En este espacio explicaremos las estructuras jurídicas más utilizadas offshore para que usted tenga una idea más amplia y clara de lo que desea a la hora de elegir un tipo de sociedad y su jurisdicción, esperamos estas aclaraciones les sean de suma utilidad y comprensión:
- Sociedades Anónimas: Las sociedades anónimas offshore son las vendidas, su característica principal es que garantizan el anonimato y estos solo son responsables ante sus acreedores por la inversión aportada. El patrimonio de la misma es completamente separado del patrimonio personal de los accionistas. Las siglas con las que son más conocidas son S.A., Inc., Corp. A.G.; en algunas jurisdicciones las denominan LLC, Ltd.
- Sociedades de Responsabilidad Limitada: Este tipo de sociedad tienen diferencias entre las leyes que la regulan en los diferentes Estados donde se utilizan, es una empresa en la cual el accionista arriesga solamente la parte que invierte en la misma, los accionistas son conocidos.
- International Business Corporation: Estas son reconocidas por las siglas IBC. Este tipo de sociedades han sido creadas bajo la ley para negocios offshore. Particularmente estas limitan al beneficiario a efectuar negocios solo fuera del país de constitución y no puede este, adquirir bienes raíces.
- Fideicomisos: Estos son los conocidos como (TRUSTS), es el acto jurídico en que una persona llamada FIDEICOMITENTE, transfiere bienes a una persona llamada fiduciario para que los disponga a favor de una persona llamado beneficiario, que puede ser el propio fideicomitente. También hay los tan conocidos Trust Privados en muchas jurisdicciones.
- Fundaciones de Interés Privado: Es una persona jurídica independiente, instituida para estar separada de sus fundadores, beneficiarios o administradores. Se conforma por una o más personas a las cuales se les conoce como fundadores, la misma es utilizada como una figura atenuada del Fideicomiso o trust, pero sin las regulaciones excesivas que está última conlleva.
Para utilizar apropiadamente las sociedades y realizar operaciones y transacciones, nuestra experiencia nos ha enseñado que el usuario o propietario de una sociedad o personería jurídica debe conocer los aspectos prácticos sobre el manejo y funcionamiento de la misma, los cuales no se captan fácilmente con la simple lectura de la legislación que regula nuestras sociedades.
De requerir una explicación más amplia acerca del tema, no dude en comunicarse con nosotros, ya que tenemos expertos en el tema ansiosos de aclarar sus dudas.
Por: Angge Danna Gooding
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios