Los bancos en Panamá

//Los bancos en Panamá

El sistema bancario en Panamá es un tema muy amplio, del que hay mucho que saber, en el momento que decide abrir una cuenta bancaria offshore en Panamá.

Durante las dos últimas décadas del siglo XX, el sistema bancario de Panamá, ha estado constituido principalmente por la banca privada y la gran parte de ella de  capital internacional. A través de las cuales nuestros clientes podrán abrir sus cuentas bancarias offshore. Permítanos asistirle en la apertura de cuentas corporativas, a través de los bancos panameños.

Los bancos panameños están considerados, dentro de los más estables y confiables. Ofreciendo atención personalizada y bilingüe (inglés/español) en la mayoría de las cuentas bancarias offshore, manteniendo una directa comunicación para las transacciones bancarias en Panamá. Es Panamá el hogar del segundo centro internacional bancario del mundo, después de Suiza.

Los bancos en Panamá ofrecen tasas de intereses muy competitivas. Las tasas de cuentas corrientes y de cuentas de ahorros offshore varían sin aviso, dependiendo del LIBOR (Tasas de Oferta del London InterBank), están sujetas a depósitos mínimos y/o balance mínimo requerido y/o ciertos términos para plazos fijos.

Asistencia Legal para Apertura de Cuentas Corporativas Offshore

En la mayoría de los casos la sociedad (o fundación), necesitan una cuenta bancaria corporativa, de lo contrario la sociedad no podría concretar su objetivo. En Panamá se ofrece varias alternativas, para sus cuentas bancarias corporativas, podemos asegurar que las instituciones financieras recomendadas son estables, seguras y confiables.

El tipo de cuenta que usted escoja, es fundamental para lograr su objetivo por eso hay una variedad de tipos de cuenta para que usted elija. Por medio de la apertura de una cuenta bancaria su sociedad o fundación, alcanzará la máxima protección de sus activos. Usted podrá también aprovechar las leyes de secreto bancario de Panamá.

Cuentas Personales Offshore

Grande rascacielos en Cuidad de PanamáOfrecemos el servicio para asistir, a los clientes a crear una cuenta personal offshore. Le proporcionamos una variedad de cuentas de donde usted puede escoger, si desea establecer una cuenta a través de cualquier banco particular.

Banca en Línea Offshore

Los bancos en Panamá trabajan, con la tecnología de seguridad en línea, más avanzada. Es por lo que su confidencialidad bancaria es 100% segura. Ofrece la banca en línea para revisar la cuenta, bajar estados de cuenta, transferencias entre cuentas, realizar trasferencias internacionales, pagos de tarjetas de crédito y realizar pagos de cuentas de luz, agua, etc. (de ser aplicable en Panamá).

Tarjetas de Crédito Offshore

Los requisitos de los bancos para poder obtener una tarjeta de crédito, es que el cliente tenga un depósito de garantía sobre la línea de crédito de la tarjeta, por un valor igual al 125% del límite del crédito escogido para la tarjeta.

El depósito de garantía, es congelado en la cuenta bancaria offshore (sea cuenta de ahorro o plazo fijo), hasta que la tarjeta de crédito offshore se cancele. Aunque los fondos de garantía continuarán ganando interés mientras esté el depósito asegurado. A medida que utilice la tarjeta de crédito, el banco automáticamente debitará el balance (de los cargos mensuales de la tarjetas de crédito), de los fondos en la cuenta bancaria al final de cada ciclo de pago de la tarjeta de crédito offshore.

El cliente debe mantener suficientes fondos, en la cuenta bancaria offshore para pagar los cargos mensuales de la tarjeta de crédito offshore. Los cargos anuales por tarjeta comienzan en US$50 o más, de acuerdo con el tipo de tarjeta escogida.  Las tarjetas de crédito denominadas  Silver, Gold, Platinum y millas de aerolíneas, están disponibles para ganar millas para viajes aéreos por el uso de tarjetas de crédito. American Express, también está disponible con algunos bancos de Panamá.

Tarjetas Débito Offshore

Las tarjetas de débito deben tener el símbolo de ” Clave” en ellas, para poder usarlas en los puntos de ventas o cajerosPanama-bank-Account2 automáticos que acepten tarjetas “Plus” o ” Interlink” (aceptadas mundialmente). El cargo anual por tarjeta de débito es de $20 dólares. Retiros de dinero en efectivo en los cajeros automáticos generan una comisión de $ 1.07 en la gran mayoría de los bancos y para retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos fuera de Panamá se cobra una comisión adicional ligeramente alta, dependiendo del lugar donde se hizo la compra, el país en el que se encuentre o en qué banco o ATM usted haga retiros.

Depósitos en Plazo Fijo Offshore

En Panamá la mayor parte de los bancos ofrecen certificado de depósito offshore, que son referidos como “Plazo Fijo”. De acuerdo a las políticas de cada banco varía la tasa de interés, el depósito mínimo requerido para un plazo fijo offshore, en los bancos panameños es de US$10,000. Los bancos en Panamá ofrecen hasta 5% de interés anual en el depósito en USD (Certificados de Depósito Offshore). Es posible negociar la tasa de interés de depósito en plazo fijo offshore con el banco en Panamá, dependiendo de la suma del depósito a plazo fijo y el término del plazo.

Un Banco en PanamáLas tasas de cuentas corrientes y de cuentas de ahorro offshore pueden variar, cambian sin aviso, varían dependiendo del LIBOR (Tasas de Oferta del London InterBank), están sujetas a depósitos mínimos y/o saldo mínimo requerido y/o ciertos términos para Plazos Fijos Offshore.

Hablar del sistema de bancos de Panamá, Resulta un tema muy extenso, pero no por eso menos interesante. En este momento hago una pausa, y continuaremos el tema mañana, en nuestro próximo artículo (Los Bancos En Panamá Segunda parte), donde aún queda mucha información de interés para quien desea formar parte del mundo bancario en Panamá.

Estaremos encantado de contestar sus preguntas o inquietud, sobre este u otros temas de nuestro blog.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-21T03:59:57+00:00 marzo 12th, 2013|Categories: Cuentas Bancarias|Tags: , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link