¿Cómo puedo obtener la residencia en España?

//¿Cómo puedo obtener la residencia en España?

Es posible que, en más de una ocasión, haya pensado en residir en España pero, probablemente también se habrá preguntado ¿qué tengo que hacer? ¿a qué permiso de residencia puedo optar?

A continuación explicaremos los tipos de residencia que hay y a qué casos se aplican, pues en España es posible adquirir el permiso de residencia de varias maneras. Si tiene cualquier duda póngase en contacto con nuestros expertos abogados de Extranjería de Tolentino Abogados mediante nuestra Consulta gratuita, en la que un experto abogado le responderá en un plazo de 48 h.

  • como puedo obtener la residecia en españaResidencia por inversión: Los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que ya residan, en España verán facilitada su entrada y permanencia en territorio español por razones de interés económico de acuerdo con lo establecido en esta Sección, en aquellos supuestos en los que acrediten ser:

  1. Residencia para inversores: Con esta categoría se obtiene una visa llamada Golden Visa para residir al menos 1 año, que podrá ser renovada, pueden solicitarla aquellos inversores que realicen una inversión de más de 500000 € en España.

  2. Residencia para emprendedores: Personas que vayan a crear una empresa en España, esta residencia permite residir y trabajar en todo el territorio nacional, para ello deberán cumplir ciertos requisitos.

  3. Residencia para profesionales altamente cualificados: El objetivo de dicha visa es eliminar tareas burocráticas en la atracción de talento al sector empresarial español, fomentar la internacionalización de la empresa española y mejorar la competitividad de la economía española, a través de una autorización de residencia que tendrá la misma duración que la establecida en el contrato o en el documento acreditativo de la existencia de una relación profesional entre ambos. Las empresas solicitantes deberán cumplir ciertos requisitos.

  4. Residencia para investigadores: Su objetivo es facilitar la entrada en España de extranjeros de fuera de la UE que deseen realizar actividades de formación e investigación, tanto en el ámbito público como en el privado. Esta visa está dirigida a: Investigadores, personal científico y técnico, profesores.

  5. Residencia por traslado intraempresarial: Esta visa pretende facilitar los desplazamientos de extranjeros a España en el marco de una relación laboral, profesional o de formación profesional con una empresa o grupo de empresas establecidas en España u otro país.

  6. Residencia por compra de vivienda: La residencia se obtendrá por la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500 mil por cada solicitante en un periodo no superior a 60 días anteriores a la presentación de la solicitud. La autorización inicial de residencia para inversores tendrá una duración de dos años. Una vez cumplido dicho plazo, aquellos inversores extranjeros que estén interesados en residir en España por una duración superior podrán solicitar la renovación de la autorización de residencia para inversores por el mismo plazo de dos años.

  • Residencia no laboral o no lucrativa Todas las personas nacionales de países no comunitarios que deseen residir en España sin ejercer una actividad laboral, deben solicitar una autorización y un visado para residencia no lucrativa. Dicha residencia sólo será otorgada si la persona solicitante tiene medios suficientes para sobrevivir en España.

  1. Arraigo Social: La residencia por arraigo social puede ser solicitado por aquellas personas que acrediten una estancia continuada en España de un mínimo de tres años y que al momento de solicitarla cuentan con un contrato de trabajo (también puede ser concedido sin contrato de trabajo, pero acreditando medios de vida suficientes)

  1. Arraigo Laboral: Aquellos que deseen solicitar la Residencia por Arraigo Laboral deberán acreditar la permanencia en España durante un período de dos años. Y también demostrar la existencia de una relación laboral con una duración que no sea inferior a un año.

  1. Arraigo Familiar: Se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española, o sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.

  • Reagrupación Familiar: El derecho a la reagrupación familiar o reunificación familiar es el derecho de los migrantes a mantener la unidad de su familia, pudiendo para ello reunir consigo a determinados parientes en el país al que se han desplazado. ¿Cuáles son los requisitos? ¿Cómo puedo obtener dicho visado? Entra en nuestra página web para más información

Haga clic aquí para encontrar todos nuestros articulos relacionados con inmigración

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-06-11T04:48:44+00:00agosto 27th, 2014|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: , , , |
Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link