Programa de ciudadanía por inversión de Montenegro: de principio a fin

0

El programa de ciudadanía por inversión de Montenegro se convirtió en uno de nuestros favoritos en cuanto supimos de su existencia. Esta jurisdicción ya había intentado probar suerte con programas de esta naturaleza, pero esta vez era diferente. Por eso, cuando nos enteramos de que el gobierno montenegrino estaba preparando un nuevo programa para lanzarlo en 2019, nuestras expectativas se inflaron ante lo que podría ser una de las mejores opciones a nivel mundial para los inversores extranjeros.

Los últimos años no han sido especialmente buenos para los programas europeos de CPI. Las regulaciones de los organismos internacionales ya eran fuertes, y luego vino la cancelación del programa chipriota por un grave escándalo, eso puso mucha presión sobre otros programas europeos. 

Parecía que las opciones de inversión atractivas se cerraban en el viejo mundo. Y de la nada, apareció el programa de ciudadanía por inversión de Montenegro.

Mientras los países del bloque europeo se volvían más restrictivos con la aprobación de solicitudes a sus programas de ciudadanía, Montenegro ponía sobre la mesa una opción que dejaba a los demás programas muy atrás en cuanto a ventajas y montos de inversión inicial.

Desde entonces, hemos seguido de cerca el programa para descubrir cómo Montenegro se convirtió en uno de los destinos favoritos de los inversores que quieren disfrutar del estilo de vida europeo y mantener unos precios de entrada relativamente bajos.

La propuesta del programa montenegrino era sencilla: una inversión menos prohibitiva que la de sus vecinos europeos, un régimen fiscal favorable para los individuos con grandes patrimonios, un conjunto de ventajas que rivaliza directamente con el de las mejores jurisdicciones del mundo y posibilidades de inversión en uno de los mercados inmobiliarios más saludables del continente.

Tres años después, el programa CPI de Montenegro se ha convertido en la joya de los Balcanes.

 

 

Antes de ver cómo sucedió todo esto, repasemos brevemente lo que ofrece el programa de Montenegro en términos prácticos:

  • Pocos requisitos para solicitarlo. Ni siquiera es necesario haber visitado Montenegro antes para solicitar su programa CPI.
  • Es uno de los programas de ciudadanía por inversión más inclusivos, que le permite incluir a varios miembros de la familia en su solicitud.
  • No está obligado a aprender el idioma montenegrino para ser aprobado.
  • Un pasaporte de categoría mundial que le permite entrar sin visado en más de 120 países.
  • En 2025 el país se convertirá en miembro de la Unión Europea.
  • Si usted se hace ciudadano de Montenegro, podrá acceder al visado E-2 de Estados Unidos, que le permite entrar como inversor en el país norteamericano. Lo mejor de todo es que el visado E-2 no exige una cantidad mínima de inversión, por lo que las opciones se multiplican para quienes quieran aprovechar esta oportunidad.
  • Las inversiones inmobiliarias en Montenegro tienen uno de los mejores retornos de toda Europa.

 

Si quiere conocer en detalle todo lo que ofrece el programa CPI montenegrino, no dude en leer nuestro artículo al respecto. 

 

Veamos Cómo El Programa CPI de Montenegro Pasó por el Proceso de Convertirse en una de las Mejores Opciones de Europa

Todo comenzó en agosto de 2017, cuando el gobierno montenegrino decidió que diseñaría su programa de ciudadanía por inversión de forma interna, al igual que otras jurisdicciones como Malta, San Cristóbal y Nieves o Antigua y Barbuda.

En ese momento, no había mucha información oficial sobre los detalles del programa montenegrino.

Pero poco menos de un año después, en julio de 2018, el gobierno montenegrino anunció su nuevo programa de CPI con una inversión mínima a partir de 250.000 euros. Inmediatamente se corrió la voz entre los expertos en migración y los inversores interesados de Europa.

La nota de prensa que acompañaba al anuncio detalló que el programa iniciaría su proceso de recepción de solicitudes el 1 de octubre de 2018, y recibirá hasta un total de 2.000 solicitantes de países externos a la comunidad europea durante tres años.

También detalló las opciones de inversión, que consisten en:

  • Invertir 250.000 euros en un proyecto inmobiliario aprobado por el gobierno en regiones en desarrollo (generalmente en el norte del país) o,
  • Invertir 450.000 euros en un proyecto inmobiliario aprobado en regiones desarrolladas de Montenegro.

Así, Montenegro se convirtió en una de las opciones más atractivas para los inversores internacionales que buscan una alta rentabilidad de la inversión y un estilo de vida europeo, pero sin tanta presión fiscal.

Sin embargo, los inversores interesados tuvieron que esperar un poco más para iniciar sus solicitudes. El programa que debía comenzar el 1 de octubre de 2018 se retrasó un año, hasta octubre de 2019.

