La nueva criptomoneda de Goldman Sachs

//La nueva criptomoneda de Goldman Sachs

Una nueva criptomoneda respaldada por Goldman Sachs tiene como expectativa ofrecer una versión digital del dólar estadounidense que algún día podría ser aceptada en cualquier lugar que admita monedas tradicionales.

Fintech Startup Circle, del cual es dueño el gigante Wall Street, anunció que la criptomoneda USD Coin será vinculada al dólar estadounidense, lo que significa que no padecerá de los problemas de volatilidad que han plagado al bitcoin y otras monedas virtuales en los últimos años.

Un valor estable lo hará adecuado para su utilización como moneda corriente y no solamente como una inversión o un depósito de valor. Asimismo, sus creadores afirman que su tecnología subyacente de blockchain también implicará que el USD Coin será una versión más rápida, más segura y mejor que el dólar estadounidense.

“La invención de los bienes criptográficos y de la computación basada en tecnología blockchain han marcado el comienzo de la siguiente era del internet libre,” explicó Circle en una entrada de blog anunciando la nueva criptomoneda.

“Sin embargo, un medio de intercambio y depósito de valor están carentes y son muy necesarios para que la interoperabilidad financiera global funcione de manera confiable y consistente.”

Si bien la nueva criptomoneda cumplirá con el objetivo declarado de bitcoin de ser un sistema de efectivo electrónico, el hecho de que esté respaldado por una moneda fiduciaria y emitido por una institución financiera importante implican que no será un sistema descentralizado de igual a igual.

Las personas tampoco podrán minar el USD Coin de la misma manera en que se pueden generar otras criptomonedas, ya que la única forma de adquirirlas es comprándolas.

El anuncio es el segundo que hace Goldman Sachs relacionado a criptomonedas en un lapso de un mes, tras las noticias de que el banco de inversión abrirá una mesa de negociación de bitcoins.

La plataforma de negociación será la primera de cualquier institución importante de Wall Street y otorgará legitimidad al espacio.

“Esto no debe percibirse como una gran sorpresa para aquel que ha estado al tanto de las criptomonedas en los últimos 18 meses. Toda institución financiera previsiva necesita entender esta tecnología y aceptar su enorme potencial,” Declaró Matthew Newton, un analista del comercio de criptomonedas  eToro, al periódico británico The Independent, en el momento.

“A pesar de que inicialmente fingieron tomar ciertas posturas, la realidad es que los bancos más grandes ya han invertido cantidades significativas en investigación y desarrollo en la tecnología blockchain y en las criptomonedas en sí mismas”.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-08-27T03:52:08+00:00junio 1st, 2018|Categories: Criptodivisas|Tags: , |