Los Mejores Lugares Del Mundo Para Retirarse En 2015

5

Te presentamos una lista de los mejores lugares del mundo para Retirarse en 2015. Jubilarse en el extranjero es mucho más que un sueño, sino una realidad virtualmente posible, por cualquiera que sea el motivo para muchas personas cercanas a los 60, esta es una opción cada vez más atractiva. Y es que a pesar de sonar lujoso, vivir en el extranjero a menudo ofrece muchas ventajas y facilidades que hacen de esta una alternativa sumamente atractiva.

Cada año, la reconocida revista International Living publica un reporte de los 25 Mejores Países en el Mundo para retirarse, este Índice Global de Retiro orienta a los jubilados o quienes están por hacerlo a evaluar las distintas posibilidades para tomar una decisión correcta.

En su reporte, International Living basa sus resultados en una serie de datos recopilados por los corresponsales de la revista, tales como entrevistas con habitantes retirados en los distintos países, datos ofrecidos por el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud, así como elementos geográficos y demográficos, tales como clima, infraestructura y costos en general.

A continuación te presentamos los 10 primeros lugares en el Índice Global de Retiro, es importante considerar que pese a la posición de cada país, todos son igualmente relevantes independientemente de su puesto, pues finalmente, elegir uno entre muchos otros, es una determinación personal acorde a la ubicación, clima y otras condiciones.

Top 10 de países para Jubilarse

Mejores-Lugares-Del-Mundo-Para-Retirarse-En-2015-ecuador1- Ecuador: Con la primera posición en este estudio, Ecuador ascendió un escaño respecto al año anterior. Al igual que Panamá, (Primer lugar en 2014) este país otorga toda clase de facilidades jubilados extranjeros, ya que ofrece vuelos con descuentos con origen desde Ecuador a distintas partes del modo, así como ofertas regulares para eventos de entretenimiento. El transporte publico también ofrece descuentos del 50%.

Aun que se trata de un país relativamente pequeño, Ecuador ofrece una riqueza natural excepcional donde se puede fácilmente pasar del clima tropical en usa playas, a las frías montañas de los Andes.

El costo de vida en Ecuador es aproximadamente la mitad que el de cualquier país desarrollado, siendo aproximadamente de 1500 dólares mensuales.

2- Panamá: El año anterior ocupo el primer puesto en Índice Internacional de Retiro, uno de los principales motivos por el que este es uno de los mejores lugares en el mundo para retirarse, es la VISA DE PENSIONADOS donde se le otorga a los extranjeros con capacidad de comprobar una pensión de por lo menos $1,000 dólares mensuales, la posibilidad de residir ahí.Mejores-Lugares-Del-Mundo-Para-Retirarse-En-2015-panama

Existen en todo el país poblaciones de expatriados como Boquete, Coronado o Coronado, que son un ejemplo de la prosperidad de comunidades de este tipo, y la facilidad de integrarse a ellas. Por otro lado, el costo de vida es excepcionalmente económico, pues con por lo menos $2000 mensuales, una pareja puede vivir comúnmente con todos los servicios y facilidades.

Panamá también ofrece condiciones de infraestructura bastante avanzadas respecto a otros países de América Latina, como su red de carreteras, internet, aeropuertos; así como un clima mundialmente conocido como un paraíso tropical.

3- México: Este país aumentó del número 7 en el Ranking de Internacional de Vida del año pasado al No. 3 para el año 2015. Es un lugar que ofrece diversas ventajas a los extranjeros, especialmente de Estados Unidos y Canadá dada su proximidad. Otra enorme ventaja que un jubilado extranjero podrá encontrar en este país, es que prácticamente todos los servicios y marcas internacionales que abundan en los países desarrollados se encuentran disponibles.

Por otro laPeople walk along one of the main streets in downtown Mexico Citydo, el precio de vivir en México es sumamente bajo, como referencia, Glynna Prentice, editora de International Living dice “Los precios son tan bajos que el valor de una semana de comestibles puede costar tan poco como $ 15 a $ 20” Además de que cuenta con impuestos de propiedad y costos de compra sumamente bajos. Este país tiene entre sus comunidades de expatriados más destacadas, lugares como, Puerto Vallarta o San Miguel de Allende.

