Entrevista a Manuel Barrachina, corredor de bolsa

//Entrevista a Manuel Barrachina, corredor de bolsa

En esta ocasión le presentamos a Manuel Barrachina, quien es corredor de bolsa y además nuestro experto en inversiones relacionadas con bonos y valores. Español por nacimiento, Manuel ha trabajado con grandes instituciones bancarias en Europa y Latinoamérica, como Bankinter (España), Fibanc (Barcelona-Zaragoza), banco Mediolanum (Milano, Xaragoza, Madrid) y Banco Banistmo (Panamá).

Actualmente radicado en Panamá, cuando llegó a este país trabajó para varias empresas de ingeniería y construcción.

Gracias a su vasta experiencia, Manuel Barrachina posee un amplio conocimiento del mercado de inversión, ofreciendo sus servicios tanto a personas naturales como jurídicas, personalizando el servicio según las exigencias del cliente, y proponiendo soluciones a la medida de sus necesidades. Manuel también ha desempeñado funciones tales como asesor de seguros, planeamiento de pensiones, planes de ahorro-inversión, y supervisión de equipo de gestores de patrimonio.

A continuación, presentamos una breve entrevista a Manuel Barrachina, quien nos habla de las ventajas de invertir en el país del canal.

inversión en Panamá

“Los intereses que recibe el cliente son netos, no hay nada que pagar o que retenga el Estado de la República de Panamá.”

 

¿Qué tiene que hacer un extranjero para abrir una cuenta de inversión en Panamá?

Abrir una cuenta de inversión en Panamá es muy sencillo, no requiere que el cliente esté presente, pero sí que su firma sea original. El contrato puede ser enviado vía mensajería y los requisitos son sencillos.

¿Cuáles son las ventajas de una cuenta de inversión con respecto a una cuenta bancaria?

Las ventajas sobre una cuenta bancaria son los rendimientos que recibe el cliente, los cuales están muy por encima de lo que ofrecen los bancos en la actualidad. El cliente posee un asesor 24/7 quien se encuentra a su disposición todo el tiempo. Habitualmente, el oficial que atiende al cliente en un banco cumple con su horario de lunes a viernes, y en algunos casos el idioma es un problema, ya que no todos los agentes bancarios en Panamá son bilingües.

Según tengo entendido, es posible invertir en acciones o en bonos ¿Este tipo de inversión es viable en todos los mercados?

Nosotros podemos invertir tanto en Fixed income, Equities, ETF’s, Structured products, FOREX, Commodities como en Mutual Funds.   Según el perfil del cliente y dependiendo de distintos factores como riesgo, tiempo de inversión, fiscalidad. Podemos realizarlo en cualquier mercado del mundo. No hay límites.

¿Es cierto que ustedes ofrecen bonos con un retorno del 7%?

Existen bonos en nuestra cartera que pagan una tasa de interés del 7%  anual y por encima de este porcentaje. Los intereses pueden ser pagados mensualmente y en dólares.

Entonces, ¿es más conveniente invertir el dinero en bonos en lugar de guardarlo en el banco?

Es cierto, aunque es necesario poseer una cuenta bancaria para que los intereses y abonos de sus inversiones sean transferidos, las rentabilidades ofrecidas por los bancos en depósitos de un año como mínimo, no superan el 3% y deben ser cantidades altas para obtener estos intereses.

¿Es cierto que los residentes panameños no están sujetos a impuestos sobre las inversiones a nivel global?

Este es uno de los grandes atractivos de invertir en Panamá. Ser residente en Panamá es sencillo y rápido. No estás obligado a pagar impuestos por los rendimientos obtenidos ni enviar información de la cartera de inversión que mantienes aquí. Los intereses que recibe el cliente son netos, no hay nada que pagar o que te retenga el Estado de la República de Panamá.

¿Qué requerimientos son necesarios para abrir una cuenta en su firma?

Los requisitos son sencillos:

  • Cédula o Pasaporte (dependiendo del status residencial) y un segundo documento de identificación.
  • Factura de consumo que indique su domicilio
  • Origen de sus ingresos: declaración de impuestos o carta de trabajo,
  • Referencias bancarias
  • Declaración que es usted/o no ciudadano de Estados Unidos.
  • Contrato con la sociedad de inversión

¿Los requisitos para no residentes son los mismos?

Es correcto, son los mismos requisitos, sólo que necesitamos que nos envíen los documentos por mensajería, donde aparezca la firma original del cliente y podamos comprobar la veracidad de los datos ofrecidos.

Si usted desea invertir en Panamá o si tiene alguna duda sobre los temas aquí tratados, solicite una consulta gratuita con Manuel Barrachina.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-07-06T07:42:02+00:00julio 10th, 2018|Categories: Inversiones y Finanzas|Tags: , , |

Calendar

septiembre 2018
LMXJVSD
« Ago  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net