Anteriormente en este blog ya se ha hablado de los beneficios de la jurisdicción de Belice por lo que hoy les quiero presentar sobre un excelente banco en esta jurisdicción. El cual fue establecido con una licencia de clase «A» con el fin de ofrecer servicios a extranjeros, es famoso por la relación que establece entre sus clientes, brindando confianza y profesionalidad y por su política de incrementar los ahorros de los clientes así como los ingresos de sus accionistas. Si usted desea tener una cuenta bancaria en Belice vea al final de este articulo los documentos requeridos para cuentas personales y corporativas.

Beneficios de tener una cuenta bancaria en Belice

Este banco brinda diversos servicios y productos, desde prestamos para la educación como prestamos hipotecarios, depósitos a plazo fijos, transacciones rápidas, estado de cuentas gratis a través de Internet,  ofrece a sus clientes cuentas personales en USD; y a sus clientes corporativos cuentas multimoneda, entre sus divisas, EUR, US, GBP y CAD. Además la gestión de fondos, los cuales pueden ser transferidos en todo momento desde su cuenta de ahorros a su cuenta operativa.

TARJETAS:

  • Tarjeta de crédito, que ofrece la oportunidad de retirar efectivo en los ATMs de forma gratuita por parte del banco, es decir que usted solo pagara la pequeña comisión que el cajero le ofrece.
  • Tarjetas de pre-pago
  • Tarjetas Visa y Mastercard

Para los clientes corporativos ofrece la apertura de cuentas mercantiles, prestamos comerciales y por supuesto una excelente banca en linea para su negocio.

Costos e Intereses

cuenta bancaria en beliceCuotas de Mantenimiento: Las cuentas en dolares no tienen ninguna cuota mensual, aunque por otra parte la cuenta de cheques debe mantener un balance mínimo de 3,000 usd para evitar el cargo de 10(diez) usd. o bien, si la cuenta tiene un saldo menor de 1,000 usd el cargo será de 25 (veinticinco) usd mensuales. Por otro lado es importante señalar que las cuentas multimoneda tienen un mantenimiento de 15 (quince) mensuales (en su respectiva moneda).

Al tener una cuenta bancaria en Belice este banco ofrece un interés anual del 1.25% para las cuentas de ahorro sobre el saldo mínimo mensual (500 usd). Mientras que la cuenta de ahorros premium ofrece un interés del 1.75%  sobre su mínimo mensual (15,000 usd).  * Ambos se reciben al fin de mes*

Requisitos para solicitar una cuenta bancaria en Belice

Primero le sugiero que contacte con un agente, bien puede ser con los profesionales de Mundo Offshore o con quien mejor le convenga, ya que esto le permitirá rapidez en la apertura, agilidad en la recopilación de documentos (previa-revisión), introducción con el banco y mayor oportunidad de aceptación de su solicitud. Los agentes tienen establecidos sus costos/honorarios por gestión de apertura, en este caso la tarifa de OP es de 1000 euros.

Documentos para Cuentas personales 

  • Copia notariada del pasaporte (pagina con foto y firmas)
  • Copia notariada y traducida del comprobante de domicilio
  • Carta de referencia bancaria o de un profesional (notario, contable o socio de negocios, etc).

Además de los formularios que su agente le hará llegar los cuales necesitan ser llenados y firmados

Documentos para cuentas corporativas: Todos los beneficiarios, firmantes, directores, nominees, y los responsables de la empresa deben presentar:

  • Copia notariada del pasaporte (pagina con foto y firmas)
  • Copia notariada y traducida del comprobante de domicilio
  • Carta de referencia bancaria o de un profesional (notario, contable o socio de negocios, etc). El tiempo de relación entre ambos debe ser mínimo de 2 años
  • Copia notariada del certificado de acciones (si la empresa ha registrado acciones), declaración de fideicomiso, si la empresa tiene una sociedad accionista
  • Copia notariada del poder notarial, si la empresa cuenta con director (es) corporativo
  • Copia notariada del acta de reuniones, Artículos y Memorándum de Asociación
  • Muestras de las firmas de los propietarios
  • Copia notariada del Certificado de Incorporación / Certificado de Vigencia si la empresa existe desde hace más de un año
  • Carta de compromiso (en el caso de las acciones al portador)
  • Certificado de Accionistas
  • Nombramiento del director de empresa
  • Una copia del último informe de auditoría financiera (solicitada según el caso)

Además de los formularios que su agente le hará llegar los cuales necesitan ser llenados y firmados.

Vea aquí como establecer una empresa offshore en Belice.