Por Luigi Wewege

El 2020 representa una oportunidad para que usted pueda progresar de manera efectiva con sus finanzas. Cualquiera sea el objetivo que tenga en mente, incluir cuentas bancarias offshore dentro de su panorama financiero actual, es una gran idea. Esto es cierto independientemente de su edad o de si el nivel de sus ingresos es medio.

Ahora mismo es un buen momento para establecer cuentas en una nación donde su dinero pueda incrementar. También es conveniente hacer negocios con una institución bancaria segura y estable. Adicionalmente, le será de ayuda el tener razones específicas para abrir ciertos tipos de cuentas.

Para ayudarle a dar ese primer paso, veamos tres aspectos de la banca offshore:

  1. ¿Cuáles son algunas de las ventajas derivadas de establecer y desarrollar cuentas bancarias en el extranjero?
  2. ¿Por qué Belice sería una excelente opción para configurar esas cuentas?
  3. ¿Qué tipo de cuentas bancarias podría establecer usted con un banco acreditado en Belice?

Cuando termine de revisar estas tres áreas, estará listo para ponerse en contacto con nosotros y comenzar a configurar su primera cuenta.

Comprendiendo los beneficios de las cuentas bancarias offshore

Las razones para abrir y mantener cuentas en el extranjero son diversas. Algunos eligen esta ruta porque pueden usar esas cuentas para aprovechar las oportunidades de inversión internacional que no pueden ser financiadas desde el lugar de origen. Otros viajan al extranjero ocasionalmente y descubren que usar fondos de cuentas offshore es más simple para realizar el pago de los gastos, incluyendo la cobertura de costos médicos.

Si usted no es un viajero global y en este momento no esté interesado en invertir internacionalmente, aun así existen razones sólidas para considerar abrir una o dos cuentas offshore. Considere estos argumentos y cómo podría aplicarlos a su situación particular:

Obtenga más intereses sobre sus fondos depositados: dependiendo de dónde establezca sus cuentas y la cantidad que pueda usar para el depósito inicial, es posible fijar una tasa de interés competitiva. De hecho, esa tasa podría ser más favorable que la que puede obtener con cualquier cuenta bancaria nacional. Cuando usted tenga la posibilidad de abrir una cuenta de depósito a plazo fijo y dejar el dinero allí por un período de entre uno a cinco años, los intereses ganados pueden resultar en una agradable sorpresa.

Proteja los activos de acciones legales: pocas de sus cuentas financieras nacionales están a salvo de algún tipo de acción legal. Existe una buena posibilidad de que, si usted llegara a ser el demandado en un juicio civil o en algún tipo de acción penal, y el tribunal dictaminara en su contra, todos o al menos la mayoría de sus activos pudieran ser incautados para resolver cualquier adjudicación monetaria al demandante. Si eso sucediera, ¿cómo lograría usted mantenerse a flote financieramente?

Los fondos dispuestos en cuentas offshore generalmente no están sujetos a sentencias judiciales nacionales. Esos fondos podrían proporcionarle los recursos necesarios para comenzar de nuevo.

Minimice los riesgos políticos: nunca suponga que los cambios en su entorno político de origen no interferirán con los fondos en sus cuentas nacionales. Los bancos pueden fracasar, y de hecho lo hacen, si ocurren ciertos eventos. Lo que usted debe recordar es que el impacto de los eventos nacionales en sus cuentas offshore probablemente será limitado. Una vez más, esos fondos podrían proporcionarle los medios para resistir lo que sea que esté sucediendo en su país de base.

Así como los riesgos económicos: lo mismo se cumple si la economía nacional experimenta una recesión o una depresión. A medida que la crisis económica empeora, el valor de sus activos locales podría disminuir. Lo mínimo que sucedería es que cualquier fondo que usted tenga en cuentas bancarias nacionales ya no pueda generar muchas ganancias por concepto de intereses. También podría ver cómo su pensión nacional y otras cuentas de jubilación realmente pierden dinero.

Los fondos en sus cuentas en el extranjero pueden experimentar poco o ningún impacto por los problemas económicos en su país de origen. Cuando la situación vuelva a la tranquilidad, usted igualmente tendrá una base financiera sólida. Incluso si sus cuentas locales de jubilación están diezmadas, las que tiene activas en un banco offshore seguirán siendo sólidas.

Disfrute de una medida de privacidad: muchas naciones tienen regulaciones estrictas sobre la protección de datos privados de clientes bancarios y de sus cuentas. Normalmente, la cantidad de información compartida con las autoridades fiscales nacionales es limitada. De hecho, es posible que usted no tenga que informar la existencia de las cuentas en absoluto si los saldos de estas están por debajo de cierta cantidad. Considere esto como una forma más de tener fondos de emergencia que solo unos pocos sabrán que existen.

