Bitcoin ¿De qué se trata?

//Bitcoin ¿De qué se trata?

Bitcoin es una moneda virtual experimental de la que se viene hablando mucho en los últimos dos años, pero son muchos los que aún  desconocen, de que se trata y si realmente será la moneda de futuro como se ha dicho.

Se trata de una divisa nueva, que despoja del poder monetario a gobiernos, bancos centrales y entidades financieras para darle el poder directamente al usuario. Por lo que nadie controla la emisión de dinero en el mercado. Pero aún es algo más complicado.

El protocolo Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada, diseñado en el 2008 por una persona o  un grupo de personas conocida bajo el seudónimo  Satoshi Nakamoto y crearon la red en el 2009 su identidad no se ha revelado. Fue creada a raíz de la crisis financiera mundial en el 2009, que querían crear una moneda no dependiente de ninguna entidad bancaria.

Bitcoin es una moneda electrónica creada a partir de complejos códigos informáticos, automáticamente generados en ordenadores o en dispositivos móviles. Para la cantidad de Bitcoin en circulación no puede sobrepasar los 21 millones. cuando son creados los Bitcoins son almacenados en el disco duro del computador del propietario y pueden ser intercambiados con terceros.

Las transacciones son anónimas, porque entre direcciones que no están asociadas a nadie, nadie puede impedir transacciones entre dos particulares. Los Bitcoins se usan para comprar en Internet, hay varios comercios que aceptan pagos con Bitcoin.

Mina virtual es el lugar donde extraen los Bitcoin, se encuentran en lo que se llama bloques que se generan en todos los nodos de la red. Cuando un nodo de la red genera un bloque, automáticamente gana 50 Bitcoins. Para evitar el exceso, un bloque que sea aceptado por la red debe calcular un hash (función matemática muy compleja) con determinado nivel de dificultad, que genera la propia red. El cual se va ajustando adecuadamente a la cantidad de ” usuario minado ” para que la cantidad de Bitcoins descubiertos no crezcan sino que se mantenga constante.

Las personas que participan en la red Bitcoin tienen una billetera que contiene un número arbitrario, el cual funciona como una dirección para todos los pagos realizados por el usuario. La dirección no tiene ninguna información sobre el dueño y es generalmente anónima, es una secuencia de números y letras de 33 caracteres de largo.

Los Bitcoins utilizan una llave pública criptografica. Una moneda contiene la llave pública de su dueño, cuando una moneda es transferible del usuario A al usuario B añade la llave pública B a la moneda y luego firma esta moneda con la llave privada del usuario A  y ahora el usuario B posee la moneda y puede transferir cuando quiera.

El usuario no puede volver a transferir la misma moneda que ya transfirió a otro usuario, pues la red contiene una lista pública de manera colectiva con todas las transacciones realizadas. Antes de cada transacción se verifica la validez de cada moneda.

Es importante saber que existen riesgos, al igual que en cualquier otras cosas, en junio del 2011 piratas informáticos saquearon las ” billeteras virtuales ” de personas que tenían estas monedas. Pero por eso no se ha detenido el ascenso de Bitcoin, personas y empresas están negociando cada vez más.

El número de Bitcoin en el mercado está regulado y controlado por esta parte podría ser seguro, pero por otra parte, Bitcoin está sujeto a la ley de la oferta y demanda y eso no siempre es seguro. Así como se ha revalorizado, puede dejar de tener demanda y bajar hasta caer. Además hay que tener en cuenta que el posible hackeo a gran escala del sistema de generación de Bitcoin podría devaluar su valor en pocas horas.

Algunos analistas sostienen que el asombroso ascenso de esta nueva moneda, podría estar relacionado por el deseo de inversionistas rusos y chipriotas de poner a salvo sus euros, cuando estallo la crisis financiera reciente en Chipre. El Bitcoin cada vez está tomando más importancia como divisa, por eso fue la divisa que más se revalorizó frente al dólar en el 2012.

Para cambiar Bitcoin por dinero, solo tiene que tener una cuenta de Bitcoin con saldo y acceder a la web a una casa de cambio como MT.GOX que al igual que en el mundo real, aplica una comisión de cambio para convertir Bitcoin en dinero. También se puede comprar Bitcoin de modo inverso.

Algunos creen que es la forma de asegurar el poder adquisitivo de su riqueza, en un entorno económico inseguro, pero cuidado, también puede sufrir especulación.

Aunque no están asociados a ningún país o empresa, se trata de un sistema legal, que juega con las leyes de la oferta y la demanda. Si el Bitcoin sigue creciendo, podría llegar a ser un problema económico y legal para determinados países, podría competir con moneda real a nivel global.

Aún hay mucho que aprender de Bitcoin como divisa, sé que en los próximos meses tendremos mucho más información, pero es interesante resaltar que Bitcoin crea y distribuye nuevas monedas digitales unas 6 veces por hora de forma aleatoria. Cualquier usuario puede llevarse una grata sorpresa al ejecutar el programa.

 

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-20T16:28:14+00:00abril 17th, 2013|Categories: Criptodivisas|Tags: , , |

Calendar

julio 2018
LMXJVSD
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link