Numerosas razones para vivir en Panamá

/, Residencia y Ciudadanía/Numerosas razones para vivir en Panamá

 

Aunque Panamá sea un país relativamente pequeño, cuenta con una costa caribeña de playas exóticas, selvas tropicales, hermosos refugios de montaña, una capital cosmopolita o incluso la 8ª maravilla del Mundo y además de todo ello este país tiene mucho más que ofrecer.

Panamá es el país más seguro para los ciudadanos, turistas y gente de negocios de toda la región. Tiene las tasas más bajas de crímenes contra turistas en la región y una tasa de criminalidad relativamente baja en general. Una de las primeras cosas que los extranjeros residentes en Panamá le pueden decir es lo seguros que se sienten en comparación con otros lugares de América Latina. Ciudad de Panamá, como toda gran ciudad, tiene algunos barrios que son mejor evitarlos, pero en general Usted puede ir por la ciudad de Panamá sin ninguna preocupación. Se lo garantizo.

Además, cuenta con una infraestructura de primer mundo, la segunda mayor zona de libre comercio en el mundo, un sector bancario con más de 100 bancos, hoteles de primera clase, restaurantes y tiendas de lujo. Incluso el agua del grifo es segura para beber, una rareza en América Latina.

El sistema de telecomunicaciones es avanzado, al igual que los sectores financiero y de servicios. Panamá es líder tecnológico en América Latina gracias al fuerte crecimiento en la penetración de Internet con el auge de suscripciones a servicios inalámbricos y la aceleración de la penetración de banda ancha.

Asimismo ofrece una atención médica impecable, ofreciendo los mejores servicios médicos en América Central. Panamá está ampliando su sistema nacional de salud con la construcción de nuevas instalaciones en todo el país, incluyendo 5 nuevos hospitales en las principales regiones. Y más que en cualquier otro lugar en América Latina, Usted puede encontrar fácilmente médicos y dentistas que hablen Inglés. También es importante tener en cuenta que la cobertura completa de las pólizas de seguros de salud tienen un precio razonable. Y como referentes en servicios médicos, en Ciudad de Panamá podrá encontrar el Hospital Punta Pacifica, el único hospital en América Latina afiliado a Johns Hopkins Medicine.

Con la segunda economía más competitiva de América Latina, según el Informe del Foro Económico Mundial de Competitividad 2012, Panamá también tiene leyes de incentivos a la inversión extranjera, una estructura tributaria simplificada y una tasa de crecimiento del 10%.

Todo ello está propiciando que Panamá acabe reemplazando a Miami como el centro de negocios de las Américas debido a los problemas de las compañías para obtener visas en EE.UU.

La construcción está ocurriendo en todas partesComo parte de Centroamérica, Panamá es sólo un corto vuelo de distancia. Diez de las principales ciudades de Estados Unidos tienen vuelos directos a Panamá: Los Ángeles, Washington, Nueva York, Miami, Houston, Atlanta, Orlando, Dallas, Chicago y Toronto son ofrecidos por Delta Continental, American, Copa y Spirit Airlines. Desde Europa hay vuelos directos desde Amsterdam con KLM y desde Madrid con Iberia.

Panamá no tiene huracanes ni terremotos importantes. El país es bendecido por ser el único de Centroamérica absolutamente libre de huracanes. Panamá tampoco tiene terremotos destructivos como los que afectan a sus vecinos de América Central. Así que sus vacaciones en Panamá nunca tendrán que ser reprogramadas debido a fenómenos naturales. Lo que invierta en propiedades siempre estará a salvo de estas catástrofes naturales.

Otra razón por la que Panamá es un gran lugar para vivir es por el propio pueblo panameño. Para empezar hay un dicho que apunta a Panamá como el hogar de los inmigrantes de todas partes. Históricamente, numerosas comunidades compuestas de diversas nacionalidades han crecido y se han llevado bien amigablemente.

Los panameños son muy agradables y gentiles. Como resultado de su exposición a largo plazo a una gran variedad de visitantes internacionales, son más cosmopolitas en comparación con muchos otros.

No todo es color de rosa, y hay que reconocer que todavía existe pobreza en Panamá, pero no hay pobreza extrema. No hay miseria como en otros países del mundo. La esperanza de vida en Panamá es equiparable a la de los países desarrollados. La población disfruta de educación pública gratuita y una asistencia sanitaria pública decente.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-21T14:38:54+00:00 abril 15th, 2013|Categories: Mundo Enfoque, Residencia y Ciudadanía|Tags: , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link