Para entonces, ya se había aprobado el primer proyecto inmobiliario. Todo estaba listo para empezar a recibir las solicitudes que empezaron a llegar en cuanto empezó a funcionar el programa de ciudadanía por inversión de Montenegro.

Un mes después de su lanzamiento, otros tres proyectos inmobiliarios se sumaron a la lista de opciones de inversión aprobadas por el gobierno montenegrino para su programa de CPI. 

Las opciones se diversificaban para los inversores, y se empezó a correr la voz. Montenegro pasó de ser una joya oculta en los Balcanes a uno de los destinos más prometedores para los inversores de todo el mundo.

Desde entonces, se han añadido más opciones a la lista. La mayoría son proyectos inmobiliarios tan ambiciosos como rentables. Desde complejos de montaña que parecen palacios rodeados de naturaleza hasta propiedades de lujo en las áreas metropolitanas del pequeño país balcánico.

Después de captar la atención del mundo de los inversores y de los expertos en inmigración, el gobierno de Montenegro confirmó en marzo de 2021 que su programa llegaría a su fin al cumplirse el plazo de tres años que habían indicado en el momento de su lanzamiento.

La gran pregunta que se plantean los inversores que tienen un ojo puesto en Montenegro es si todavía están a tiempo de presentar una solicitud exitosa a uno de los mejores programas CPI del mundo antes de que la oportunidad deje de estar disponible.

 

Si todavía está pensando en participar en el programa montenegrino de CPI, puede consultar todas las opciones de inversión en la sección de bienes inmuebles de nuestro Country Focus sobre Montenegro

 

Todavía Puede Solicitar el Programa CPI Montenegrino, pero Debe Ser Ahora o Nunca.

El gobierno montenegrino puede aceptar las solicitudes en unos seis meses, pero esto sólo ocurre cuando los solicitantes van acompañados de un equipo de expertos que conocen la lengua montenegrina y las formas más adecuadas de realizar cada trámite.

Esa ventana de tiempo de seis meses es crucial. 

En el momento de escribir este artículo, nos acercamos a junio de 2021, lo que significa que es la fecha límite para solicitar y disfrutar de su pasaporte montenegrino antes de que acabe el año y con él, también del programa de ciudadanía montenegrina por inversión.

Es muy poco probable que el gobierno montenegrino decida prolongar la vida del programa. Francamente, también es poco probable que veamos otra opción con un conjunto tan increíble de ventajas y precios de entrada. 

Si su objetivo es conseguir la ciudadanía montenegrina y una buena inversión inmobiliaria, tendrá que actuar con rapidez, ya que estará en el filo de la navaja a partir de junio.

Nuestros expertos forman uno de los pocos equipos jurídicos autorizados por el gobierno montenegrino para acompañar a los solicitantes en el proceso de solicitud de su programa CPI. 

Con nosotros no tendrá que preocuparse de los trámites, el papeleo y el idioma montenegrino. Sólo tendrá que cumplir los requisitos con nuestra ayuda y presentarse para la recogida de datos biométricos una vez que su solicitud haya sido aprobada. 

 

Para saber más sobre el proceso de solicitud del programa CPI montenegrino antes de la fecha límite, puede leer nuestro artículo donde lo describimos en detalle o ponerse en contacto con nosotros. Nuestros expertos pueden ayudarle de inmediato.

 

¿Quiénes Somos y qué Podemos Hacer por Usted?

Ayudamos a individuos con grandes patrimonios e inversores de todas las nacionalidades a encontrar las mejores oportunidades de inversión y segundos pasaportes en jurisdicciones atractivas. Trabajamos con personas que buscan a toda costa proteger el fruto de su trabajo y sus libertades frente a gobiernos maliciosos y opresores.

Treinta años de trabajo nos han bastado para reunir un equipo jurídico de alto nivel que trabaja en las mejores jurisdicciones del planeta, entre las que se encuentra ahora Montenegro.

Nuestros expertos pueden ayudarle a desenvolverse en el idioma local y entre los procedimientos montenegrinos. Podemos definir con usted las mejores opciones de inversión según sus objetivos y condiciones. 

Aprovechar esta oportunidad antes de que se acabe el tiempo puede darle un segundo pasaporte que prácticamente se amortiza con su inversión inmobiliaria.

En un mundo cada vez más hostil para los individuos e inversores ricos, tener opciones es su mejor defensa contra las políticas antiempresariales y antipatrimoniales. En este sentido, Montenegro es una de las mejores coberturas que puede encontrar.

Comience su proceso de obtención de la ciudadanía montenegrina hoy. Póngase en contacto con nosotros y conozca a nuestro equipo de expertos que le guiarán en cada paso del proceso.

Contáctenos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA