A pesar del aumento en el número de opciones con las que obtener un pasaporte antiguano mediante contribuciones de carácter irrevocable, no hay que olvidarse de otras formas de lograr dicho objetivo. Por ejemplo, la de obtener la ciudadanía de Antigua y Barbuda a través de la compra de bienes raíces, que se pueden y deben ser alquilados inmediatamente después de su adquisición.
Este país insular caribeño sigue registrando una tendencia creciente del número de turistas llegados por vía aérea y cruceros, mostrando un aumento significativo en el flujo turístico en ambas categorías durante la primera mitad de 2018.
Los funcionarios de la Oficina de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA, por sus siglas en inglés) informaron a finales de julio de que 148 139 extranjeros habían pernoctado en hoteles locales entre enero y junio, lo que representa un aumento del siete por ciento en comparación al mismo período de 2017.
Este país insular caribeño sigue registrando una tendencia creciente del número de turistas.
El número de visitantes que llegaron al país a bordo de cruceros también aumentó en el periodo de enero a junio y llegó a los 665 268, lo que representa un 14,4 por ciento más que el resultado del período anterior. Además, si se tiene en cuenta el flujo total de llegadas en cruceros, aviones y yates del primer semestre de 2018, se puede decir que se ha alcanzado el nivel más alto desde la crisis de 2008.
Al mismo tiempo, se observa un panorama positivo con respecto a los principales mercados de exportación de productos turísticos de Antigua y Barbuda: Canadá y Estados Unidos. En el número de visitantes procedentes de estos países se aprecia un aumento significativo tanto por aire como por mar; y, en el caso de Canadá, la tasa de crecimiento de flujo turístico ha alcanzado incluso los dos dígitos, acercándose al cien por cien.
Los representantes de ABTA pronostican que el aumento de llegadas continuará este otoño gracias al «significativo incremento del transporte aéreo proveniente de Norteamérica, la apertura del complejo turístico Hodges Bay en octubre de 2018 y la intensificación de las llegadas de cruceros». En particular, se planea duplicar el número de vuelos desde Miami y abrir nuevas rutas directas desde nueva York y Canadá.