El día de hoy le explicaremos algunos de los pormenores que debe saber para viajar a Grenada, como ya anteriormente habíamos comentado al hablarle sobre los programas de ciudadanía por inversión  en Grenada, o la obtención de un segundo pasaporte, Grenada es un país que se ha convertido en un importante centro financiero y de negocios, conocido por desarrollar eficaces estrategias de diversificación  y protección de activos. Contando desde 1997 con una legislación que le permite ser una de las jurisdicciones Offshore consolidadas en la actualidad.

viajar-a-grenada

Razones para viajar a Grenada

Grenada no solo es uno de los mejores lugares en el mundo para los negocios, incluso si usted no tuviera motivo como inversor, este es uno de los destinos favoritos de los viajeros en el mundo por varias razones:

Con cerca de 42 playas, Grenada cuenta con bahías, ensenadas y lugares ideales para nadar y realizad toda clase de actividades acuáticas, las playas de Grenada son mundialmente conocidas por sus aguas turquesa y arena blanca y fina, además tiene bahías ideales para deportes extremos y exploración.

Como en todo el Caribe, la comida es fundamental en la cultura granadina, con influencia criolla y del caribe, los olores y sabores locales son uno de los grandes atractivos de los turistas internacionales, sus recetas tradicionales son ricas en pescado, especias y legumbres. Es por ello mismo que las especias por si solas, significan un motivo de peso para visitar Grenada, que es conocido ademas como uno de los principales exportadores de especias en el mundo, que de hecho es comúnmente llamada La isla de las especias, destacando la nuez moscada y macis.

Al igual que su comida, el Ron de Grenada es internacionalmente famoso, aquí se encuentra una de las destilerías más antiguas, Rio Antonie.

¿Cómo llegar a Ganada?

volar-a-grenada

Llegar a Grenada es sumamente fácil, ya que es un destino estratégico y de relevancia internacional para diversas actividades financieras y comerciales, distintas aerolíneas en el mundo brindan vuelos directos a este destino,  llegando al Aeropuerto Internacional Maurice Bishop. También existen cruceros con destino a la isla que salen desde Florida y Puerto Rico.

Con destino al nuevo y moderno Aeropuerto Internacional Maurice Bishop en Grenada, todos los vuelos salientes de las distintas aerolíneas alrededor del mundo ofrecen servicios premium  y generales. Algunas de las aerolíneas más populares para viajar a Grenada desde distintos puntos en el mundo son:

Desde el Reino Unido: Con origen del Aeropuerto Gatwick de Londres, las aerolíneas British Airways y Virgin Atlantic ofrecen vuelos semanales directos.

Estados Unidos: El aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York ofrece vuelos directos a Grenada desde Delta Air, también desde el aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson con American Airlines. 

Algunas lineas aéreas del Caribe por su parte ofrecen vuelos a Orlando, Nueva York y Miami por Jet Blue

Viajar a Grenada desde Canadá es posible desde Caribbean Airlines que ofrece vuelos semanales desde Toronto todos los domingos.  Air Canada y  West Jet también ofrece varios vuelos diarios desde Toronto a Barbados que a su vez cuenta con conexiones con Grenada.

Grenada dispone desde su Aeropuerto Internacional Grenada Maurice Bishop de vuelos a muchas Islas del Caribe que ofrecen conexiones a viajes internacionales desde Antigua y Barbuda, Barbados, Santa Lucia, Guyana y Trinidad y Tobago.

Si desea volar a GRENADA desde Venezuela, Conviasa Airlines cuenta con vuelos dos veces por semana desde Porlamar, Margarita.

Los vuelos a Grenadas desde Europa pueden realizarse desde Cóndor Airlines, que comenzó a operar desde el 8 de noviembre de 2014 viajes directos una vez por semana desde Frankfurt.

Para viajar a Grenada los documentos requeridos son los siguientes:

  • Pasaporte y boleto de vuelta es requerido para todos los visitantes
  • Comprobante de ciudadanía con fotografía
  • Grenada requiere visa para los siguientes países:
REQUIERE VISA ANTES DE LA LLEGADA A GRENADA
AfganistánCote d’IvoireKosovoParaguay
AlbaniaRepública Democrática del CongoKuwaitPerú
ArgeliaDjiboutiRepública Democrática Popular LaoFilipinas
AndorraRepública DominicanaLíbanoCatar
AngolaEcuadorLiberiaSanto Tomé y Príncipe
ArmeniaEgiptoLibiaArabia Saudita
AzerbaiyánEl SalvadorMadagascarSenegal
BahreinGuinea EcuatorialMalíSomalia
BeninEritreaIslas MarshallSudán del Sur
ButánEtiopíaMauritaniaSudán
BoliviaIslas FijiMicronesiaRepública Árabe Siria
Burkina FasoGabónMongoliaTailandia
BurundiGuatemalaMyanmarTimor-Leste
CamboyaGuineaNepalTogo
Cabo VerdeGuinea-BissauNicaraguaTúnez
República CentroafricanaHaitíNígerPavo
ChadHondurasNigeriaEmiratos Árabes Unidos
ChileIndonesiaOmánUruguay
ChinaIránPakistánVietnam
ColombiaIrakPalauYemen
ComorasJordaniaPanamáZimbabue
Congo (Corea del Norte)
Costa Rica
VISADO EXPEDIDO EN PUERTO DE ENTRADA EN GRENADA
BielorrusiaLituaniaTurkmenistán
Bosnia-HerzegovinaMacedoniaUcrania
BulgariaMoldovaUzbekistán
CroaciaMontenegro
República Checa Polonia
EstoniaRumania
GeorgiaFederación de Rusia
HungríaSerbia
KazajstánEslovaquia
KirguistánEslovenia
LetoniaTayikistán

Grenada no solo son playas apacibles y cristalinas, el turismo de aventura es una de las actividades de más afluencia en este destino, la oferta de actividades extremas es enorme y de gran calidad, el ecoturismo es otro elemento clave de visitar Grenada, contando con cientos de imponentes locaciones para visitar y realizar todo tipo de actividades.

A continuación, un breve repaso de las leyes que convierten a Grenada en una de las mejores jurisdicciones Offshore en el Caribe:

  • Enmienda sobre la ley de empresas internacionales
  • Ley de banca extraterritorial
  • Ley de seguros internacionales
  • Ley de fideicomisos internacionales
  • Ley de gestión de empresas

Estas cinco leyes del gobierno de Grenada, han permitido desde hace casi 20 años hacer de la isla un destino de negocios garante, con servicios financieros sólidos y que además contribuyen a que la economía del país se expanda, desligándose un poco de la actividad agrícola que representaba hasta hace poco la principal ocupación económica de las islas.

La industria de servicios Offshore en Grenada representa actualmente el 70% de su producto interno bruto, siendo una actividad que se ha diversificado a proporcionar un clima de negocios que va desde el comercio, la producción, la inversión y la creación de empresas internacionales. Sin embargo este no es el único motivo para visitar Grenada. Un centro financiero y de negocios internacionales que además ofrece cientos de motivos para visitar, conocer e incluso tramitar su segundo pasaporte.