El seguro cautivo es una opción algo olvidada para los family offices que buscan proteger sus activos. Sin embargo, es casi tan antiguo como el concepto de una family office.

Desde los años 20, empresas de todo el mundo crearon sus propias compañías de seguros. Sin embargo, la empresa que la hizo famosa fue una compañía minera estadounidense de los años 50 que incorporó sus filiales de seguros que ofrecían sus servicios exclusivamente a las operaciones de las minas cautivas (de ahí su nombre).

Hoy en día, están ubicadas en más de 50 jurisdicciones, pero, como dijimos, no se encuentran generalmente entre las opciones que las family offices consideran en primer lugar.

No obstante, creemos que es una impresión errónea. Cuando se establece una family office, hay que dar prioridad a las estrategias de gestión de riesgos a largo plazo e intergeneracionales. Usted está pensando en proteger su patrimonio para sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y más allá.

Y eso no es sólo el caso si usted es un individuo con un patrimonio extremadamente alto que está estableciendo una oficina familiar en un destino de primera clase como Singapur o Liechtenstein. También es posible y recomendable obtener un seguro cautivo para un family office de nivel medio de Belice, por ejemplo. Un family office que haya empezado a crecer y a diversificar sus activos debería considerar la posibilidad, al menos a largo plazo.

Una compañía de seguros cautivos de Nevis es una opción increíble para los family offices latinoamericanos a efectos de protección de activos. Trabajamos con los mejores abogados fiscales y contadores públicos para ofrecer soluciones a la medida en la planificación y optimización de los impuestos. Pero el seguro es una opción ideal porque el seguro no se considera generalmente como un ingreso. Por lo tanto, la compañía puede invertir en activos offshore sin impuestos.

Y una de las mejores opciones que podemos ofrecer es el seguro cautivo de Nevis.

Nevis ofrece increíbles posibilidades de seguros cautivos, tales como:

  • Los mejores precios en los mercados de seguros cautivos
  • No es necesario usar bancos ni directores locales
  • Requisitos de capital mínimo bajos
  • Plazo de aprobación rápido
  • Fantástico sistema fiscal
  • Posibilidad de acceder al programa CPI de Nevis
  • Sistema de derecho consuetudinario que ofrece una legislación increíblemente beneficiosa para los family offices
  • La mejor jurisdicción fiduciaria del planeta

Acerca de Nevis

Nevis es la isla más pequeña de San Kitts y Nevis, y ofrece todas las maravillas que se pueden esperar de una isla caribeña de habla inglesa: playas idílicas, estilo de vida relajado, impuestos bajos y fantásticos servicios offshore.

La isla es una de las pioneras de los servicios offshore, ya que generalmente se considera el mejor proveedor de fideicomisos del planeta y un destino bancario offshore de primer nivel.

Y, por supuesto, tienes playas a poca distancia de casi todas las partes de la isla, lo cual es también casi un requisito para jurisdicciones offshore.

Por el lado de los negocios, Nevis es una economía increíblemente estable. Su moneda, el dólar del Caribe Oriental, está ligado al dólar americano a un dólar: 2,68 de tasa de ECD. Su ambiente regulatorio es increíblemente amigable pero sólido. Se jacta de una robusta legislación ALD mientras permite sofisticados servicios offshore. La isla también tiene las licencias y las tasas gubernamentales más bajas del Caribe.

Y entre esos fantásticos servicios, la isla ofrece increíbles posibilidades de seguros cautivos para family offices.

Seguros cautivos en Nevis

El seguro cautivo es un fantástico vehículo de protección de activos para los family offices. Los seguros cautivos de Nevis no pagan impuestos en Nevis, pagan pequeñas tasas gubernamentales y de licencia, y sólo tienen unos pocos requisitos, como un gerente residente o un agente registrado, para cumplir con una presencia física mínima.

En términos simples, ¿cuáles son los principales beneficios de establecer una compañía de seguros cautivos en Nevis?

  • Es una estructura de ahorro de costos si la family office está pagando demasiado con las aseguradoras comerciales y, además, le da acceso a reaseguros de bajo costo.
  • Puede asegurar todos los riesgos dentro del ámbito de sus necesidades de gestión de riesgos.
  • Los riesgos que las aseguradoras comerciales no aseguran pueden ser asegurados.
  • Dependiendo de las leyes fiscales de domicilio comercial de la family office, algunas primas pueden recibir un tratamiento fiscal sumamente favorable.
  • Usted obtendrá administración eficiente de sus reclamos.
  • Puede crear un enfoque de suscripción bien definido para su compañía de seguros cautivo.
  • Puede controlar las formas en que se invierten las primas.
  • Puede retener los beneficios de la suscripción como dividendos pagados al propietario del cautivo.
  • Controlar la inversión y las primas hasta que se paguen como pérdidas o dividendos.
  • Flexibilidad, ya que permite una transferencia de riesgos consciente de los costos.
  • Buen grado de aislamiento de las oscilaciones de los ciclos del mercado de seguros.

Ahora, ¿qué hace una compañía de seguros cautivos específicamente?  Es simple. Es una compañía de seguros en la que los propietarios y los clientes son prácticamente iguales. Se usa para suscribir todo o parte de los riesgos de una compañía y sus beneficiarios. Normalmente son empresas subsidiarias de la empresa matriz y también se pueden utilizar para suscribir los riesgos de terceros.

Usemos un ejemplo básico. Una prima de 2 millones de dólares utilizada para una cartera de 20 propiedades valoradas en 500.000 dólares cada una no cubrirá la exposición total. Por lo tanto, la aseguradora comprará protección de reaseguro para cubrir el riesgo. El reaseguro aumenta la capacidad de suscripción de la empresa cautiva y, por lo tanto, de su empresa matriz.

Las sociedades anónimas, las empresas privadas, y similares son los principales usuarios de los seguros cautivos. Aún así, es una buena opción para individuos de alto patrimonio y family offices ya que pueden tener activos de propiedad como bienes raíces, automóviles, yates, esculturas, entre otros que requieren protección de seguro y que agregan una capa adicional de diversificación de riesgos.

Además, estructurar su empresa cautiva para que sea propiedad de un fideicomiso de Nevis proporciona una protección sólida como una roca y una planificación de riqueza intergeneracional. La isla se ha propuesto establecer un atractivo régimen de seguros cautivos para pequeñas family offices, ofreciendo tarifas bajas, términos fiscales atractivos y requisitos mínimos. Y podemos ayudarle con esto, chequee nuestro artículo aquí.

Por ejemplo, la tasa de licencia regular es de 3.000 dólares por el año de registro, y luego una tasa de renovación de también 3.000 dólares por cada año. Sin embargo, una compañía de seguros cautivos pequeña paga una cuota de licencia inicial de 800 dólares, y luego una cuota de renovación de 800 dólares por año.

¿Cuál es la diferencia entre ellas? Simple. Una pequeña compañía de seguros cautivos tiene primas anuales netas escritas o primas directas escritas de menos de 1,5 millones de dólares.

Grindelwald - Suiza

Una compañía de seguros cautivos de Nevis es una opción increíble para los family offices latinoamericanos a efectos de protección de activos.

Hay tres tipos principales de compañías de seguros cautivos:

  • Pura: asegura el riesgo de sus compañías matrices, afiliadas y controladas. Su capital mínimo desembolsado es de 225.000 dólares si es una compañía de seguros cautivos regular, y 20.000 dólares si es una compañía pequeña.
  • Asociación: asegura el riesgo de las organizaciones miembros y su compañía afiliada. Su capital mínimo desembolsado es de 300 mil dólares si es una compañía regular, y 25 mil dólares si es pequeña.
  • Grupo: asegura el riesgo de su matriz, propietarios y personas no afiliadas, pero los riesgos de las no afiliadas no pueden ser más de 1/3. Su capital mínimo desembolsado es de 400 mil dólares si es regular, y 30 mil dólares si es pequeña.

Requisitos y proceso para establecer una compañía de seguros cautivos

Estas son las principales características regulatorias a considerar:

  • Todas las aseguradoras deben tener un agente registrado o un gerente de seguros. Un gerente de seguros puede ser no residente pero también debe nombrar a un agente registrado.
  • El efectivo, los títulos de deuda, los metales preciosos, las cartas de crédito, las acciones, las primas y los créditos de reaseguro, los préstamos y los fondos mutuos se consideran activos admisibles. No obstante, un asegurador puede poseer diferentes activos, con la autorización previa del Registrador de Seguros Internacionales.
  • Los aseguradores que posean una licencia general, a largo plazo o de reaseguro deben presentar cuentas anuales auditadas. Los aseguradores que posean una licencia de reaseguro cautivo, aliado o de seguros aliados deben presentar estados financieros y declaraciones de impuestos en el formato aceptado por la autoridad de su país de origen. El Registrador puede solicitar registros financieros auditados.
  • Los gerentes de seguros y los agentes registrados no pueden ser accionistas, directores, funcionarios o empleados de las aseguradoras a las que prestan servicios de gestión o de agente registrado.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir al solicitar una licencia de seguro cautivo en Nevis?

  • Dos directores gerenciales;
  • Copia certificada de los documentos de la organización;
  • Declaración del presidente y del secretario que demuestre su sólida condición financiera;
  • Descripción de las actividades incluyendo el plan de negocios de tres años;
  • Información de diligencia debida de todos los propietarios beneficiarios, directores y accionistas
  • Evidencia de:
  • Liquidez comparable a los riesgos que se han de asumir
  • Conocimientos técnicos adecuados de los administradores
  • Fiabilidad general del plan operacional
  • Programas de prevención de pérdidas
  • Capital mínimo

Ahora, ¿qué hay de los costos generales de mantener una compañía de seguros cautivos en Nevis?

Varían dependiendo del tamaño de la compañía cautiva, pero los costos anuales de los abogados, contadores, actuarios, manejadores de reclamos y gerentes son alrededor de 50 mil dólares, y los costos generales de establecimiento incluyendo el estudio de viabilidad son alrededor de 25 mil dólares.

¿Quiénes somos y qué podemos hacer por usted?

En Mundo, estamos comprometidos con su libertad.

Uno de nuestros principales objetivos es eliminar la percepción de que el concepto de family office está disponible sólo para personas extremadamente ricas. Ese no es el caso, y la asequibilidad de una compañía de seguros cautivos en Nevis lo demuestra.

Nevis es una de las mejores jurisdicciones que podemos ofrecer. Trabajamos mano a mano con NTL, que nació hace 25 años, proporcionando servicios de fideicomiso y pasaportes en Nevis.

Y trabajamos con uno de los principales proveedores de servicios financieros de Nevis para ofrecer sólo lo mejor de lo mejor para usted.

Los seguros cautivos son un vehículo increíblemente sofisticado de protección de activos y gestión de riesgos, lo que significa que debe estar en las manos adecuadas.

Por un precio competitivo, ofrecemos un paquete completo que incluye:

  • Incorporación y licencia de una compañía de seguros cautivos.
  • Asesoramiento fiscal y cumplimiento de todas las declaraciones de impuestos pertinentes para las aseguradoras cautivas con base en el extranjero.
  • Evaluación de las necesidades de seguros de su empresa.
  • Diseño y preparación de la póliza de seguros.
  • Administración de reclamaciones.
  • Participación en reaseguros.
  • Gestión de la compañía de seguros cautivos.
  • Servicios completos de contabilidad.
  • Auditorías anuales.
  • Asistencia con los establecimientos de cuentas bancarias y de inversión.
  • Preparación y presentación de la declaración de impuestos federales de EE.UU. para su compañía de seguros cautivos (de ser necesario).

Una compañía de seguros cautivos es una de las mejores estrategias de diversificación de riesgos para un family office, y crear una en Nevis lo hace aún mejor. ¿Qué está esperando? ¡Contáctenos ahora mismo y establezca una compañía de seguros cautivos en Nevis!

Solicite su consulta