Finalmente la oportunidad que muchos desean se ha convertido en realidad, obtener una ciudadanía europea por inversión ahora es posible en Malta.

Una firma de abogados destacada en Malta cuyo nombre es Chetcuti Cauchi, logró obtener la aprobación para el primer pasaporte del programa «Segunda Ciudadanía por Inversión» para uno de sus clientes de alto patrimonio neto. Los abogados cumplieron con todos los requisitos del gobierno de Malta para poder aprobar la segunda ciudadanía europea a su cliente.

Es importante señalar que Malta después de casi un año de lanzar su programa piloto aprobó su primer pasaporte recientemente pero solo después de 90 días de la presentación de la solicitud del inversor el pasaporte fue aprobado, es decir solo 90 días para verificar el origen de los fondos y la información proporcionada por el cliente.

«Es un honor presentar a nuestros clientes con la carta de aprobación en principio, lo que podrían ser las primeras aprobaciones de ciudadanía de Malta bajo el marco del Programa de Inversión Individual en Malta. Habiendo llegado a esta fase de madurez de la ciudadanía maltesa por la legislación de inversión, 10 meses después de que la promulgación, está claro que el Gobierno de Malta se ha comprometido a ejecutar un programa serio para los inversores de buena fe para ser atraídos por el alto valor de Malta y su eficaz oferta integral, comentó el Dr. Jean-Philippe Chetcuti, especialista en impuestos y ley de inmigración y que dirige un equipo en crecimiento de 10 abogados y asesores fiscales que se especializa en la ciudadanía y la residencia de Malta.

Se estipula un plazo de 4 meses para la aprobación definitiva, lo cual es una carta emitida por la agencia de Malta, para certificar la aprobación de la solicitud y la confirmación de que el inversor es decir, solicitante principal y cada uno de sus dependientes tienen derecho al pasaporte de Malta, lo anterior esta sujeto al cumplimiento de los requisitos de inversión

¿Cómo obtener una Ciudadanía europea por inversión?

ciudadanía europea por inversiónA continuación vea los requisitos de inversión para poder convertirse en un ciudadano de Malta.

  • Fondo estatal de Malta: 650,000 euros
  • Inversión por 5 años en instrumentos financieros aprobados por el Gobierno de Malta: 150,000 euros
  • Compra de propiedades en Malta o alquiler de propiedad por un periodo de 1 año: 350,000 euros / 16,000 euros por año
  • Tener un seguro global y la declaración de que el solicitante inversor puede mantenerlo a tiempo indefinido

* La contribución debe ser pagada dentro de 20 días y un total de 4 meses se permite para el cumplimiento de las inversiones y las demás condiciones auxiliares.

Lo anterior incluye el permiso de residencia por 1 año, el cual permite después que se otorgue la ciudadanía y el pasaporte de Malta.

Después de obtener un aprobación de Ciudadanía en Malta tendrá derecho a su pasaporte, pero aquellos que todavía no tengan el requisito de residencia de un año completo, tendrán que esperar antes de reclamar el pasaporte.