Aberdeen respalda el movimiento de fondos cubanos de propiedad a Londres

//Aberdeen respalda el movimiento de fondos cubanos de propiedad a Londres

Aberdeen Standard Investments, la administradora más grande del mundo en cuanto a fondos de capital de los mercados emergentes se refiere, espera recaudar £100 millones por la cotización de Ceiba Investments, una compañía cubana de bienes inmuebles.

Ceiba, una empresa que no figura en la lista de Guernsey y creada hace 17 años por el abogado holandés Sebastiaan Berger, es el fondo más grande que invierte exclusivamente en Cuba con aproximadamente £130 millones de activos en un portafolio de hoteles y el Miramar Trade Centre en La Habana, la capital de este país.

Esta compañía utilizará el dinero para modernizar y expandir sus hoteles, entre los cuales se encuentran el Meliá Habana, descrito como el principal hotel de negocios de La Habana, y otras tres instalaciones adyacentes al único campo de golf de 18 hoyos en Cuba, en la zona costera de Varadero.

El aumento del fondo se produce cuando Cuba toma medidas provisionales para abrir su economía de estado, casi dos años después de la muerte de su líder revolucionario Fidel Castro, aunque esto ocurre bajo la sombra de hostilidad por parte del presidente Donald Trump, quien ha revertido las políticas de su predecesor, el expresidente Obama, con respecto al restablecimiento de relaciones con el régimen comunista.

Ceiba expresó que este año, la elección de Miguel Díaz Canel como único candidato para reemplazar al hermano de Fidel, Raúl Castro, como presidente, es un signo positivo junto con la enmienda a la constitución de Cuba para confirmar las recientes reformas sociales y económicas. ”Es muy positivo el hecho de crecer y profesionalizar aún más nuestra compañía en el momento en el que el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ha declarado públicamente que la inversión extranjera es una prioridad para el país y una de las vías ‘más factibles’ para el crecimiento económico y el desarrollo”, manifestó Berger. ”Estoy seguro que tomará algún tiempo articular la estructura, oportunidades, estabilidad, los riesgos y beneficios de Cuba como un destino para la inversión extranjera directa pero, por nuestra experiencia y en nuestro caso, puedo garantizar que ha valido la pena”, añadió.

Si la cotización en la sección de fondos especializados de la Bolsa de Valores de Londres es exitosa, Berger y su equipo se transferirán a Aberdeen Standard Investments, que será designado como administrador de fondos de la compañía.

Ceiba no posee préstamos y su objetivo es generar un rendimiento de dividendo anual totalmente cubierto de por lo menos 4%. Sus principales patrocinadores le han manifestado a Aberdeen que no reducirán sus participaciones después de la cotización.

El banco intermediario, N+1 Singer, está coordinando la emisión de acciones y está promocionando el fondo para inversionistas profesionales y experimentados.

“El aumento del fondo se produjo cuando Cuba tomó medidas provisionales para abrir su economía de estado”.

Los inversores en la compañía están a la expectativa de convertirse en capitalistas institucionales, profesionales, de alto patrimonio neto, informados y asesorados profesionalmente, quienes entienden el riesgo implicado de invertir en la compañía y/o que han recibido asesoramiento de su corredor o administrador de fondo respecto a dicha inversión”, indicó Ceiba.

A pesar de que antes era inaccesible para la mayoría de los inversionistas británicos, Ceiba ha sido un participante clave en el Fondo Henderson Alternative Strategies (HAST, por sus siglas en inglés) y fue una de las pocas inversiones que conservaron sus gerentes en Janus Henderson cuando asumieron el fondo de financiación de su anterior gerente SVM en 2013. Sus acciones aumentaron 6p o más del 2% a 286p actualmente.

La medida de Ceiba forma parte de una tendencia reciente de que las compañías inmobiliarias en el extranjero se trasladen a Londres para atraer inversionistas británicos. Stenprop (STPS), una empresa sudafricana de bienes raíces, tomó el mes pasado una doble cotización en Londres y GRIT, un grupo africano de ingresos inmobiliarios y se encuentra en la fase final de recaudación de fondos para su cotización en Londres.

Aberdeen Standard Investments es el nombre comercial de Standard Life Aberdeen, formada el año pasado por la fusión de Standard Life y Aberdeen Asset Management. Maneja 42 fondos de mercados emergentes en el Reino Unido, Estados Unidad y Canadá, con £15 mil millones de activos.

 

Envíenos su consulta

2018-08-25T16:53:32+00:00agosto 29th, 2018|Categories: Inversiones y Finanzas|Tags: , |

Calendar

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net