Todo sobre las cuentas multi-moneda

//Todo sobre las cuentas multi-moneda

La gestión de cuentas bancarias en el extranjero puede ser compleja, a menos que elija el banco y el tipo adecuado de cuenta. La opción más recomendada y eficiente en general, sería tener ya sea una cuenta de monedas múltiples o varias cuentas, pero en el mismo banco. Las ventajas y diferencias entre las dos opciones se discuten a continuación.

Al abrir una cuenta bancaria offshore lo más probable es que Ud. vea si ésta es capaz de operar en varias monedas. Esto a menudo lo lleva a mantener cuentas separadas en diferentes monedas. Muchos bancos orientados a clientes internacionales sin duda le proporcionarán las facilidades necesarias, pero no todos ellos se aseguran de tener el modo más eficiente de que usted maneje sus transacciones a través de ellas. La flexibilidad y los gastos de mantenimiento de su banco no son los últimos elementos para contribuir a su éxito comercial.

Ventajas de mantener varias cuentas en varias divisas en un solo banco:

Cuando Ud. opera en varias divisas y necesita mantener cuentas separadas para cada moneda, mantenerlas todas ellas en un solo banco sería una solución perfecta por varias razones:

• Le hace la vida más fácil en términos del papeleo que debe preparar para abrir cada cuenta nueva, comparado con los de abrirlas en diferentes bancos. Un solo conjunto de documentos le abre varias cuentas bancarias;Socios de Negocios

• Simplifica la conversión de divisas y reduce al mínimo los riesgos cambiarios. Se consigue mayor flexibilidad para cambiar de una moneda a otra y además puede emplear cualquier estrategia de diversificación de divisas a la medida de sus intereses económicos;

• Por lo general, se puede manejar todas las cuentas en una sola sesión bancaria de Internet. Una vez conectado, se tiene acceso a todas ellas, en lugar de mantener diferentes contraseñas y datos de acceso, lo que podría ser inconveniente e inseguro.

No obstante, usted debe recordar que mantener cuentas separadas multiplica sus gastos bancarios. Cada cuenta puede incluir un requisito separado, depósito inicial o un saldo mínimo a partir de entonces, además de los cargos extra por mantenimiento de cuenta, que son cobrados mensual, trimestral o anualmente, dependiendo o no del volumen de transacciones en la cuenta.

Desde ese punto de vista, la apertura de una sola cuenta multi-moneda puede ser incluso una mejor solución.

Cuentas multi-moneda

Con las cuentas multi-moneda, usted puede tener una combinación de cuentas en moneda extranjera bajo un solo número de cuenta. Le da todas las ventajas de la flexibilidad cambiaria como si fueran varias cuentas en varias divisas. Con esto, usted tiene saldos en monedas diferentes en la misma cuenta y puede transferir dinero dentro y fuera de ella en cualquier moneda, incluyendo transferencias internacionales sin restricciones ni limitaciones.

Los gastos de mantenimiento de una cuenta multi-moneda son normalmente más favorables comparados con los de mantener varias cuentas en varias divisas. Una sola cuenta – una sola cuota de mantenimiento, un solo saldo mínimo para mantener en ella. Esto último es especialmente efectivo para las cuentas comerciales actuales.

Con una sola cuenta en varias monedas Ud. normalmente puede manejar todas las monedas que necesite, incluyendo USD, EUR, GBP, las demás principales monedas y otras más. Sólo asegúrese de que su banco tenga una cuenta correspondiente en la moneda deseada.

Para aquellos que están buscando diversificarse a partir de una moneda principal, como el dólar de EE.UU., pero no están seguros en ese momento en qué otras monedas colocarlo, abrir una cuenta multi-moneda es la opción más lógica.

Cómo abrir una cuenta multi-moneda

Abrir una cuenta multi-moneda no es algo muy distinto a abrir una cuenta bancaria offshore normal. Algunos bancos le abren una cuenta multi-moneda en forma automática, cuando usted abre una cuenta con ellos.

Ud. siempre puede visitar el banco en persona. Con frecuencia es posible abrir una cuenta por correo.

Algunos bancos no abren cuentas multi-monedas como se describió anteriormente. Sin embargo, Ud. es libre de abrir una cuenta en una moneda de su elección, al comienzo, e ir agregando más cuentas en otras monedas en cualquier momento según su conveniencia, sin trámites adicionales.

La información sobre los bancos específicos que ofrecen este servicio está disponible en Internet, así como con nuestros consultores. La recomendación profesional nunca es un adicional. Podemos considerar su situación personal y presentarle los bancos más serios donde tenemos una relación de trabajo a largo plazo como orientadores de negocios.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-21T04:04:34+00:00 enero 18th, 2013|Categories: Cuentas Bancarias|Tags: , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link