El oro está cobrando auge

//El oro está cobrando auge

Recientemente, cuando el mercado de valores se regularizó debido al aumento de los rendimientos y de los datos económicos globales que se hallaban desprestigiados, el oro (y también la plata) finalmente salieron del estado de inercia en el que se encontraban. Como medida de cuán sorpresivo fue el aumento de los precios del oro en el mercado la semana pasada, solo considere el hecho de que en los días previos, los fondos de protección acababan de hacer su apuesta más pesimista sobre estos activos metálicos.

Actualmente estamos siendo testigos de uno de esos momentos de inversión en el que a pesar de lo evidente de la existencia de un mínimo en el mercado a la baja, muchos inversionistas perderán la oportunidad de sacarle provecho al mismo.

Después de varios años en el que los precios del oro y la plata experimentaron movimientos a la baja o laterales, éstos podrían marcar un precedente durante los próximos meses. De acuerdo a la tendencia histórica en el sector financiero, aquellos que no solo reconocen sino que actúan sobre los fondos del mercado a la baja, aquellos lo suficientemente pacientes y valientes como para ir en contra de la mayoría, serán en realidad quienes resulten victoriosos en los próximos años.

Grindelwald - Suiza

El oro y también la plata finalmente salieron del estado de inercia en el que se encontraban.

Consulta gratuita

Considerando que la mayoría de los demás inversionistas pierde mucho dinero en los mercados bursátiles, en bonos y en todo tipo de valores de papel, aquellos que posean oro y plata como activos físicos serán los que obtengan los beneficios de una inversión sólida, realizada en el momento oportuno.

La semana pasada los precios del oro presentaron su mayor aumento desde marzo de 2017. Después de una caída en los mercados de acciones globales y con los datos que mostraron una inflación estadounidense más lenta de lo previsto, la demanda de oro como un activo de reserva se disparó.

El lingote de oro, el cual en el lapso de seis semanas alcanzó el pasado jueves un valor máximo de  1 218,60$ por onza, se ha estado negociando cerca de los 1 200 $ desde finales de agosto, ya que los operadores comerciales sopesaron los riesgos geopolíticos que podrían impulsar el atractivo del metal como un refugio contra las crecientes tasas de interés que disminuyen su atractivo.

Según datos oficiales publicados el día viernes, para la semana que culminó el día martes, los especuladores aumentaron su posición corta neta al nivel más alto, por lo menos desde 2006, en lo que a contratos futuros de lingotes y opciones respecta. Para el día jueves, el oro estaba  experimentando un mayor repunte, alcanzando niveles nunca antes vistos desde 2016, debido a una caída de los mercados bursátiles mundiales y a una inflación estadounidense más débil de lo esperado, se elevaron las expectativas referidas a que la Reserva Federal desacelerará el ritmo del aumento en las tasas de interés.

Desde Mundo Offshore deseamos que nuestros clientes puedan actuar con prontitud y de forma estratégica, así que si usted aún no se ha abastecido de activos metálicos, como oro y plata, este es el momento de hacerlo. No dude en contactarnos para que podamos brindarle orientación y asesoría.

Envíenos su consulta

2018-11-07T11:10:15+00:00noviembre 15th, 2018|Categories: Inversiones y Finanzas|Tags: , , |

Calendar

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net