En China se encuentran registradas las oficinas de ciento dos empresas que ofrecen servicios de migración por inversión que pertenecen al Directorio de Compañías de Residencia y Ciudadanía por Inversión. Dentro de este número están incluidas las cincuenta empresas del RCBI más importante de esta nación. Aunque existen muchas pequeñas instituciones de inmigración en China, creemos que las dimensiones de la muestra son lo suficientemente relevantes como para que sean representativas. El tema de este artículo es: ¿cuáles son los programas de residencia y ciudadanía por inversión que se ofrecen más frecuentemente en el mercado chino?

Según nuestra evaluación, se puede concluir que el programa de residencia por inversión más ofrecido en China es el EB-5 de EE. UU., lo que muy probablemente no sea una novedad para nadie. Un sesenta y cuatro por ciento de las empresas de servicios en China promocionaron ayuda por medio del EB-5. Luego, con una representación del cincuenta y cuatro por ciento de los proveedores, le siguen los programas Tier 1 del Reino Unido y el IIP de Quebec.

En más de la mitad  de las páginas web del gigante asiático puede apreciarse alusiones al programa de ciudanía de Chipre. De esta forma se hace evidente que Chipre lidera ampliamente el mercado de ciudadanía por inversión en la República China. Otros programas, como San Cristóbal y Nieves, no llegan ni siquiera a la mitad de las plataformas. Es más, algunos programas no fueron en absoluto ofrecidos en China, un ejemplo claro de esto es el programa de Jordania.

Grindelwald - Suiza

En más de la mitad  de las páginas web del gigante asiático puede apreciarse alusiones al programa de ciudadanía de Chipre. De esta forma se hace evidente que Chipre lidera ampliamente el mercado de ciudadanía por inversión en la República China.

Un programa puede desarrollarse con éxito o fracasar; sin embargo, la función que cumple su exposición al mercado de migración de inversión del gigante asiático no puede apreciarse por tal resultado. Según estadísticas oficiales, el año pasado se descubrió que los solicitantes de la mayor parte de los programas globales de residencia por inversión más importantes y frecuentes son, en general, en su mayoría inversionistas chinos.

¿Será que la expansión china de los últimos años no es solo económica y financiera sino que también cultural y demográfica? Preparen sus dumplings y su salsa de soya porque, según parece, los inmigrantes chinos han venido para quedarse.

Envíenos su consulta