En marzo de 2005 fue aprobada por la Asamblea Nacional una nueva Ley de Valores. La Ley de Valores de 2005 establece un marco de referencia para la regulación de los mercados de valores, los participantes, las organizaciones auto reguladoras, y la oferta y comercio de valores con la finalidad de asegurar un mercado justo, eficiente y transparente.
Una compañía de inversión puede ser de duración finita o indefinida. Las del primer tipo pueden cotizar en la Bolsa de Mauricio. Cualquiera de los dos tipos de sociedad de inversión puede funcionar como un fondo múltiple y una compañía de inversión puede ser miembro de un fondo de esta índole establecido en otro lugar.
La Comisión Supervisora de Finanzas (FSC, por sus siglas en inglés) durante los procesos de otorgamiento de licencias, requiere de una cantidad sustancial de información sobre una compañía de inversión en moción, incluyendo su política de inversión, los antecedentes del gerente de inversión y los fundadores, su consistencia con regímenes regulatorios de mercadeo e inversión de otras naciones, etc.
Aunque esto parezca restrictivo, en la práctica la FSC permite que una parte o la totalidad de estas funciones se lleven a cabo en el extranjero, siempre y cuando los convenios sean transparentes y estén disponibles para los supervisores mauritanos.
Vista aérea de una isla cerca de Mauricio.
Zonas de Libre Comercio
Siguiendo la Ley de Libre Puerto de 2001, se establecieron instalaciones libres de impuestos en el embarcadero y aeropuerto. La legislación de puerto libre busca otorgar un paquete de incentivos liberales convenientes para las compañías que buscan una plataforma de almacenamiento, montaje, y redistribución rentable. En Mauricio, las compañías de libre puerto se benefician de:
- Bienes y equipos libres de aranceles y del impuesto al valor agregado.
- Exención de Impuestos Corporativos.
- 100% de propiedad extranjera.
- Libre repatriación de las ganancias.
- 50% de reducción en gastos de aduana.
- 50% del volumen de negocios puede ser obtenido por ventas en el mercado local.
- Acceso a instalaciones bancarias offshore.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios