Cualquiera que haya invertido con éxito en la moneda criptográfica bitcoin y haya podido aumentar significativamente la inversión inicial, ahora puede usar el dinero obtenido en forma de bitcoins para ampliar sus capacidades y obtener la mejor póliza de seguro del mundo: el segundo pasaporte. Siga leyendo y descubra cómo puede obtener rápidamente una segunda ciudadanía para invertir en el estado del Pacífico de Vanuatu.

¿Tienes algunos bitcoins extra que quieren salir de tu billetera digital? ¿Y quieres establecerte en un lugar paradisíaco? Tenemos buenas noticias para ti. Ahora, una moneda criptográfica digital se puede utilizar legalmente para obtener el segundo pasaporte de un país insular tropical en el menor tiempo posible.

Port Vila, Vanuatu

Vista aérea de la ciudad de Port Vila, Vanuatu

Nuevas reglas y requisitos previos para cambios

Si tienes suficiente bitcoins, puedes obtener un segundo pasaporte y la ciudadanía del país insular del Pacífico Vanuatu. Las autoridades de esta jurisdicción a principios de este año reiniciaron el programa local de ciudadanía para inversión, y en octubre de 2017 también ofrecieron a los participantes de este programa un método único de pago en bitcoins.

Los extranjeros pueden usar criptomonedas volátiles para solicitar el registro de la ciudadanía de inversión si están dispuestos a desembolsar el equivalente a unos 280.000 dólares estadounidenses. La solicitud puede cubrir tanto al inversionista individual como a la familia, incluyendo hasta cuatro personas: un solicitante, su cónyuge y dos hijos (u otras personas dependientes financieras del solicitante principal o su cónyuge que estén relacionadas con dichas personas).

Y dado que la tasa de cambio de bitcoins alcanzó un nivel récord de US$ 5.209 la semana pasada (más de cinco veces mayor que el valor de esta moneda frente al dólar estadounidense a comienzos de este año), el pasaporte de Vanuatu ahora cuesta solo alrededor de 54 bitcoins.

Las enmiendas correspondientes a la legislación de Vanuatu ya fueron hechas por el gobierno del país del Pacífico, lo cual fue confirmado por el secretario parlamentario del primer ministro Andrew Solomon Napuat en una carta oficial.

Vanuatu no es el único estado insular que ofrece a los extranjeros la oportunidad de registrar su ciudadanía para inversión. La lista apropiada de países con programas de inversión ciudadana incluye a Antigua, Granada, Saint Kitts y Nevis, así como muchas otras jurisdicciones. Pero fueron las autoridades de Vanuatu las primeras en permitir que los candidatos a la ciudadanía económica realizaran pagos a través de Bitcoin.

A pesar del hecho de que en el pasado, en otras jurisdicciones, ya se han realizado intentos para organizar pagos para el registro de la ciudadanía económica con bitcoins, tales esfuerzos no se han completado hasta ahora debido a la falta de voluntad política. Sin embargo, el gobierno de Vanuatu lo ha logrado. El país mostró el deseo de estar a la vanguardia del progreso tecnológico e introducir activamente innovaciones, alentando la implementación de pagos bajo el programa de ciudadanía económica en bitcoins.

En este contexto, debe tenerse en cuenta que algunos expertos desconfían del uso de criptomonedas en las transacciones financieras, lo que demuestra la preocupación de que esta herramienta pueda ser utilizada por personas no confiables. Pero, de hecho, ocurre lo contrario, ya que las operaciones con la moneda criptográfica se realizan utilizando un registro totalmente rastreable, el cual refleja todas las acciones del usuario.

Los autores de esta iniciativa señalan que, además de los controles de rutina para la fiabilidad (due dilligence), cuyo paso es necesario para obtener la ciudadanía de Vanuatu a través de un subsidio, todas las transacciones a través de bitcoins se llevarán a cabo a través de la Bolsa de Comercio Australia (Australian Exchange) y tendrán que cumplir plenamente con los requisitos reglamentarios del Regulador Financiero de Australia (Australian Financial Regulator).

