1. JP Morgan abre la temporada de presentación de resultados del 1T

Aunque algunas empresas ya han publicado sus cifras, JP Morgan marcará el inicio no oficial de la temporada de presentación de resultados del primer trimestre el viernes.

Todo apunta a que el componente del Dow y el mayor banco estadounidense por activos anuncie un beneficio de 2,36 dólares por acción en el primer trimestre y unos ingresos de 28.500 millones de dólares.

2. Las acciones suben aunque siguen a la espera de los resultados de los bancos

A pesar de un cierre relativamente plano de la jornada anterior, los futuros de Estados Unidos registraron unas discretas ganancias, lo que indica que las expectativas son positivas en cuanto a los resultados del banco.

Los futuros del Dow suben 159 puntos o en torno a un 0,6%, mientras que los del S&P 500 avanzan 11 puntos o un 0,4%, y los del Nasdaq 100 29 puntos o un 0,4%.

3. Se espera un descenso de la confianza de los consumidores de Estados Unidos

Resultados de las empresas aparte, la confianza de los consumidores estadounidenses dominará la agenda económica este viernes.

La Universidad de Michigan publicará su lectura preliminar sobre la confianza de los consumidores de abril.

Se espera que el índice de confianza de los consumidores de la universidad de Michigan descienda hasta 98,1 puntos, tras dos meses consecutivos subiendo por encima de las expectativas, según las previsiones de nuestro departamento de análisis.

El componente de expectativas de los consumidores también se espera que descienda un poco hasta 88,5 puntos.

4. El petróleo, camino de su mayor subida semanal desde 2016

 Los alcistas vuelven a acudir al petróleo este viernes, impulsando el repunte hasta su mayor subida en casi dos años, tras el continúo malestar en los países exportadores del norte de África y los datos que han indicado un ligero aumento anual de las importaciones chinas.

Los precios del petróleo de Estados Unidos se disparan un 1,4% unos 86 centavos hasta 64,44 dólares, mientras que el petróleo Brent avanza un 1,0% que son 72 centavos hasta 71,55 dólares.

La Agencia Internacional de la Energía advirtió el jueves que «hay una extraordinariamente amplia divergencia de opiniones acerca de cuán fuerte será el crecimiento» en el año 2019, suscitando temores en torno al impacto de la demanda de crudo.

5. Las importaciones de China de productos de Estados Unidos se desploman un 28%

Mientras los mercados siguen de cerca los avances en las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, China ha publicado este viernes unos datos comerciales dispares para cerrar el primer trimestre.

Las exportaciones de China repuntaron hasta máximos de cinco meses en marzo, superando las expectativas y proporcionando un alivio en torno a las previsiones de una recuperación económica.

Al mismo tiempo, sin embargo, las importaciones se desplomaron más de lo previsto, cayendo por cuarto mes consecutivo y coincidiendo con el descenso observado en diciembre pasado.

Datos imprescindibles para entender la salida a bolsa de Uber

 Uber, líder mundial en servicios de VTC, presentó públicamente su listado para cotizar en bolsa en Estados Unidos. Este hecho ha supuesto que tengamos información relevante de la compañía.

Se puede observar desde el principio que el documento confirma que será, probablemente, la mayor salida al parqué del año y una de las 10 más grandes de la historia.

Estos son los datos a tener en cuenta

100.000 millones de valoración

Este nivel de valoración puede parecer un poco decepcionante, ya que muchos analistas consideran que tiene un valor aproximado de 120.000 millones, o un 20% más. La experiencia de Lyft (NASDAQ:LYFT), un competidor mucho más pequeño pero que ya realizó su salida hace unas semanas, probablemente enfrió las ambiciones de Uber.

La oferta pública inicial de Lyft fue bastante decepcionante, ya que las acciones cayeron fuertemente tras una pequeña subida durante el primer día.

No obstante, aunque la valoración sea menor, las cifras que se manejan son enormes. A modo de comparación, cuando Facebook debutó en 2012 valoró a la compañía en 104.000 millones. Google (NASDAQ:GOOGL), en 2013, publicó una valoración de «solo» 23 mil millones de dólares en su oferta.

