambio de una multa y de renunciar a la presidencia, aún no está ratificado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Musk ha cambiado la denominación de la SEC (Securities and Exchange Commision) para referirse a ella como Shortseller Enrichment Commision, que se traduce como comisión de enriquecimiento a corto. En tono irónico, el directivo ha asegurado que el regulador hace un trabajo “fantástico”.

Fue también en Twitter donde comenzaron los problemas de Musk con las autoridades. El fundador de Tesla aseguró que se planteaba excluir a la compañía de cotización, para lo que ya contaba con la financiación necesaria. La acción del fabricante de coches se disparó para desplomarse unos días después, cuando Musk se desdijo del plan inicial.

Los contradictorios mensajes provocaron demandas por parte de inversores y la apertura de la investigación por parte de la SEC.

Los accionistas parecen más preocupados que Musk sobre la polémica y los títulos de Tesla han iniciado la jornada en Wall Street con caídas superiores al 3%.

 

Envíenos su consulta

2018-11-26T09:42:01+00:00octubre 8th, 2018|Categories: Mercado financiero|Tags: , , |

Calendar

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net