Por lo tanto, el enfoque innovador para realizar pagos en virtud del programa de ciudadanía económica de Vanuatu utilizando Bitcoin permitirá un mayor ajuste de los procesos relacionados con la selección de candidatos poco confiables. Al mismo tiempo, esta iniciativa proporcionará a los inversores una flexibilidad inmensa, una cualidad muy necesaria en el mundo, donde las transacciones financieras internacionales se vuelven cada vez más complejas.

Champagne Bahía, Espíritu Santo, Vanuatu

Champagne Bahía, Espíritu Santo, Vanuatu

Ciudadanía de Vanuatu con Bitcoin, ventajas y desventajas

Para ayudar a los lectores a tomar una decisión bien informada sobre la posibilidad de registrar la ciudadanía económica de Vanuatu mediante sus bitcoins, analizaremos todas las ventajas y desventajas reales de poseer un segundo pasaporte de este país.

Frecuentes catástrofes naturales

Notamos de inmediato que el archipiélago de Vanuatu en la parte sur del Océano Pacífico, que consiste de unas 8 docenas de islas, no es el mejor lugar para la residencia y el trabajo permanentes (incluido el remoto) debido a erupciones volcánicas periódicas, terremotos y tsunamis.

Al igual que la inversión en criptomonedas, la vida tropical en Vanuatu está plagada de ciertos riesgos. Por lo tanto, a principios de este mes, los residentes y visitantes del país tropical tuvieron que ser evacuados urgentemente. La evacuación afectó a la isla norteña de Ambae, donde se activó el volcán Manaro Voui, que comenzó a retumbar, erupcionó vapor y arrojó piedras al aire.

Sin embargo, muchos centros turísticos de Vanuatu pueden sorprender incluso a los viajeros más experimentados. Este lugar es ideal para el descanso de calidad a corto plazo. Al mismo tiempo, el pasaporte del país del Pacífico es una herramienta bastante útil para empresarios internacionales y viajeros activos.

Una ayuda excelente para los viajeros

El pasaporte de Vanuatu está incluido entre los 40 pasaportes «más fuertes» del mundo en términos de visas durante los viajes internacionales. En particular, con la ayuda del pasaporte de Vanuatu es posible visitar el territorio de todos los países signatarios del acuerdo de Schengen y los estados miembros de la UE sin el registro anticipado de visas de entrada. Este documento también permite visitar el Reino Unido sin visados ​​y simplificar el procedimiento para emitir visas de turista australianas.

El país más feliz

Además, Vanuatu ocupa el cuarto lugar en la clasificación mundial de los países más felices de según New Economics Foundation y Friends of the Earth. Para ser justos, cabe señalar que este país obtuvo el primer lugar cuando la calificación se publicó por primera vez en 2006, pero, al igual que los caprichos del mercado, la felicidad puede ser fugaz.

Como referencia: los autores de esta clasificación tienen en cuenta factores como la esperanza de vida, la desigualdad de ingresos y el nivel de impacto negativo de los residentes en la situación ambiental. La idea no es tanto una evaluación del nivel de felicidad de cada individuo sino una medida algo subjetiva de cuán efectiva y racionalmente el país usa sus recursos, ayudando a los ciudadanos a llevar una vida larga y feliz.

Velocidad de registro

La segunda ciudadanía más rápida para las inversiones en el mundo también se puede obtener en Vanuatu. El procedimiento para emitir la ciudadanía económica y los pasaportes para las inversiones en este país toma solo aproximadamente un mes y medio.

Durante este tiempo, los funcionarios con el apoyo de los agentes con licencia tienen tiempo para comprobar el paquete de documentos del candidato, evaluar su fiabilidad durante las pruebas de diligencia debida, controlar el cumplimiento de las obligaciones financieras del candidato y resolver muchos otros trámites.