Grindelwald - Suiza

Resultados de las empresas aparte, la confianza de los consumidores estadounidenses dominará la agenda económica este viernes.

 

Un volumen de negocio de 11.300 millones

El documento presentado ante la SEC revela una facturación de 11.300 millones de dólares durante 2018, un 43% más que en 2017.

Sin embargo, los detalles muestran una desaceleración en el crecimiento a fines de 2018. Para remediar esto, la compañía especifica su intención de desarrollarse en vehículos autónomos, drones de entrega y vehículos voladores, áreas cuyo potencial y oportunidades quedan en entredicho.

Es por, eso, que Uber reconoce que pueden errar: «Si no logramos comercializar con éxito la tecnología de vehículos autónomos, o al menos no antes que nuestros competidores, tendría un impacto adverso en nuestro desempeño financiero”.

En resumen, el crecimiento de 2018 ha sido sólido, pero tiende a disminuir, y las nuevas fuentes de crecimiento en las que la empresa quiere apostar parecen conllevar muchos riesgos.

Pérdidas de 1.800 millones

Desde un punto de vista puramente contable, Uber registró una ganancia de 997 millones de dólares el año pasado. Sin embargo, este desempeño positivo se debió únicamente a la venta de las operaciones de la compañía en Rusia y el sudeste asiático.

Teniendo en cuenta solo la actividad, la compañía registró una pérdida operativa de 1.800 millones de dólares, pero la rentabilidad sigue una pendiente ascendente, ya que esta pérdida representa solo la mitad de las pérdidas registradas el año anterior.

Y, después de todo, Wall Street ha demostrado a menudo que no le da mucha importancia al hecho de que algunas empresas de tecnología no sean rentables, siempre que muestren un fuerte crecimiento y proyectos ambiciosos.

91 millones de usuarios

Para las compañías de tecnología que aún no son rentables, el número de usuarios es probablemente el dato más importante. Esta cifra de 91 millones de clientes mensuales incluye usuarios que realizaron al menos un viaje a través de Uber, o realizaron al menos un pedido a través de Uber Eats.

Cabe señalar que la compañía ha sido honesta en el documento de la oferta en este apartado, admitiendo haber perdido «varios cientos de miles de clientes» durante la campaña ‘DeleteUber’ de 2017.

La fortuna de Kalanick: 8.600 millones

Finalmente, la hoja de Uber permitirá a su fundador Travis Kalanick, quien todavía posee el 8,6% del capital, exhibir una fortuna de 8.600 millones de dólares, suficiente para ubicarse entre las 200 personas más ricas del mundo.

Recordemos que Travis Kalanick fue apartado de la administración de la compañía a mediados de 2017, después de varios escándalos relacionados con su vida privada.

Disney, en un cuento de hadas: Sube un 12% con su nuevo Netflix

Disney ha hecho público que en noviembre lanzará su plataforma de streaming ‘Disney+’ y estará disponible en Estados Unidos por un precio de 6,99 euros al mes.

Así, la compañía quiere hacer frente a Netflix, Amazon o Apple, que recientemente presentó su nueva plataforma de contenido. Esta herramienta viene precedida tras la culminación de la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares.

Además, Disney ha querido tirar la casa por la ventana y su plataforma tendrá precios tremendamente competitivos y serán menores que los de Amazon y Netflix.

Para ver esta plataforma en Europa, no obstante, habrá que esperar al primer trimestre de 2020. Este nuevo servicio incluirá el catálogo deDisney, Pixar, Marvel, ‘Star Wars’ y National Geographic, entre otros. Como principal atractivo, la compañía ha indicado que se podrán ver las 30 temporadas de los Simpsons desde el primer día de lanzamiento de la plataforma.

Además de la dilatada colección de películas que guarda entre su hemeroteca Disney, también prepara una gran batería de series. La compañía se adentrará en el mundo Marvel con las series Falcon y Soldado de Invierno, Loki, Visión y Bruja Escarlata y Ojo de Halcón.

Tras conocerse esta noticia, la compañía se ha catapultado en Wall Street. Sus acciones han tocado el 12% de revalorización, situándose en los 129,5 dólares. Así, con esta subida, los títulos tocan máximos de noviembre de 2018, y por tanto, llega a máximos anuales.

Envíenos su consulta