Entrevista a Christian Fermín, director del equipo de asistencia bancaria de NTL

//Entrevista a Christian Fermín, director del equipo de asistencia bancaria de NTL

Conozca los servicios de NTL directamente desde uno de los miembros del equipo, y averigüe por qué es tan importante un intermediario a la hora de elegir dónde y cómo abrir su cuenta bancaria.

 Entrevistador- Christian, cuéntanos sobre tus tareas como director del equipo bancario de NTL.

Christian- En esencia, mi tarea es ayudar a nuestros clientes  a abrir cuentas bancarias y a elegir los  bancos más convenientes para cada individuo. Lo principal es entender las necesidades particulares de cada cliente, y en cada caso conseguir los documentos indicados, crear conexiones con los funcionarios de los bancos, y por sobre todo conseguir una pre aprobación incluso antes de entregar los documentos.

E-Qué es NTL?

C- Somos un grupo internacional cuyas oficinas están ubicadas en Europa, Latinoamérica y el Caribe. Nos especializamos en servicios corporativos y en apertura de cuentas bancarias. Tenemos, por ejemplo, treinta personas trabajando solo en la sección bancaria, cuya función es estar creando y alimentando vínculos con diversos bancos y sus funcionarios.

E- ¿Por qué alguien necesitaría de estos servicios? ¿No es posible contactarse directamente con los bancos?

C- Esa es una muy buena  pregunta. El caso es que NTL ha existido desde 1994, y durante sus años de funcionamiento ha logrado crear relaciones estrechas con más de cien bancos alrededor del mundo. Nosotros ofrecemos y participamos regularmente en conferencias importantes y mantenemos siempre nuestra red de relaciones bancarias actualizadas. Por estos motivos es mucho más fácil y expeditivo usar los servicios de NTL antes que desperdiciar semanas y semanas hablando con la persona incorrecta o recolectando los documentos inadecuados. Además muchos bancos no consideran propuestas vía Internet, ya que hoy en día es muy importante conocer al cliente con el que se está tratando. Por eso es que los bancos prefieren trabajar con nosotros, porque les ahorramos valioso tiempo al relevarlos de la ardua tarea de investigar al cliente o de procesar las solicitudes.

E- ¿Cómo saben cuál es el banco adecuado para cada cliente?

C- Hay muchas cosas a tener en cuenta, desde la calidad de los servicios y la rapidez de las respuestas, al tamaño y alcance de los servicios requeridos. Por ejemplo, muy pocos saben que los bancos en Puerto Rico están protegidos por el sistema federal de los EEUU, y por lo tanto el depósito de sus clientes está completamente a salvo hasta los $250 000-500 000. Además Puerto Rico no forma parte de las regulaciones estándar de reportes, por lo tanto en cuanto a privacidad yo recomiendo esta jurisdicción a otras del Caribe. Últimamente se ha hecho más y más difícil abrir una cuenta bancaria, por lo que la documentación que el cliente puede y quiere presentar es un factor importante a la hora de elegir un banco. Por ejemplo muchos clientes quieren abrir una cuenta en Suiza, pero lo que no saben es que los bancos de Suiza van a investigar hasta la abuela del cliente antes de autorizar la apertura de una cuenta.

E- ¿Entonces ustedes le ahorran tiempo a sus clientes?

C- Exactamente, pero no solo eso. Una de las cualidades por las que NTL se enorgullece es justamente la habilidad de ahorrar tiempo ya que conocemos los documentos y formularios exactos para cada caso. Pero el problema actualmente es que algunos bancos pueden congelar las cuentas bancarias debido al suministro de información inadecuada. Por ejemplo, un cliente informa al banco que va a abrir una cuenta en la que se van a depositar $10 000 por mes por la venta de galletas online. Supongamos que el cliente finalmente  termina depositando $100 000, y no $10 000 por mes como había prometido, esto podría traer consecuencias como el congelamiento de la cuenta. Esto nos enseña que hay que ser lo más preciso posible a la hora de suministrar información. Y este no es el único problema que podemos encontrar, por ejemplo los bancos de EEUU no reciben dinero proveniente de Venezuela debido a las sanciones, Europa por el contrario usualmente recibe dinero de Venezuela ya que el mismo no ha pasado por bancos corresponsales estadounidenses (o sea la transacción es en euros).

E- ¿Qué tipos de servicios financieros puede gestionar NTL?

C- En primer lugar tenemos lo que se llaman relaciones bancarias de élite. Estas son usualmente cuentas privadas donde se depositan de $500 000 en adelante, y la cuenta es manejada por un profesional experto que además ofrecerá servicios adicionales como cuentas de corredores, metales preciosos, etc. También ofrecemos cuentas corporativas en múltiples divisas  para aquellos que tienen empresas, y por su puesto cuentas personales y tarjetas de débito prepagas. Para estas últimas ni siquiera es necesaria la apertura de una cuenta.

E- ¿Es cierto que abrir una cuenta se está haciendo cada vez más difícil?

C- Definitivamente sí. Por eso es que hay que mantenerse actualizado con respecto a las condiciones de aperturas de cuentas y servicios bancarios, ya que éstas cambian constantemente.  Un ejemplo es que algunos bancos han establecido recientemente nuevas reglas acerca de no recibir ni enviar dinero desde y hacia ciertas jurisdicciones, por lo que podría resultar imposible gestionar negocios con las jurisdicciones en cuestión.

E- ¿Muchas gracias, Christian, hay algo más que quisieras agregar?

C- Ha sido un placer. Sí, quisiera mencionar que hemos implementado un nuevo proceso denominado “pre aprobación”. Mediante este proceso es posible presentar información básica al banco y saber si el mismo acepta o no la solicitud. Esto es muy conveniente ya que el cliente se ahorra el proceso de recolectar todos los documentos necesarios, a menos que tenga la certeza que la apertura de su cuenta va a ser aprobada.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-04-20T11:36:34+00:00 enero 17th, 2018|Categories: Banca y Cuentas|Tags: , , , |
Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
close-link

Did you like it?

Share this with your friends.