Elegir una entidad financiera extraterritorial en la que se resguarde nuestro patrimonio es un asunto que requiere de una inversión de tiempo e investigación para escoger a aquella que ofrezca los mejores beneficios y una sólida reputación.

Luxemburgo es una pequeño Estado europeo entre Bélgica, Francia y Alemania que a pesar de su extensión, goza de un destacado puesto en los mercados internacionales de capital, convirtiéndose así en una importante plaza financiera que alberga numerosas empresas tipo holding atraídas por el sistema fiscal.

Los trámites en las entidades financieras para no residentes son sencillos y es por ello que Luxemburgo se situó rápidamente entre los principales puestos de servicios financieros por su asistencia y atractivas comisiones.  De hecho, la capitalización bursátil, el indicador del valor conjunto de todas las empresas que cotizan en una bolsa de la localidad, se posiciona encima de las Islas Caimán.

Luxemburgo no es precisamente un paraíso fiscal, de hecho la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lo califica como un moderno centro financiero que funciona de la mano con la legislación de la Unión Europea. Panorama que contrarresta con jurisdicciones como las Islas Caimán que, a pesar de ser considerada la quinta plaza financiera mundial, no opera con una cantidad de fondos de inversión y grupos de empresas mayor a 10 mil. 

Paraíso de ahorros

Resguardar los ahorros inteligentemente con una cuenta offshore parte de la premisa de considerar los beneficios fiscales y protección de activos que implica esta acción que se ampara bajo criterios como la discreción, estabilidad institucional, política y unas condiciones fiscales sumamente ventajosas.

La Bolsa de Valores de Luxemburgo se encuentra en el centro del flujo global de las finanzas. Esto se debe gracias a su cultura innovadora y flexible que alberga uno de los más grandes mercados de capitales del mundo. Las ventajas de abrir una cuenta en la jurisdicción saltan a la vista, no por nada los más grandes inversionistas confían en la sólida reputación que tiene Luxemburgo para consolidar una relación financiera, de hecho mantiene una reconocida relación con bancos británicos y suizos desde el año 1960 y es sede de instituciones como el Banco Europeo de Inversiones y de la Comunidad Europea del Acero y del Carbón. Instituciones de tales trayectorias no pueden estar equivocadas.

Las instituciones financieras en Luxemburgo cumplen un rol importante en el sistema financiero internacional, además cuentan con prestigio frente a jurisdicciones como las Islas Caimán la cual recientemente se ha visto sumida en escándalos ligados a personajes de la política argentina como es el hijo de la Presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, y la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré luego que la revista brasileña Veja publicara un reportaje en el que se les denunciaba por tener cuentas millonarias no declaradas en las Islas Caimán y Estados Unidos. Esta denuncia se encuentra en pleno proceso de investigación y seguimiento por parte de las autoridades argentinas, mientras que se logran esclarecer asuntos que involucran acciones políticas y acciones de ámbito financiero en las Islas Caimán.

maximo kirchner_islas caimán

Asunto que coloca la reputación de las Islas Caimán en entredicho.   supervisión por tales aseveraciones.

Por su parte, Luxemburgo se destaca por su estructura flexibilizada en el ámbito burocrático, lo cual es algo que han manejado de manera suntuosa y debido a ello, se han considerado en el mundo de la banca y finanzas por su amoldamiento ante las normas y un constante espíritu innovador que le permitió, por ejemplo, llegar a importantes acuerdos sobre problemas tales como el control de cambios, lo que formó parte de la transformación de la localidad en un centro internacional para las finanzas y resguardo de capital.

La gama de productos y servicios ofrecidos por los bancos se han ido diversificando con el paso del tiempo, entre ellos tenemos por ejemplo: la participación en los sindicatos de emisión, cotización de títulos valores, operaciones de marketing y diversificación de los productos, incluyendo la inversión en fondos, las cuales además se perfilan con firmes propósitos de crecimiento debido a que está emplazado dentro de la rápida y creciente Eurozona.

Recuerde que si se plantea Luxemburgo como su próximo destino financiero con una cuenta offshore, puede contactarnos para, de esta manera, responder a sus dudas con la información que necesita lo cual le ayudará a tener un panorama más esclarecedor con el staff de profesionales que están listos para guiarle en este proceso.