Permiso de Residencia y Nacionalidad en Panamá

//Permiso de Residencia y Nacionalidad en Panamá

Muchas personas desean vivir en Panamá como por ejemplo empresarios e inversionistas, si usted es uno de ellos y quiere obtener un permiso de residencia y nacionalidad en Panamá vea en este articulo los requisitos.

Panamá es un país pequeño que cuenta con una costa caribeña de playas exóticas, selvas tropicales y hermosas montañas. Además de lo anterior Panamá cuenta con la segunda mayor zona de libre comercio en todo el mundo, y por supuesto uno de los centros financieros más conocidos, contando con más de 100 bancos.

Este país cuenta con una excelente infraestructura y un sistema de telecomunicaciones avanzado, que lo hacen ser un líder tecnológico en todo América Latina. Hay un sin fin de razones por las que Panamá es un país con alto indice de inmigrantes por lo que su gobierno otorga permisos de residencia y nacionalidades a todos los interesados.

Permiso de Residencia y Nacionalidad en Panamá

La Visa SEM permite una residencia temporal de 5 años, para aquellos ejecutivos de empresas multinacionales que establezcan sedes de sus empresas en Panamá.

Y para aquellos extranjeros profesionales se podrá aplicar una residencia provisional de dos años, y al termino de estos dos podrán solicitar la permanencia definitiva y así mismo un permiso de trabajo; con el fin de atraer mano de obra y cubrir las plazas generadas a través de la inversión.

En Panamá se puede gozar de un régimen fiscal ventajoso para los residentes extranjeros

Para aquellos extranjeros que tienen una relación amistosa, económica, profesional, o de inversión con el país, se puede otorgar una residencia permanente en calidad de extranjeros nacionales de países específicos :  Alemania, Argentina, Andorra, Austria, Brasil, Bélgica, Chipre, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Chile, Costa Rica, Dinamarca, España, Estonia, Estados Unidos de América, Francia UK e Irlanda del Norte, Finlandia, Irlanda,Malta, Montenegro, México, Israel, Japón, Noruega, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Hong Kong, Luxemburgo, Liechtenstein, Mónaco, Taiwan, Paraguay, Uruguay, República Eslovaca, República Checa, Suiza, Singapur, Suecia, San Marino, Países Bajos, Polonia, Hungría, Grecia.

Requisitos para solicitar a residencia en Panamá:

permiso de residencia y nacionalidad en Panamá*Cuando el solicitante aplique por motivos laborales

  • Pasaporte
  • Referencia bancaria o estado de cuenta con salgo no inferior a cuatro cifras medias.
  • Carta que muestre los ingresos del solicitante
  • Contrato de trabajo sellado ante el Ministerio de Trabajo, carta de trabajo, aviso de operación de la empresa y Certificado de Vigencia de la empresa

Obtener la Residencia Fiscal en Panamá – REQUISITOS/ PRUEBAS

Las personas jurídica pueden mostrar lo siguiente para comprobar su residencia fiscal en Panamá:

  • Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono), que muestre que tiene un oficina de negocios
  • Copia de Aviso de Operaciones vigente y emitido por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá
  • Nombramiento de un director o cuenta bancaria en Panamá, mostrando medios de administración

Las personas naturales pueden mostrar lo siguiente para comprobar su residencia fiscal en Panamá:

Carta de trabajo emitida por la empresa empleadora del extranjero o en su debido caso demostrar haber establecido su vivienda principal en Panamá con una factura de servicios publico, contrato de arrendamiento, y/o escrituras de la propiedad.

Al comprobarse que tiene residencia fiscal en Panamá se emite un certificado con el que se confirma que esta sujeto a imposición fiscal en el mismo país y podrá mitigar la doble imposición en otro presentando este certificado.

Nacionalidad  en Panamá

Colombianos y Salvadoreños pueden aplicar después de 1 año de residencia

Y después de dos años podrán aplicar las personas de los siguientes países: Argentina, Honduras, Chile, México, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, España, Perú, Guatemala y Uruguay.

Después de cumplir 5 años consecutivos teniendo la residencia en este país el resto de los países pueden solicitar la naturalización.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-06-10T05:07:16+00:00septiembre 26th, 2014|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: , , , , |

Calendar

julio 2018
LMXJVSD
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link