Los participantes de los programas de ciudadanía económica de otros países no pueden contar con la misma velocidad. Por ejemplo, para obtener la ciudadanía de Antigua, las inversiones pueden requerir alrededor de un trimestre, mientras que el registro de la ciudadanía económica maltesa lleva más de un año.

Una excelente manera de cobrar en bitcoins sin pagar impuestos adicionales

Otra ventaja de registrar la ciudadanía económica en Vanuatu a través de la criptodivisa es directamente la oportunidad, sin ningún problema, de cambiar este dinero electrónico por productos reales y herramientas muy útiles.

Muchos inversores, los primeros en invertir en bitcoins, han obtenido buenos resultados y les gustaría obtener parte de sus ingresos, evitando así los impuestos sobre las ganancias de capital. Idealmente, quieren convertir su criptomoneda en activos tangibles en jurisdicciones con un bajo nivel de impuestos. Y tal jurisdicción es Vanuatu.

Hasta ahora, la lista de activos disponibles para estos inversores ha sido limitada. Pero ahora, para la divisa criptográfica, puedes obtener la ciudadanía económica. Y dado que la República de Vanuatu se ha convertido en el único país que ofrece ciudadanía con bitcoins, se puede decir con certeza que en el corto plazo habrá un fuerte aumento del interés en el programa local de ciudadanía económica.

Bajos impuestos y excelentes oportunidades recreativas

La ciudadanía de Vanuatu también ofrece muchas otras ventajas. En el país no hay impuestos sobre los ingresos y la herencia. La legislación local también prevé una carga fiscal bastante baja para las entidades comerciales.

Además, el archipiélago cuenta con excelentes oportunidades para el buceo. Los fanáticos del buceo deben apreciar el hecho de que en el área marítima del mismo está uno de los más grandes barcos sumergidos del mundo.

Se trata del “SS Presidente Coolidge”, que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial y ahora ha sido cubierto con densos arrecifes de coral, que se han convertido en un hábitat para numerosos representantes de la fauna oceánica.

Dado que el país se compone de alrededor de 8 docenas de islas de diferentes tamaños, mientras que su población es relativamente pequeña (alrededor de 290.000 personas), si lo deseas, puede obtener tu propia isla en Vanuatu. Puedes construir una casa en un terreno deshabitado o comprar la isla por completo y convertirla en tu propio dominio privado.

El análisis de una serie de sitios de bienes raíces mostró que la isla más barata en el mercado inmobiliario de Vanuatu es actualmente Lenur, que cuesta alrededor de 645 mil dólares estadounidenses. Por este dinero, recibirás varias decenas de hectáreas de tierra, incluidas tres playas de arena, varias cabañas y una cocina de planta abierta. La mayor parte de la isla está cubierta de coco, frutas y nogales.

El estado de Vanuatu es conocido por sus playas desiertas y antigua cultura. Las islas del archipiélago dispersas en el Océano Pacífico tienen un área de aproximadamente 4.000 kilómetros cuadrados, mientras que el área total de la jurisdicción, teniendo en cuenta el área marítima y las aguas territoriales, es de aproximadamente 12.274 kilómetros cuadrados.  Además de varios volcanes activos en Vanuatu, existen numerosos bosques tropicales integrados en una ecorregión separada.

Si buscas un clima más cálido con respecto a Rusia, Ucrania o Bielorrusia, definitivamente lo encontrarás en Vanuatu. Este país ofrece un clima tropical y alrededor de nueve meses de clima cálido o templado, es necesario tolerar solo los tres meses restantes con un clima más frío y seco.

Vanuatu también es miembro de la Commonwealth británica, una organización intergubernamental compuesta por 52 estados miembros, la mayoría de los cuales son antiguas colonias británicas. La membresía en esta organización permite que la jurisdicción del Pacífico reciba asistencia técnica y económica, así como el apoyo en la arena política mundial según sea necesario.