El IRA (Individual Retirement Accounts) son las cuentas individuales de jubilación que permite la legislación norteamericana como ahorro para el retiro, cuyo beneficio principal es la no tributación ya sea de la cuota ahorrada, se pagará impuestos al momento del retiro; o de la cuota de jubilación, depositando las cuotas de ahorro después de la liquidación de los impuestos.
Los planes de jubilación 401(k) son los ofrecidos por las empresas como parte de los beneficios marginales a los empleados, como incentivo al ahorro, cuyos fondos provienen del aporte (no considerados para el pago de los impuestos) de los empleados y una alícuota de parte del empleador, lo que hace más atractivo el fondo.
Las empresas deben presentar un mínimo de 3 (tres) opciones sobre los diferentes fondos en los que se pueden invertir y las decisiones en la inversión de los mismos son responsabilidad del ahorrante, que las implementará de acuerdo a sus estrategias. Consecuentemente de largo plazo: agresivas al inicio y conservadoras conforme se acerque la edad del retiro.
En ambos casos la ley del IRS (Internal Revenue Service), la agencia federal de recaudación de impuestos en USA, dispone de los montos límites a depositar, de acuerdo a los ingresos y del monto a retirar, según sus cálculos y las expectativas estimadas de vida, disponiendo también de edad mínima requerida para retiros.
La importancia de los fondos de jubilación es que han de proveerle la seguridad de su mantenimiento en los últimos años de su vida y si ha sido su estrategia de trabajar duro y economizar para asegurar su futuro, confiando en que el crecimiento de sus ahorros le dará la holgura necesaria para tener una vejez estable. Ya se ha estado sufriendo al ver que cada cierto tiempo se amplía el número de años para acceder a la jubilación y ahora ha llegado la tapa al pomo. Se ha propuesto el límite tanto del tamaño del fondo como del retiro anual del ahorrante.
Esa es la propuesta para el próximo año fiscal en EEUU, la Casa Blanca explica que “hay personas que han acumulado mucho mas de que necesita para financiar niveles razonables de ahorro para el retiro” por lo que se proponen: “limitar el saldo total de un individuo a través de cuentas con privilegios tributarios a una cantidad suficiente para financiar una pensión vitalicia de no más de 205,000 dólares al año en el retiro” según publicación de The Wall Street Journal, ese es aproximadamente el valor de la pensión de un sargento de policía en California, con 30 años de trabajo y retirado a los 50.
Se calcula que con esta medida el gobierno recaudará US$9,000 millones aproximadamente en algo más de 10 años. Según los analistas esta medida es contraproducente ya que pondría una traba al ahorro, que “tiene un efecto positivo en los mercados de capitales, al tiempo que ayuda a mantener y mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones de jubilados”. El Sector de Valores y la Asociación de Mercados de Financieros en el área comercial, expresaron su “preocupación” por los límites del ahorro para la jubilación por parte de Obama.
Esta es una preocupación de la gran nación del norte, pero así están todos los gobiernos en potestad de disponer de los ahorros de sus ciudadanos, que con gran sacrificio han dispuestos de llevar una vida austera con fines de un retiro decoroso y al echarse las palomas sienten que ha sido en vano. Bastante hemos escrito al respecto, somos responsable de nuestro futuro y de nuestra familia, mundooffshore.net le provee las herramientas necesarias para proteger sus bienes, asegurar su futuro, asesorando su diversificación mas allá de fondos que no necesariamente le estén rindiendo lo esperado, es decir que no aumente ni siquiera lo proyectado. Está a tiempo de librarse de la voracidad fiscal de los gobiernos actuales, ¡impuestos a la renta global mundial!, ¡impuestos al ahorro!, ¡La ira a la IRA! -¿Hasta dónde llegaremos?
Por: Homer Q Eiden
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios