Comprar y vender oro: preguntas frecuentes

//Comprar y vender oro: preguntas frecuentes

¿De dónde proviene el oro y quién provee a Mundo Offshore?

Mundo Offshore adquiere sus metales preciosos directamente de las fábricas de monedas y mayoristas de renombre (por ejemplo, la Casa de la Moneda austriaca y Argor-Hereaus) y el proveedor depende de dónde se obtenga la mejor oferta.

¿Qué tan competitivo es el precio de Mundo Offshore?

Como cliente de Mundo Offshore, usted podrá comprar y vender monedas, así como barras de lingotes a cotizaciones altamente competitivas y superiores a otras soluciones de similares características.

¿Qué productos ofrece Mundo Offshore?

Ofrecemos solo productos en lingotes (no trabajamos con materiales semi-numismáticos o numismáticos).

Compra y venta

¿Todos los productos están disponibles en cada ubicación de almacenamiento? ¿Es posible comprar en un país y enviar a otro?

No todos los productos están disponibles para su compra directa en cada ubicación de almacenamiento. La principal razón es que, basados ​​en nuestra experiencia, ofrecemos solamente los productos con mayor liquidez en cada ubicación de almacenamiento. Sin embargo, como cliente de Mundo Offshore, usted podrá solicitar que enviemos en cualquier momento sus activos existentes a otra instalación de almacenamiento operada por nosotros.

¿Cómo elegir el formato que debe comprar?

El producto que desea comprar depende de sus preferencias personales, pero como guía, considere que las primas sobre las barras son menores que para las monedas. A pesar de que parece ser un mejor negocio comprar barras de oro más grandes, debido a la menor prima sobre el precio al contado, también es útil saber que si compra monedas no necesariamente perderá la alta cantidad destinada a la prima. Esto se debe a que, cuando dichas monedas se vendan posteriormente, se le reembolsará a usted una pequeña parte de la prima.

Consideramos que una combinación de barras y monedas es una buena elección, ya que con las monedas y las barras pequeñas será más cómodo hacer liquidaciones parciales (de ser necesario) en el futuro. Si está buscando orientación sobre cuál es el mejor producto para usted, no dude en contactarnos y solicitar una consulta gratuita con un experto.

¿Qué tan rápido puede empezar a comprar con Mundo Offshore?

Una vez hayamos recibido la solicitud original del cliente por correo postal, comprobaremos que esté completa y verificaremos los documentos de respaldo pertinentes. Luego, Mundo Offshore emitirá una aceptación dentro de las 48 horas que contendrá todos los instrumentos e información necesarios. Esto le permitirá a usted ejecutar sus primeros pedidos de inmediato. También tendrá acceso a todos los documentos relacionados a la transacción, iniciando sesión a través de nuestro portal de clientes.

¿En qué momento se fija el precio? ¿Éste se establece al momento de enviar los formularios de orden de compra?

El precio se fija en el momento en que ejecutamos el intercambio, durante nuestro horario habitual de trabajo. Es posible colocar pedidos límites, con un valor mínimo de 250 000 CHF, donde usted puede establecer un precio máximo. Si lo desea, puede contactarse con nosotros y obtener un precio tentativo. Estos precios no son vinculantes y solo sirven como indicativo.

¿Se puede realizar un pedido fuera del horario de trabajo?

Mundo Offshore solo cotiza durante su horario habitual de trabajo. Si, por ejemplo, recibiéramos un intercambio durante la noche, lo ejecutaríamos a la mañana siguiente.

Grindelwald - Suiza

El precio queda fijado en el momento en que se efectúa la transacción.

Consulta gratuita

¿Se requiere una inversión inicial mínima?

Sí, la inversión inicial es de 50 000 CHF (o su equivalente en USD o EUR). Luego, se requiere una inversión en cualquier formato, de por lo menos la magnitud del lote.

¿Por qué se vende por tamaño de lote?

El motivo de esto es el embalaje; es importante que las monedas estén correctamente embaladas y protegidas contra ralladuras, golpes, etc. Por ende solo puede comprar, por ejemplo, 10 o 20 tamaños de lote dependiendo del producto.  En cuanto a las barras, somos mucho más flexibles. Tan pronto como haya alcanzado el tamaño de lote mínimo (el tamaño de lote mínimo para 100 g de barras de oro es 4) es posible adquirir 5, 6 o más.

¿Se puede pagar con cheque o tarjeta de crédito? ¿Qué divisas aceptan?

No, para las compras solo aceptamos transferencias bancarias y las operaciones pueden ser ejecutadas en CHF, USD o EUR. Las tarifas de almacenamiento anuales, empero, pueden pagarse mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

¿Las compras están sujetas a pago de IVA?

No, el IVA no es aplicable para el metal que adquirimos o para los entregados en nuestros almacenes. Sin embargo, si los metales salen de las instalaciones de almacenamiento físico de Mundo Offshore, entrará en vigor el régimen de IVA del país de destino. Si tuviera que recoger sus metales en Suiza, por ejemplo, no existiría este impuesto sobre el oro, pero la plata incurriría en un 7,7% de IVA.

¿Todos los productos ofrecidos normalmente, y que se encuentran almacenados, están disponibles para su entrega inmediata?

En general, la entrega y el almacenamiento final bajo la custodia de Mundo Offshore toman entre 2 y 5 días posteriores a la compra. De haber escasez en el mercado podrían llegar a producirse retrasos. El cliente siempre será informado en caso de que se esperen demoras excesivas. Al comprar grandes cantidades de plata, la entrega puede demorar hasta 14 días.

Si quiero vender mi oro, ¿qué garantía hay de que alguien lo compre?

Trabajamos con una amplia, aunque selecta, red de refinerías y mayoristas. El estado y el volumen de los negocios que llevamos a cabo de forma regular con estos socios, son aval de que podemos encontrar un comprador rápidamente.

Envíenos su consulta

2018-10-16T05:43:08+00:00octubre 18th, 2018|Categories: Inversiones y Finanzas|Tags: , |