Bielorrusia – ¿El próximo paraíso bitcoin?

/, Inversiones y Finanzas/Bielorrusia – ¿El próximo paraíso bitcoin?

El actual presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko, firmó el pasado 21 de diciembre un nuevo decreto el cuál legaliza las ICO (Initial Coin Offering) y las transacciones en criptomonedas, incluyendo el intercambio de las mismas por divisas convencionales. El decreto se hará efectivo a partir del 28 de marzo de 2018.

Las transacciones en bitcoin en Bielorrusia estarán exentas de impuestos por los próximos cinco años.

El mencionado decreto creará una situación sin precedentes para los residentes bielorrusos pertenecientes a la HTP (High Tech Park), la cual es una zona económica focalizada exclusivamente en IT (Internet Technology), similar a Silicon Valley en los EE.UU., y que fue creada en 2005 con el fin de proveer  beneficios como la exención de impuestos a la ganancia, exención de pago de IVA, así como también sobre los terrenos y propiedades.

En resumen, a partir del mes de marzo en Bielorrusia, tanto individuos como compañías podrán almacenar, cambiar, comprar, donar, minar e intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario. Además todas las cripto-transacciones y las ganancias generadas a partir de las mismas (incluso a través del proceso denominado “mining”), estará exento de impuestos por los próximos cinco años (hasta enero de 2023).


Entérate de las 10 cosas básicas que necesitas para comenzar a minar criptomonedas


Las compañías IT que funcionan desde High Tech Park podrán operar parcialmente bajo la legislación inglesa, para atraer así inversiones extranjeras cuyos administradores podrían llegar a tener problemas para entender las normas bielorrusas.

Los entusiastas que deseen disfrutar de los beneficios de la legalización de la criptomoneda en Bielorrusia, no se verán obligados a vivir en el país, y en caso que así lo quisieran no necesitarán tramitar ninguna visa de residencia. Solo deberán registrar una empresa en el High Tech Park de Bielorrusia, lo cual requiere de una inversión de $4 000 con todo incluido. Sin embargo aquellos que quieran abrir una empresa de intercambio de criptodivisas, deberán poseer una cuenta con al menos $500 000 en un banco local.

Anton Miyakishev, director de la oficina de Microsoft en Bielorrusia, declaró que “este decreto es un  gran avance para Bielorrusia, ya que representa un paso adelante en el desarrollo del país, y a su vez permitirá a corporaciones e individuos extranjeros invertir su capital en esta jurisdicción y operar en cómodas condiciones”.


Otras jurisdicciones donde establecer su negocio en bitcoin


Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-04-20T03:48:20+00:00febrero 5th, 2018|Categories: Criptodivisas, Inversiones y Finanzas|Tags: , , , , |

Calendar

julio 2018
LMXJVSD
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link