4- Malasia: Es un país que cada año se posiciona mejor en este índice, aunque de difícil acceso para América y algunos países europeos, este lugar cuenta con una de las economías más solidas del continente, ofreciendo un nivel de vida bastante elevado para extranjeros y locales.

Una buena plataforma para aquellos jubilados que están interesados en conocer el sudeste asiático mientras viven cómodamente. Los costos de vida son también bastante bajos, de aproximadamente 1500 dólares mensuales para una pareja.

5- Costa Rica: Un país que prácticamente no presenta debilidades en ninguno de los elementos evaluados, con un clima ideal, servicios de primera, entretenimiento e integración excepcionales, este es un país que prácticamente ofrece todas las ventajas que un expatriado busca.

Sus condiciones políticas son ideales, el costo de la vida es bastante bajo, sus servicios de salud son de primer nivel, y la facilidad de los extranjeros de interactuar con los lugareños es increíble, dado que muchos de ellos hablan ingles.

Los Mejores Lugares Del Mundo Para Retirarse en 2015_españa6/7- Malta y España: Ocupando la misma posición Malta y España son los mejores lugares para jubilarse en Europa. Por un lado Malta, disfruta de un clima excepcional con buen sol durante todo el año, servicios de salud de primer nivel, cocina mediterránea, así como tasas de criminalidad bastante bajas.

España por su parte, a pesar de ser una ciudad cara, es la mejor opción en Europa para retirarse. Aunque el costo de vida no es tan barato como en América Latina, una pareja puede vivir cómodamente en España con cerca de $2600 mensuales.

8- Colombia: Cada vez más Colombia representa para los jubilados Norteamericanos una opción más viable para residir. Ya que cuenta con un costo de vida bastante económico, en el cual con solo $1200 dólares, una pareja puede vivir cómodamente.

Colombia es urbanísticamente hablando, uno de los países mejor planeados en América Latina. Sus servicios de salud son de excelente calidad y baratos. Por ultimo, es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo.

9- Portugal:

Debido a su clima, como su bajo costo de vida, infraestructura y ubicación. Portugal es uno delos 10 mejores países para jubilarse este año. Los portugueses normalmente entienden muy bien el español, especialmente en regiones urbanizadas, además su calidez hace sumamente fácil instalarse aquí. Ya sea que se prefiera la vida urbana o la vida en la playa en una de sus muchas comunidades.

10- TailandiaMejores-Lugares-Del-Mundo-Para-Retirarse-En-2015-tailandia
Conservando su puesto numero 10, Tailandia es el segundo mejor país asiático para vivir este año, ofrece un costo de vida sumamente bajo y una basta oferta de entretenimiento y artes.

Dada la influencia norteamericana que durante décadas se ha ejercido en ciudades como Bangkok o Chiang Mai muchos de los lugareños hablan ingles. Su costo de vida es bastante bajo, ya que con solo 1500 dólares una pareja puede vivir tranquilamente.

En este Top Ten de los mejores países para jubilados, International Living ofrece los países con mayores facilidades en el mundo para vivir una vida cómoda y agradable, desde luego, también es muy importante la predilección de cada persona por ciertos climas o condiciones de infraestructura, una decisión completamente personal.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

5 Comentarios
  1. tombala dice

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was
    good. I do not know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you are
    not already 😉 Cheers!

    1. [email protected] dice

      Thank you for your comment.

  2. Apolonia dice

    Together with everything that seems to be developing within this subject matter, a significant percentage of viewpoints are generally rather stimulating. Nonetheless, I am sorry, because I can not subscribe to your whole idea, all be it refreshing none the less. It appears to us that your commentary are generally not completely rationalized and in simple fact you are your self not really thoroughly certain of your assertion. In any event I did appreciate reading through it.

  3. les nouveau manga 2018 dice

    I like this web blog very much so much superb information.

    1. [email protected] dice

      Than you! We are very happy you´re enjoying our blog. Regards.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA