Estrategia de globalización del capital privado.

Asegure la emigración exitosa de su cartera.

Si todo lo que Usted posee estaá registrado a su nombre y se encuentra en su jurisdicción de origen y residencia, entonces su bienestar depende totalmente del gobierno y la administración de su país. Esto significa que el gobierno y otros representantes del poder ejecutivo y legislativo al final van a decidir cómo Usted debe actuar y quién exactamente recibirá en la última instancia el dinero que Usted gane.


Así, el día de mañana el gobierno podrá promulgar cualquier ley que afecte a todos los ciudadanos o una ley que solo se aplique a los empresarios como Usted. Además, puede enfrentar una acción administrativa dirigida exactamente en contra suya. Si para entonces todo su capital se encuentre en su mismo país, se sentirá como un pez en un pequeño estanque, donde ya le han puesto redes por todos lados. Cuando empiecen a tirar de la red, Usted se quedará atascado; en una situación así y sin capital en el extranjero, será una langosta sin derechos con la única perspectiva de la de terminar en la sopa.

Para no ser cocinado en la olla que el sistema burocrático de su país ya ha preparado para Usted (y hasta ya tienen listas sus cucharas!), es necesario encargarse con anticipación de diversificar sus depósitos e inversiones. Existen muchas maneras de proteger su capital en el extranjero. En este artículo enumeraremos sólo los principales beneficios que se pueden obtener siguiendo la estrategia correcta del traslado de su capital al extranjero. Retirando una parte de su capital al extranjero, Usted obtiene los siguientes beneficios:i-services-8

  • Protección contra el control de cambio de divisas y cualquier tipo de control monetario
  • Protección contra la confiscación legal sancionada por el estado, así como la expropiación ilegal de metales preciosos
  • Protección contra los que quieran demandarlo en un tribunal
  • Planificación de pagos de impuestos
  • Ventajas para la transmisión de la herencia; posibilidad de transmitir la herencia sin demora ni gastos fiscales adicionales
  • Protección del secreto bancario
  • Disposición inmediata para trasladar la siguiente parte del capital de forma rápida
  • Preparación psicológica para el caso de que se requiera pensar a nivel internacional o global

Los métodos para obtener todas estas ventajas son diferentes. No todos requieren de cada uno de los beneficios mencionados, cada ventaja tiene su propio valor y su costo. Para aquellos que no quieren ser una langosta, presentamos el menú principal.

Cuenta bancaria pequeña en un banco extranjero.

Una pequeña cuenta bancaria offshore le permitirá, si es necesario, en un momento dado transferir una cantidad considerable de dinero a esta cuenta offshore existente y activa. En su país averigüe cuál es el límite en la cantidad de dinero que Usted pueda tener en cuentas en el extranjero sin la necesidad de declararlo, y abra la cuenta cuyo contenido no exceda ese límite. Por ejemplo, para los ciudadanos de los EE.UU. el límite no declarado es de 10 000 dólares.

Cuenta bancaria grande en un banco extranjero.

Una cuenta offshore grande en uñbanco extranjero le proporcionará una plataforma sólida para nuevos depósitos. A diferencia de las pequeñas cuentas, las grandes cuentas offshore en bancos extranjeros se deben declarar en la mayoría de los casos. No obstante, incluso estando en una cuenta extranjera declarada, sus fondos estarán protegidos de cualquier embargo del gobierno. En caso de que el gobierno de su país de origen apruebe una ley sobre la repatriación de los depósitos en el extranjero, Usted ya podrá tomar la decisión sobre el cambio de residencia o nacionalidad.

El oro.

Los lingotes de oro u otros metales preciosos que Usted coloque en una caja fuerte de un banco extranjero, no es lo mismo que una cuenta financiera en el exterior. De esta manera Usted obtiene la protección de las cajas fuertes de bancos extranjeros. Sin embargo, si tiene que trasladar su propio oro hacia el extranjero, es posible que se cree un registro de esta acción. Por lo tanto, en la mayoría de los casos es más fácil, rentable y seguro comprar el oro en el extranjero, y no enviarlo ahí.

Screen Shot 2016-07-22 at 11.56.55

Anualidad extranjera.

En la mayoría de los casos, el dinero invertido en una anualidad no se grava. Si la anualidad supera un millón de dólares, los fondos pueden ser invertidos en el sector inmobiliario, en una empresa privada o en lo que sea. En la práctica, las anualidades de hasta un millón de dólares, por lo general consisten en un paquete de inversiones en principales divisas del mundo o en valores. Si se introduce el control de cambio, la ley no va a afectar las anualidades ya existentes. Esta es la ventaja principal de las anualidades extranjeras ante una cuenta bancaria offshore. Cabe señalar que las anualidades a partir de cierta cantidad, deben ser declaradas igualmente que las cuentas bancarias grandes en el extranjero.

Anualidad suiza inmediata de por vida.

Una anualidad suiza calculada para durar lo que el cliente viva (anualidad inmediata de por vida), no tiene que ser declarada como una cuenta bancaria offshore extranjera. Suiza ha firmado tratados fiscales con varios países; gracias a ello las anualidades suizas no están en la lista de los requerimientos para el pago de los impuestos indirectos. El pago anual será gravado de forma automática. En su anualidad Usted puede determinar las condiciones de pagos, incluso puede restringir las posibilidades del retiro de efectivo por un periodo definido, para conseguir que sus fondos sean muy difíciles de extraer en caso de que algún prestamista gane una demanda contra Usted.

