Europeos, en vista de la inestabilidad política y económica de Europa, optan por migrar a Panamá

0

La camisa de fuerza del euro convierte problemas simples en extraordinarios, como en el caso de Finlandia, y problemas extraordinarios en problemas históricos, como en el caso de Grecia, Reino Unido, España, Grecia, Suiza, Francia, Suecia, Italia y la lista sigue creciendo.

Con cientos de miles de millones de euros en recortes presupuestarios y requerimientos para ajustar las cuentas fiscales de los países europeos que hoy están en crisis, los beneficiarios de la política de gasto social en esas naciones han empezado a decirle adiós al estado de BIENESTAR.

«La camisa de fuerza del euro convierte problemas simples en extraordinarios, y problemas extraordinarios en problemas históricos.»

Entre las razones que los analistas esgrimen para explicar la cuasi quiebra de varios estados en la eurozona, la principal es el gasto de los gobiernos por sobre su capacidad de generar ingresos, gasto asociado a la estructura de beneficios que estos estados han brindado a sus ciudadanos.

Ese elemento es un común denominador en España, Portugal, Grecia e Italia. No se queda atrás Francia, cuyas cuentas fiscales están en la mira de las clasificadoras de riesgo, para quienes los indicadores de liquidez para enfrentar las deudas de corto plazo lucen dignas de atención, por no decir alarmantes.

Cifras de la OCDE muestran que, en promedio, el gasto social en Italia, Portugal, España y Grecia asciende a 25% del PIB. En Italia llega a 27% del PIB, y en Francia equivale a 30%.

«Lideradas por países como Chile, Panamá, Perú y Colombia, en los últimos dos años, las economías de América Latina han estado creciendo a mejor ritmo que las de Europa».

Una luz al final del camino

Al mismo tiempo, las fortalezas bancarias de la paradisiaca Suiza han simplemente sucumbido por las presiones internacionales, y por una migración que cada vez se reduce más, esto en virtud que es muy cara, con poco sol y que la situación económica y de naturaleza impositiva es cada vez es más asfixiante, tanto para los nativos de ese país como para los individuos provenientes de otras partes de Europa

Sin embargo, una luz se enciende al final del camino, y esa luz es Latinoamérica, liderada por países como Chile, Panamá, Perú y Colombia. De hecho, desde el 2017 las economías de América Latina han estado creciendo a mejor ritmo que las de Europa.

Las cinco principales entidades bancarias de EEUU como: Bank of América Merrill Lynch, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley, han pronosticado que muchas de las economías de América Latina continuarán creciendo en 2018.

De acuerdo con sus proyecciones, tras dos años de contracción, la tasa de crecimiento promedio de las economías de América Latina alcanzará un 1,98%. Este buen pronóstico hace referencia especialmente a los países anteriormente destacados.

La Republica de Panamá, por su parte, toma ventaja una vez más y apuesta a presentar una atractiva opción migratoria para los europeos que buscan mejorar y/o garantizar su estado de bienestar y economía familiar.

«La ley migratoria de Panamá permite que a ciudadanos de naciones amigas les sea otorgada una residencia en el territorio nacional».

Visa de Países Amigos, una excelente oportunidad

Uno de los permisos migratorios disponible para los extranjeros es la “RESIDENCIA PERMANENTE PARA EXTRANJEROS NACIONALES DE PAÍSES QUE MANTIENEN RELACIONES AMISTOSAS, PROFESIONALES, ECONÓMICAS DE INVERSIÓN CON LA REPÚBLICA DE PANAMÁ”.

Esta opción permite al extranjero obtener una residencia permanente con parámetros sencillos pero importantes, como lo son una cuenta en una entidad bancaria panameña, y la inversión en una estructura corporativa o sociedad que le permita identificarse como inversionista, y que demuestre la finalidad de la solicitud de residencia.

La ley migratoria de Panamá permite que a ciudadanos de naciones amigas les sea otorgada una residencia en el territorio nacional, siempre y cuando puedan demostrar solvencia financiera y la existencia de lazos económicos o profesionales con Panamá.

La solvencia financiera puede ser demostrada depositando un mínimo de 5,000 USD en un banco panameño. Y adicional se requerirá 2,000 USD que deben ser depositados por cada dependiente, quien obtendrá también el estatus de residencia correspondiente.

Para que el solicitante cree lazos económicos con Panamá debe formar una corporación que esté registrada para hacer negocios en el país, ser miembro de la junta directiva, o accionista mayoritario.

La lista de países amigos es la siguiente:

Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Eslovaca, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francesa, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Corea del Sur, Montenegro, Serbia, República de Marino, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Uruguay.

Así, Panamá, a paso lento pero constante, se coloca entre los puntos de inversión favoritos debido a su posición geográfica, su plataforma bancaria internacional, su moneda, y sus niveles de vida simplemente envidiables.

Con una estabilidad económica cada vez mas atractiva como país, Europa se rinde a los países latinoamericanos, y Panamá, como “puente del mundo y corazón del universo” (tal cual se recita en un verso patriótico local como lema), muestra que es un país destinado a ser grande.

Y China, el gigante asiático, también busca una oportunidad en Panamá al negociar nuevos convenios migratorios, comerciales, marítimos y aduaneros que están por entrar en implementación para el año 2018.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA