Guía de Compra de Bienes Raíces en Antigua y Barbuda

//Guía de Compra de Bienes Raíces en Antigua y Barbuda

Con excelentes condiciones climatológicas y naturales, gobierno estable, un sistema tributario cómodo, así como una lista amplia de características óptimas para los negocios y el patrimonio, Antigua y Barbuda es uno de los mejores lugares en el mundo para invertir en Bienes Raíces, a continuación te damos una breve guía de lo que debes saber al respecto.

Antigua-y-Barbuda-bienes-raíces-2El Mercado Inmobiliario en las islas de Antigua y Barbuda es una de las actividades económicas de mayor auge, por tanto la compra de bienes raíces es una actividad relativamente sencilla, sin embargo los extranjeros que desean adquirir una propiedad en Antigua y Barbuda, deben solicitar al gobierno autorización para la compra de una propiedad, así como tener consideración de algunos elementos relevantes.

Una de las principales características del sector inmobiliario en Antigua y Barbuda es que las propiedades suelen tener un costo entre moderado y alto, con lo que el costo de cada pie cuadrado oscila entre $70 y $200 dólares. De esta manera, el costo por renta suele ser bastante elevado, además de que los bancos locales no otorgan hipotecas a extranjeros, es por ello que invertir en Bienes Raíces en Antigua y Barbuda es una estrategia optima tanto por los rendimientos que garantiza, como por los beneficios que el Gobierno del País facilita a los Inversores.

Esta es una breve guía que te servirá para invertir en propiedades en Antigua y Barbuda.

Adquirir una propiedad en Antigua y Barbuda

Adquirir una propiedad en Antigua y Barbuda es una gran posibilidad para los compradores extranjeros, los tramites para hacerlo son bastante sencillos, es además un lugar con un buen clima de negocios y de un sistema político estable. El gobierno en general, estimula las inversiones extranjeras además, Antigua es un paraíso fiscal. Sin embargo, los no ciudadanos tienen que adquirir una licencia para la compra de propiedades en Antigua.

Para la adquisición de un inmueble en Antigua y Barbuda es necesario contar con una Licencia de Propiedad Inmobiliaria para Extranjeros cuyo costo suele ser del 5% sobre el valor de la propiedad y puede tomar entre 3 y 6 meses en procesarse. Al pensar en realizar una compra inmobiliaria en la isla, es bueno considerar los siguientes conceptos:

  • Moneda: Antigua utiliza el dólar del Caribe Oriental (XCD) que está vinculado al dólar estadounidense (USD) en USD1 = XCD2.70.
  • Licencia de Propiedad Inmobiliaria para Extranjeros (ALHL): ?Todos los extranjeros deben obtener una licencia de Propiedad Inmobiliaria para poder comprar. La cuota de la licencia es el 5% del valor de la propiedad.
  • Comisión del Agente Inmobiliario: ?Los honorarios del agente de bienes raíces son negociables, por lo general de 5% a 7%.
  • Honorarios legales: ?Los honorarios legales son negociables en torno al 1% – 2% del valor del inmueble y pueden incluir los gastos de registro que son muy mínimos, como la Cuota de Inscripción (US $ 7.41) y la Cuota por Certificado de Tierra (US $ 18.52)
  • Actos Jurídicos Documentados: ?Los Actos Jurídicos Documentados en la transferencia de bienes inmuebles a la venta son del 10% del valor de la propiedad, 2,5% pagado por el comprador y el 7,5% pagado por el vendedor.

Una vez concretando la adquisición de un inmueble en la isla y de acuerdo a su programa de inversiones lanzado en 2013, Antigua y Barbuda Ofrece la ciudadanía a cambio de una inversión de por lo menos $400.000 Dólares, así como varias promociones y ventajas por ingresar a su programa. Si esta interesado en el Programa de Ciudadanía por Inversión de Antigua y Barbuda, póngase en contacto con nosotros aquí y lo pondremos en contacto con profesionales en inmigración. 

¿Cuales son los mejores lugares para invertir en Bienes Raíces en Antigua y Barbuda?

En toda la isla existen hermosas casas, tanto en la costa noroccidente con las playas Dickenson Bay y Galley Bay, en la costa sureste en playas como Nonsuch Bay, Half Moon Bay y Willoughby Bay, o en la costa Oeste, donde existen propiedades en venta ideales para la pesca y la vela.

Jolly Harbour es una opción residencial de alta categoría, con un puerto deportivo artificial más grande. Dispone de tres millas y media de casas frente al mar y una enorme oferta comercial así como un campo de golf en sus inmediaciones. Las propiedades oscilan entre los $100,000 y varios millones de Dólares.

tamarind-hills-Antigua-y-Barbuda-bienes-raícesTamarind Hills, es una localidad que cunea con 14 hectáreas divididas en dos de las playas más hermosas de la isla, con impresionantes vistas al volcán Montserrat, en este lugar existe un complejo de 63 apartamentos, casas y villas con precios que van desde los $575,000 dólares. Leer más sobre la inversión en Tamarind Hills.

Por otro lado, en la costa este, se encuentra Nonsuch Bay Resort una zona con compradores mayormente Europeos, y que ofrece precios desde un 25 a un 40% menores

Gallery Bay es otro de los destinos predilectos para compra de bienes raíces en Barbuda, ubicado en la costa Noroeste existen aquí elegantes villas con vista al mar y los mejores paisajes de puestas de sol.

Otra opción más para la adquisición de propiedades en Antigua, es la autoconstrucción. Existen propietarios en la isla que ofrecen la venta terrenos en zonas vírgenes desde $225,000 por hectárea.

Con un proceso sencillo de cubrir y una magnifica oferta para la compra, invertir en Bienes Raíces en Antigua y Barbuda, es una excelente oportunidad de negocio en este momento, especialmente por los beneficios que el gobierno otorga a extranjeros, y el precio de las propiedades que pese a ser alto, se encuentra en un buen momento para recibir inversión.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-06-21T11:16:57+00:00 enero 26th, 2015|Categories: Inversiones y Finanzas|Tags: , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link