En los primeros cuatro meses de 2019, los ingresos de los dos programas de ciudadanía por inversión de Vanuatu casi igualaron el monto recaudado en todo el año 2017. Encuentre la versión en inglés de este artículo aquí

Los informes mensuales de la Hacienda de Vanuatu muestran que los ingresos del CBI del gobierno habían alcanzado 3.4 mil millones de vatus (aproximadamente 29 millones USD) a fines de abril de 2019. Este monto representa casi el total de los ingresos para el 2017 (31.6 millones USD), 19% más que para el 2016 y 4.8% más que durante el mismo período del año pasado.

Grindelwald - Suiza

Faltando aún dos tercios del año por delante, el gobierno ya ha alcanzado el 75% de su objetivo presupuestario para 2019, establecido en 4.5 mil millones de vatus.

Faltando aún dos tercios del año por delante, el gobierno ya ha alcanzado el 75% de su objetivo presupuestario para 2019, establecido en 4.5 mil millones de vatus, continuando con la tendencia de superar sus propias estimaciones. Sin embargo, el gobierno de Vanuatu no es el único en hacer subestimaciones sobre los ingresos de los programas. Hace solo dos meses, el FMI predijo una caída del 72% en los ingresos del CBI para 2019, un pronóstico que hasta ahora parece muy impreciso.


Ciudadanía por inversión en Vanuatu con Mundo Offshore


El Vanuatu Daily Post calcula que, por cada tres millones que el gobierno percibe por el CBI, los agentes producen dos. Esto posicionaría los ingresos totales del CBI en aproximadamente 50 millones USD en el primer tercio de 2019.

La Hacienda no distingue entre los ingresos del CBI derivados del Programa de Contribución de Vanuatu (VCP) y el Programa de Apoyo al Desarrollo de Vanuatu (VDSP), pero los agentes locales han indicado que el primero, que es un proyecto exclusivo de China administrado únicamente por un solo concesionario, es responsable de la mayor parte de las entradas del CBI.

Envíenos su consulta