curazao, sector financiero internacionalCurazao tiene un sistema legal de alta calidad que se basa en el derecho civil, es un país políticamente estable y es autónomo dentro del Reino de los Países Bajos. Curazao, sector financiero Internacional desde hace más de 60 años, donde se tiene libre acceso a monedas extranjeras como lo son el euro y el dólar americano, un sector financiero seguro y con mucho que ofrecer. 

Existen muchas tipos de empresas que se gestionan desde esta isla, empresas financieras, fondos mutuos, sociedades de inversiones, banca internacional, fondos de cobertura y más. Veamos a continuación un poco más de la historia de Curazao.

La isla de Curazao no solamente es excelente opción para hacer negocios desde otras partes del mundo sino también es un buen lugar para vivir, ya que se encuentra fuera de la zona de huracanes. Este país tiene un lenguaje extraordinario llamado Papiamento, originario de Curazao, sin embargo, aquí también la gente habla Holandés, Español e Ingles.

Hace muchos años durante  y después de la 2da guerra mundial, muchas grandes empresas  Holandesas pusieron sus domicilios legales en la isla, con el fin de tener un lugar seguro para hacer negocios internacionales. El gobierno de la isla de Curazao quería tener más empresas multinacionales holandesas que invirtieran en el país, por lo que se comenzaron a ofrecer  los maravillosos regímenes de bajos impuestos para todas aquellas empresas que siempre y cuando no hicieran sus negocios dentro de Curazao. No solo empresas se formaron en la isla, sino que también propios inmigrantes como abogados y contadores, quienes ayudaron indudablemente a construir los servicios financieros en Curazao.

La isla comenzó a recibir un vinculo con los paraísos fiscales después de lo anterior, en los años 90’s pero dada a toda la presión por sus ventajas fiscales, en los inicios de este siglo, Curazao opto por un régimen equilibrado, por lo que ya no hay distinciones extremas entre las leyes fiscales para extranjeros y/o locales.

Una jurisdicción que coopera con diferentes organismos, por lo que se encuentra en la lista blanca de la OCDE, además de cooperar con el G20 y con el Grupo de acción financiera en contra del lavado de dinero, o conocida por sus siglas en ingles FATF, esta institución tiene entandares que controlan el anti-lavado de dinero, transacciones sospechosas y financiaciones de anti-terrorismo.

Actualmente los servicios internacionales financieros de Curazao generan un 10% de ingresos de divisas extranjeras, así como más de 1,700 profesionales locales, pagando 125 millones de ANG (moneda en Curazao) en salarios. Entre los servicios financieros internacionales y locales se están empleando un total de 4,700 profesionistas locales, los cuales tienen alta experis en su área y hablan más de 3 idiomas como se menciono anteriormente.

Curazao, sector financiero internacional

Servicios que se adaptan a las necesidades de todo tipo de clientes, familias, empresas pequeñas, sociedades offshore, empresas multinacionales y grandes patrimonios por ejemplo, productos para la protección de activos.

El sistema financiero en Curazao es supervisado rigurosamente por el Banco Central de Curazao y St Maarten, así como con la ayuda  del Banco Central de Holanda, Curazao debe cumplir con estándares altos como lo hacen los Países bajos. Curazao tiene un sistema legal tributario muy sofisticado y tiene muchos acuerdos de protección firmados, entre ellos TIEAs y DTA.

IMG_0161DTA: Aruba, Noruega, Países Bajos y  St. Maarten.
TIEAs: Antigua y Barbuda, Australia, Bermudas, Canadá, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Islas Caimán, Islas Feroe, Islandia, Groenlandia, México, Nueva Zelanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y con las Islas Vírgenes Británicas.

Haga clic aquí, para encontrar la información anterior.

Curazao es jurisdicción accesible para los Venezolanos por su cercanía pero su ubicación le permite estar al alcance de todo el mercado en América Latina, aunque en el pasado fue conocido por trabajar con empresas holandesas y estadounidenses hoy por hoy, Curazao trabaja con el mercado Latino ofreciendo excelentes oportunidades para los inversores interesados.

Turismo, reparación de buques, comercio internacional, IT y  refinación de petroleo, nos muestran que la isla tiene una economía diversa comparando con otras islas del Caribe,

Además los empresarios en Curazao saben combinar bien lo que saben hacer por ejemplo, en el sector IT vemos el CTEX (Curaçao Technology Exchange), el cual ofrece excelentes servicios en relación con el sector financiero internacional, con sus servicios de nube informática, copias de seguridad en tiempo real y las instalaciones de recuperación de desastres, atraen cada vez más inversionistas internacionales.

Si desea abrir una cuenta bancaria en Curazao por favor escribanos y con gusto lo apoyaremos con la apertura de cuenta sin la necesidad de visitar la isla.