Por Luigi Wewege

A medida que explore los beneficios de la banca offshore, comenzará a darse cuenta de que hay algunos que se destacan de los demás. La gama completa de beneficios disponibles dependerá del lugar del mundo en el que se realice la operación bancaria.  En el artículo de hoy, hablamos de las 3 Ventajas de la banca offshore de Belice.

La banca offshore en Belice es una opción particularmente popular. Las tres ventajas más destacadas de la banca offshore de Belice son:

  1. Seguridad
  2. Confidencialidad
  3. Protección de Activos

Estas áreas tienden a ser las más importantes para la mayoría de las personas cuando están considerando abrir una cuenta bancaria en el extranjero, y en Belice usted encontrará que este es un destino que cumple con sus expectativas.

Seguridad en los altos índices de liquidez

Casi todas las decisiones financieras implican algún nivel de riesgo. En los Estados Unidos y en otras partes del mundo los mercados pueden colapsar, e incluso los bancos pueden quebrar. No obstante, en Belice, ningún banco ha fracasado. Esto por sí solo es algo extraordinario, pero no por casualidad.

Ningún banco ha quebrado gracias a que el sistema bancario en Belice está cuidadosamente monitoreado y regulado. Las normas para abrir y operar un banco offshore en Belice son muy estrictas. Las tasas de liquidez superan con creces lo que se puede esperar de un banco en los Estados Unidos.

Todos los bancos en Belice están obligados a tener una tasa de liquidez de al menos 24%. Esto quiere decir que 24 centavos de cada dólar en las cuentas bancarias de Belice están disponibles en todo momento para afrontar grandes retiros o cambios financieros inesperados. Este es uno de los mayores beneficios de la banca en Belice. Los bancos están diseñados para el éxito y la estabilidad. El riesgo es inevitable en los movimientos financieros, sin embargo, la reducción del riesgo con una alta liquidez aporta una mayor tranquilidad.

Divisas menos volátiles

Si bien la banca offshore trae muchos beneficios, algunos inversionistas también pueden preocuparse legítimamente por las altas tasas de fluctuación cuando se trata de la moneda local. Si planea mantener activos en una moneda para luego transformarlos en una moneda diferente en el futuro, deberá preocuparse por las fluctuaciones de los tipos de cambio y la inflación. Sin embargo, en Belice, esto es mucho menos inquietante.

Belice tiene su propia moneda local, el dólar de Belice. Esta moneda sólo se utiliza en Belice, pero su valor está ligado directamente al valor del dólar estadounidense. La tasa de conversión es siempre dos dólares de Belice por un dólar estadounidense. Naturalmente, el valor del dólar estadounidense puede variar en comparación con otras monedas extranjeras, no obstante, es menos volátil que muchas otras divisas. Invertir en el dólar local de Belice es una jugada inteligente si desea mantener un valor constante y estable a lo largo del tiempo.

Privacidad y confidencialidad para los cuentahabientes

 En décadas pasadas, la banca offshore era considerada como algo ilegal o clandestino. Hoy en día, existen medidas globales para asegurar que aquellos que realizan operaciones bancarias en el extranjero en lugares como Belice lo hagan legalmente. Belice coopera con una serie de organizaciones internacionales que garantizan que los fondos almacenados en sus bancos offshore se hayan ganado legítimamente.

Dicho esto, aquellos que abren cuentas bancarias offshore en Belice seguirán gozando de un alto nivel de privacidad. Antes de abrir su cuenta el banco llevará a cabo el proceso de debida diligencia para cerciorarse de que usted es efectivamente quien dice ser, y de que se le permite legalmente tener una cuenta bancaria en Belice. Si bien todas las directrices fiscales se aplican a cabalidad, Belice es conocido por proteger enérgicamente a los titulares de sus cuentas.

Las empresas internacionales que realizan operaciones bancarias fuera de Belice pueden mantener sus registros comerciales y sus ganancias en confidencialidad, lo que añade otro nivel de protección y privacidad.


Por qué abrir una cuenta bancaria internacional


Protección de activos a través de banca internacional en Belice

Son muchas las razones por las que una persona puede necesitar protección de activos a través de la banca internacional. En un mundo ideal, donde no existen las demandas oportunistas, esto sería menos problemático. El mundo moderno, por el contrario, puede embargar o congelar sus bienes a causa de un caso contra su empresa o incluso de una demanda personal. Con el fin de proteger mejor sus activos de estas amenazas potenciales, es conveniente almacenarlos en un banco en Belice.

Belice es conocido por proteger a los titulares de cuentas. También se puede lograr la protección de los activos mediante otras medidas en el país, como el establecimiento de un fideicomiso. De esta manera se protegen inmediatamente sus bienes de juicios o demandas.

Aunque a nadie le gusta pensar en situaciones que podrían llevar a este tipo de veredictos, es mejor tener un plan para la protección de los bienes en caso de que alguna vez lo necesite. Como dice el viejo refrán: Más vale prevenir que lamentar.

Grindelwald - Suiza

Todos los bancos en Belice están obligados a tener una tasa de liquidez de al menos 24%. Esto quiere decir que 24 centavos de cada dólar en las cuentas bancarias de Belice están disponibles en todo momento para afrontar grandes retiros o cambios financieros inesperados.

Las Conveniencia y el Comodidad de la Banca Internacional en Belice

Claramente, hay muchos beneficios que los bancos offshore en Belice pueden proporcionar además de seguridad, confidencialidad y protección de activos. Sin embargo, muchos potenciales titulares de cuentas e inversores se preocupan por la logística de la banca offshore. La buena noticia es que la actividad bancaria a través de un banco offshore en Belice es tan sencilla como la actividad bancaria a través de cualquier otra institución financiera.

Al igual que los bancos modernos, todo se puede ver en línea. Puede consultar sus saldos, transferir dinero y obtener información actualizada al instante con sólo hacer clic en un botón.

Al ser el inglés un idioma oficial en Belice, ciudadanos de Estados Unidos no tendrán problemas para comunicarse por teléfono o por correo electrónico. Los bancos offshore en Belice están establecidos para ser convenientes para los inversionistas internacionales, así como para los expatriados que deciden visitar o vivir en Belice.

Aproveche al máximo las ventajas de los bancos offshore de Belice

Realizar operaciones bancarias en el extranjero significa tener acceso a una serie de beneficios que simplemente no están disponibles en el país. Usted puede disfrutar de mayor seguridad, mayor privacidad financiera y mucha más protección de activos al elegir realizar operaciones bancarias en Belice.

Nuestro equipo está preparado para ayudarle a abrir su cuenta en el extranjero. Contáctenos hoy mismo y conozca más acerca de lo que tenemos para ofrecerle.


Luigi Wewege es el vicepresidente de uno de los bancos más prestigiosos de Belice. Ha publicado el libro “The Digital Banking Revolution” y también ha sido coautor de una investigación presentada ante el Congreso de los EE.UU. Además de escribir para Mundo Offshore Luigi es instructor de la escuela FinTech y orador en el Silicon Valley Innovation Centre. Posee un diploma con especialización en negocios internacionales y una triple maestría en Finanzas, Negocios Internacionales y Administración de la universidad de Missouri-St. Louis.