¡Buen día y bienvenidos a Mundo Offshore! Hoy tendremos una entrevista muy interesante con nuestro experto en Montenegro, Bojan Timotijevic, quien nos proporcionará información esencial sobre los beneficios de la solicitud de residencia en este país, así como sobre los aspectos relacionados con dicho proceso.

Por favor, lea la entrevista a continuación para conocer los detalles.


¿Cuáles son las opciones existentes para solicitar la residencia en Montenegro?

– Básicamente, existen pocas formas de solicitar la residencia en Montenegro. La más común, como en otras jurisdicciones, es a través de la inversión en bienes raíces, en cuyo caso el cliente debe ser el propietario de la totalidad de dichos bienes. La otra opción es por medio de la conformación de una empresa.

¿Qué documentos debe presentar el cliente para realizar la solicitud de residencia por inversión en bienes raíces?

– El cliente debe proporcionar una referencia proveniente de su país de origen que demuestre que nunca ha sido condenado a prisión, o bien que nunca ha cometido un delito penal procesado de oficio. El tipo de documento antes mencionado debe ser emitido por el Ministerio del Interior. El resto de la documentación será proporcionada por nuestra compañía.

¿Es necesario suministrar algún documento financiero bancario?

-Sí, tiene que presentar un certificado de confirmación donde se indique que dicho cliente posee al menos 3 650 EUR en su cuenta bancaria personal. Este monto corresponde a la cantidad que será retirada al día siguiente de haber hecho la solicitud de residencia.

¿Cuánto dura el trámite?

-El proceso de solicitud dura 30 días.

¿Qué tan flexible es el proceso de solicitud de residencia en Montenegro?

– Es muy flexible. La aprobación solamente será denegada a aquellos clientes que supongan un riesgo para la seguridad del Estado montenegrino.

¿Qué gastos están cubiertos por sus servicios?

– Nuestro servicio cubre todos los gastos relativos al proceso: honorarios administrativos, tarifas legales, coordinación con el catastro y el Ministerio del Interior, preparación de documentos y seguro médico.

¿Cuántas visitas se requieren para completar el procedimiento?

– Se requieren dos visitas. La primera tendrá una duración de 3 a 5 días, mientras que la segunda será de un solo día (para recoger la tarjeta de residencia).

¿Podría facilitarnos información general sobre el mercado montenegrino?

  1. El procedimiento para registrar una empresa es mucho menos complicado que en otras jurisdicciones similares. Éste tiene una duración de 4 a 5 días. Asimismo, el proceso de solicitud de residencia comparte las mismas características.
  2. Impuestos corporativos: 9%. Impuesto sobre la renta: 9%
  3. Estabilidad bancaria.
  4. Costos universitarios bajos, comparados con Rusia, por ejemplo.
  5. Bajo costo de vida.
  6. Bajo costo de bienes raíces.
Grindelwald - Suiza

Existen pocas formas de solicitar la residencia en Montenegro. La más común, como en otras jurisdicciones, es a través de la inversión en bienes raíces, en cuyo caso el cliente debe ser el propietario de la totalidad de dichos bienes.

¿Qué puede decirnos del proceso de solicitud de residencia a través de la conformación de una empresa?

– Cuando los clientes realizan este tipo de solicitud, en primer lugar, les aconsejamos  que nos envíen la documentación para el establecimiento de la compañía. Para llevar a cabo el proceso de solicitud se requieren dos visitas en vez de tres, lo que contribuye al ahorro de tiempo y dinero.

¿Qué otros documentos de respaldo se requieren en este caso?

– Además de los documentos mencionados anteriormente, el cliente debe enviarnos de forma escaneada el título universitario o el de bachiller para el proceso de notificación. Para ahorrar tiempo durante dicho proceso, recomendamos que los clientes envíen el diploma de bachillerato. Una ventaja adicional de esta vía de solicitud es que no se requiere que los clientes depositen fondos en su cuenta personal.

¿Existe la opción de conformar la compañía de forma remota?

– La conformación remota de una empresa, a través de la vía POA, implica el cargo de 500 EUR correspondientes a comisiones de apertura. Este gasto comprende los honorarios administrativos y del bufete de abogados, la preparación de la documentación corporativa de la nueva entidad legal, la cooperación con el registro de empresas, con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las compañías de seguro.

Adicionalmente, nos gustaría mencionar que también ofrecemos servicios de administración de patrimonio familiar, contabilidad y gestión de direcciones en Montenegro.


Si desea obtener más información sobre la solicitud de residencia en Montenegro, por favor no dude en contactarnos.

 

Envíenos su consulta