Hace un par de días publicamos un articulo llamado «Pros y contras de la ciudadanía americana», debido a que muchos de estadounidenses se rehúsan a estar bajo los ojos del Tío Sam.

Es muy gracioso como muchas personas van en búsqueda del sueño americano, mientras otros huyen y renuncian a la misma ciudadanía americana. En el año 2013 se reportaron 2,999 personas que renunciaron al sueño americano, mientras que en el 2014 hubo un total de 3,415 personas que siguieron los mismos pasos, superando con un 14%  la cantidad de hace 7 años en el 2008.

Algunos expertos han mencionado que la razón de este fenómeno es por el sistema fiscal que tiene el país, y por supuesto, pues ser un hombre de negocios interesado en colocar sus activos en el extranjero es controlado por el tío Sam y no solo esto, sino que todo aquel que quiera vivir en el extranjero, tiene que pagar sus impuestos al doble, es decir, en su nuevo país de residencia, sin importar cual este sea, y en los Estados Unidos de América.

ciudadanía americanaAunque muchos ciudadanos desean desasearse de su ciudadanía americana, debemos de saber que este no es un proceso fácil. Aquellos interesados en huir de su país no solamente tienen que reunir una serie de documentos sino también pagar una tasa de cancelación y 5 años de impuestos.

Además la tasa que hay que pagar para renunciar a la ciudadanía americana aumentó en los últimos meses, siendo de 450 a los 2,450 dólares, por los que muchos no quieren esperar más y están comenzando a renunciar de una vez por todas al pasaporte azul.

Toda aquella persona que esta decidiendo independizarse del sistema fiscal estadounidense, deberá ya vivir en el extranjero, tener la naturalización y/o haber recibido un segundo pasaporte.

Lo anterior puede lograrse por medio de distintas y pocas maneras, como por ejemplo, trabajar y vivir en el extranjero y esperar algún tiempo para su naturalización, casarse con alguien de otro país y esperar algunos años para convertirse en ciudadano o bien, invertir en el extranjero y obtener en pocos meses su segundo pasaporte.

Muchos de los estadounidenses que han renunciado a su ciudadanía americana, por supuesto que saben de este ultimo método y es que han sido de los primeros en lograr una ciudadanía a través de una inversión.

Si usted es estadounidense o bien de otro país y esta en busca de un segundo pasaporte, los países que ofrecen un programa de ciudadanía para inversores de todo el mundo, se encuentran en el caribe y son 4, San Cristóbal y Nieves, Grenada, Antigua y Barbuda y Dominica. Estos países ofrecen estos programas de inversión con el fin de ayudar a la economía del mismo país. La inversión puede ser en bienes raíces por lo que usted además de tener un segundo pasaporte tendría también activos en el caribe u otra fuente de ingresos, ya que podría rentar o sacarle provecho a esta propiedad.

¿Demasiado bueno para ser cierto?, así es, estos pasaportes le darán los mismos derechos que cualquier otro, usted será como un ciudadano más del respectivo país, incluso si usted no tiene una ciudadanía americana y quiere seguir conservando la suya, entonces podrá hacerlo con cualquiera de estos 4 pasaportes, es decir, podrá tener 2 pasaportes a elegir para cuando viaje.

Hablando de viajes debe saber que el tener un pasaporte de cualquiera de estas 4 islas, le permitirá viajar a más de 80 países sin la necesidad de solicitar una visa. Además usted estará exento a diversos tipos impuestos.

Antes de renunciar a su ciudadanía americana por favor asegúrese de tener otra salida. Si desea invertir en el caribe y obtener un segundo pasaporte, por favor escribanos y le pondremos en contacto con profesionales de inmigración.

No olvide que tener un segundo pasaporte o una segunda ciudadanía le brindará una libertad de movimiento, no solamente para temas turísticos o de negocios sino en situaciones de emergencias como problemas políticos.

Los estadounidenses que renunciaron a su ciudadanía entienden perfectamente que tienen derecho a elegir donde y cómo vivir, así como la libertad de proteger su patrimonio cuidando de su carga fiscal.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.