Ciudadanía por inversión, la importancia de elegir el agente correcto

//Ciudadanía por inversión, la importancia de elegir el agente correcto

¿Por qué es importante elegir agentes de inmigración con buena reputación y amplia experiencia?

En los últimos años el número de empresas que ofrece servicios de residencia y ciudadanía por inversión ha aumentado significativamente. Mientras que hace varios años solo había unas pocas en esta industria, hoy en día hay más de 400, y unas 500 personas trabajan en ellas.

La formación de nuevas empresas en esta área es extremadamente atractiva debido a las bajas barreras de entrada, los interesantes beneficios comerciales y un número creciente de personas con un alto nivel de capital que están considerando adquirir una residencia y/o ciudadanía por inversión.

Sin embargo, la historia y los estudios estadísticos muestran que la mayoría de las nuevas firmas fracasan. Esto es especialmente cierto durante la fase de la demanda febril en el mercado que se está experimentando actualmente en busca de los servicios de registro de residencia y ciudadanía por inversión.

Cualquier observador externo que estudie este mercado notará el efecto de la “fiebre del oro”. Se pudieron observar tendencias similares incluso antes de que explotara “la burbuja de las punto com” a fines de los años 90 del siglo pasado, y también hoy con la “fiebre de la criptomoneda”.

Este es un tema que todo empresario o inversionista debe conocer. Algunas estadísticas muestran que de cada diez empresas nuevas, hasta nueve empresas sufren una caída. Eso es el 90% o incluso más. Hay muchas razones para su fracaso, pero hay algunas que suelen ser recurrentes:

  • Las empresas se quedan sin dinero (el flujo de efectivo es más importante que la rentabilidad).
  • El equipo no tiene las capacidades necesarias.
  • No hay una visión o estrategia clara.
  • Los estándares regulatorios están “poniéndose al día” con el negocio innovador, que tiene menos margen de maniobra.
Grindelwald - Suiza

El flujo de efectivo es más importante que la rentabilidad.

Consulta gratuita

Aunque “despegar” es bastante difícil para las startups, es aún más difícil volar” correctamente. Vern Harnish, autor del famoso libro Scaling Up, afirma que solo el 6% de las empresas logran recibir anualmente ingresos anuales de US$ 1 millón, y las otras compañías no superan este hito debido a su incapacidad para escalar. ¿Por qué las empresas no escalan?

Según Harnish, el factor clave es la complejidad: a medida que se agregan nuevos empleados al personal, la complejidad de la organización crece exponencialmente, por lo que es necesario contar con reglas, procedimientos adicionales, etc.

Aquellas empresas que no pueden hacer frente a eso, fracasan. En el mejor de los casos, son absorbidas por otros agentes del mercado y, en el peor, dejan de trabajar repentinamente y afligen a sus clientes con obligaciones incumplidas en virtud de contratos.

¿Esto es distinto en el mercado del registro de residencia y ciudadanía por inversión, cuyos servicios pueden durar meses o incluso años (como en Malta)? Obviamente, no. ¿Por qué debería serlo?

Otra característica importante para este mercado es la amenaza de una regulación más estricta de la industria, que prácticamente no existe. En el contexto de temas tan debatidos como los “Panama Papers”, la evasión fiscal y los flujos de refugiados, la industria está atrayendo cada vez más atención y, en consecuencia, su regulación se está volviendo más difícil. También conlleva el riesgo de aumentar el número de “empresas de un día” y clientes insatisfechos.

Al mismo tiempo, hoy estamos presenciando la creciente probabilidad de ataques cibernéticos, que amenazan a las empresas en cuestión, así como a sus clientes. Para combatir esta amenaza, se requieren grandes inversiones en una infraestructura de TI confiable. Pero algunas firmas de inmigración no prestan suficiente atención a este problema, ya que cargan información sobre todos sus clientes y listas de contactos en servicios en línea sin protección. Tales acciones no inspiran confianza en los clientes o intermediarios serios.

Como muestra la práctica, muchos clientes acuden a agentes gracias a la recomendación de clientes anteriores. Este efecto del boca a boca se manifiesta especialmente en los círculos donde se valora la confidencialidad, la honestidad y la confianza, incluyendo la industria de servicios para el registro de pasaportes a través del programa “ciudadanía por inversión”. Pero el autoestudio del mercado y las opiniones también serán útiles cuando se busca un agente de inmigración, evitando firmas sin futuro o incluso estafadores.

Si está interesado en obtener un permiso de residencia, residencia permanente, residencia fiscal o ciudadanía en el extranjero, comuníquese con consultores competentes. Solicite una consulta gratuita con los expertos de Mundo Offshore y obtenga asesoramiento de primer nivel.

Envíenos su consulta

2018-11-15T13:38:47+00:00noviembre 23rd, 2018|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: |

Calendar

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net