Grindelwald - Suiza

Las razones para abrir y mantener cuentas en el extranjero son diversas. Algunos eligen esta ruta porque pueden usar esas cuentas para aprovechar las oportunidades de inversión internacional que no pueden ser financiadas desde el lugar de origen.

Por qué Belice es una excelente ubicación para establecer sus nuevas cuentas offshore

Ahora que tiene una idea de por qué vale la pena establecer cuentas offshore, piense dónde quiere que residan esas cuentas. Hay muchas naciones que ofrecen diversos beneficios, pero hay una que debe considerar detenidamente: Belice. ¿Por qué este país y no otro? A continuación, algunas razones a tener en cuenta:

  • No es necesario viajar a Belice

A diferencia de otros países, usted no tiene que estar presente físicamente en Belice para abrir cuentas bancarias. Debe proporcionar documentos que demuestren su identidad, su residencia permanente actual, referencias personales o profesionales y una copia de un pasaporte vigente. Por lo general, estos pueden ser remitidos por correo. Mientras tanto, puede enviar copias digitales por correo electrónico. Una vez que se reciben sus documentos y se aprueba la solicitud, usted ya estará listo para realizar el depósito inicial.

  • Más de un tipo de cuenta a considerar

Usted puede configurar cuentas corrientes y de ahorro con bastante facilidad. También hay otros tipos de cuenta que le permiten ganar tasas de interés más altas, como un depósito a plazo o un depósito a la vista si desea tener acceso inmediato al efectivo. Adicionalmente, hay una tarjeta de débito que puede usar para acceder al saldo de la cuenta si es necesario.

  • Opciones de banca en línea

Usted tiene acceso a sus cuentas durante todo el día. Esto es excelente si desea depositar fondos desde una de sus cuentas nacionales, transferir fondos de una cuenta en el extranjero a otra o simplemente verificar los saldos.

  • Tasas de interés más favorables

Las instituciones financieras de Belice tienden a ofrecer excelentes tasas de interés en ciertas cuentas. Si su plan es reservar fondos para la jubilación, es conveniente financiar una cuenta que ofrezca la tasa más alta.

  • Sin barrera de idioma

Los solicitantes que provengan de países de habla inglesa o hispana no tendrán que lidiar con problemas de idioma. El inglés es ampliamente utilizado en la comunidad bancaria de Belice así como el español.

Ejemplos de cuentas offshore que usted puede configurar en Belice

¿Qué tipo de cuentas bancarias offshore puede establecer en Belice? A continuación, algunos ejemplos que pueden ser de interés:

Cuentas de depósito a la vista: a menudo requieren saldos iniciales más bajos y tarifas mínimas por adelantado. Este tipo de cuentas ofrece el beneficio de poder retirar el efectivo rápidamente, incluso si usted no se encuentra en el país. Si decide aumentar el saldo y exceder una cierta cantidad, la cuenta comenzará a generar intereses.

Cuentas lifestyle (de ahorro): también tienen establecidos depósitos iniciales mínimos y comienzan a acumular intereses después de alcanzar ciertos umbrales de saldo. Vale la pena considerar una cuenta lifestyle (de ahorro) si planea retirarse en Belice, ya que puede servir como su cuenta familiar una vez que esté en el país y establezca su residencia. Piense en ello como una forma de asegurar una cuenta bancaria que pueda usar dentro del país una vez que llegue.

Depósitos a plazo: si bien este tipo de cuenta requiere un depósito más grande, el monto inicial aún está al alcance de una persona con ingresos medios. La buena noticia es que estas cuentas tienen una tasa de interés razonable que puede ser pagada mensual, trimestral o anualmente sobre la base de su depósito a la vista o cuenta lifestyle (de ahorro). El plazo puede variar; elija cualquier período de tiempo entre uno y cinco años.

Más allá de las opciones bancarias básicas, también es posible establecer cuentas de inversión que le brinden la oportunidad de aumentar la riqueza con el tiempo. Es bastante fácil usar fondos de su depósito a la vista o cuenta lifestyle para asegurar una inversión. Al igual que con las cuentas bancarias, usted puede utilizar la modalidad de acceso en línea para controlar el estado de esas inversiones.

Abra una cuenta bancaria offshore hoy mismo

¡Bienvenido al 2020! ¿Está preparado para elevar su riqueza financiera al siguiente nivel? No hay mejor momento para comenzar que hoy mismo.

Póngase en contacto con Mundo Offshore y configure su primera cuenta. Con nuestra ayuda, sin duda comenzará esta trayectoria de la mejor manera posible.