Fondos de inversiones offshore.

Como en el caso de una cuenta bancaria extranjera, sus fondos en las cuentas de una compañía de inversiones offshore están protegidos de la captura fulminante por su propio gobierno. Aunque hay que entender bien, como funciona. Por ejemplo, para un inversor estadounidense, la participación en una compañía de inversión extranjera conlleva algunas desventajas fiscales. Éstas son tolerables si Usted ajusta su carga impositiva correctamente. Hay que recordar que su cuenta en una compañía de inversión offshore es una cuenta financiera extranjera y conforme a la legislación de la mayoría de los países también debe ser declarada.

Sociedad offshore de responsabilidad limitada.

Puede utilizar una sociedad de responsabilidad limitada registrada fuera de su jurisdicción de origen como un «holding» internacional. Por lo tanto, no será Usted, sino una persona moral extranjera, la que se convertirá en el titular de sus inversiones.

Su sociedad de responsabilidad limitada offshore puede estar diseñada de tal modo que lo protegerá contra todos los reclamos de sus acreedores. Una sociedad de responsabilidad limitada puede ser parcialmente o totalmente neutral para las cuestiones de imposición. Si ponemos en una balanza el costo de una sociedad offshore contra los beneficios que ofrece, la sociedad resulta ser el medio más fiable de protección, comparado con todo lo anterior. En algunos casos, si su compañía offshore es el titular de una cuenta bancaria grande, tiene que asegurarse de estructurarla correctamente, para que Usted no tenga que presentar informes en algún momento. Por ejemplo, Usted no puede ser el dueño del 100% de su empresa. Usted tendrá que averiguarlo con su contador, para saber, cuántas acciones puede poseer en una empresa extranjera para no declarar esas acciones. Puede ser, por ejemplo, menos del 10%.

Bienes inmuebles en el extranjero.

Las inversiones directas en el sector inmobiliario en el extranjero, por regla general, no están sujetas al impuesto especial. Es muy poco probable que cualquier cambio en la legislación de su país afecte los bienes inmuebles en el extranjero, comprados anteriormente. Ser propietario de bienes inmuebles en el extranjero también le permitirá sentirse más protegido: si necesita salir del país, tiene adónde ir.

Sociedad patrimonial en el extranjero.

Invirtiendo en nombre de una sociedad patrimonial o en nombre de una sociedad de responsabilidad limitada, Usted logra obtener todos los beneficios de la inversión directa. Además, se protege de los acreedores y del control de cambio.

Contrato privado de inversión extranjera.

De acuerdo a sus circunstancias personales, se puede estructurar un contrato de inversión entre Usted y una institución financiera internacional. En la práctica, esta solución solo se aplica en casos de existir un capital grande. Un contrato así no se tiene que reportar, está protegido de posibles futuras reclamaciones, fiscalización, cambios en la legislación o en reglamentos de la posesión de oro.

Fideicomiso internacional para la protección del capital.

finansovaya-strategiyaUn fideicomiso internacional debidamente estructurado para proteger el capital, proporcionará el máximo nivel de protección
contra cualquier cambio legislativo y político que puedan ocurrir en su país de origen. Formalmente, Usted sigue teniendo suficiente influencia, pero sin control formal completo sobre el administrador del fideicomiso. El administrador está fuera de la jurisdicción de su país y no se somete a las leyes de éste. Técnicamente, Usted no tiene poder sobre el administrador del fideicomiso, para obligarlo a invertir o transferir fondos según su conveniencia. Así, su gobierno no podrá establecer restricciones sobre sus depósitos, porque oficialmente Usted no puede dar indicaciones al administrador de un fideicomiso extranjero offshore.

Por el momento, un fideicomiso internacional es la herramienta más poderosa para la protección del capital a largo plazo y para la planificación de la herencia.


Naturalmente, en los apartados de nuestra página sobre sociedades offshore y cuentas bancarias, Usted encontrará información más detallada y completa sobre cada una de las sugerencias presentadas en este artículo. Sin embargo, incluso después de leer todos los artículos le recomendamos solicitar una asesoría individual (y gratuita). Para solicitar su consulta contáctenos.

La cantidad de leyes y reglamentos, cuyo propósito es imponer restricciones financieras y suprimir gradualmente la capacidad de la población para construir y proteger su fortuna, aumenta constantemente. El retiro de los activos de su país de origen, por el momento es la piedra angular de cualquier estrategia efectiva de protección de capital. ¡No seamos langostas, camaradas!

Eugene Freeman

Eugene Freeman es un experto en fideicomisos internacionales y un abogado con veinte años de experiencia protegiendo a víctimas de persecuciones policíacas o gubernamentales, incluyendo casos de extradición por motivos políticos. Ha representado a algunas de la personas de más alto patrimonio neto. En la actualidad, este renombrado profesional escribe para Mundo Offshore bajo su seudónimo Eugene Freeman, compartiendo su invaluable experiencia recolectada a lo largo de su larga y prestigiosa carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore