La otra cara de la tragedia

Algunas jurisdicciones del Caribe lanzan convenientes programas de residencia para contrarrestar los efectos del huracán Irma.

En las aguas cristalinas del mar Caribe existen cinco islas paradisíacas que se han visto lamentablemente afectadas en el pasado año por huracanes como Irma, María o Harvey. En consecuencia dos jurisdicciones de la región han lanzado convenientes programas de residencia por inversión, con el fin de contrarrestar las nefastas consecuencias que el implacable paso de la naturaleza ha dejado tras de sí. Estos programas ofrecen atractivas tarifas desde
$100 000 por persona y estarán disponibles por tiempo limitado, más precisamente hasta marzo de 2018.

Un claro ejemplo es la jurisdicción de Antigua, situada en el mar Caribe, la cual ofrece un programa de ciudadanía para una familia de cuatro personas mediante la donación de sólo $100 000 (sin incluir tarifas gubernamentales u honorarios de abogado, cada uno de ellos alrededor de los $25 000).

Una de las principales atracciones de Antigua son sus exuberantes paisajes.

Tomémonos ahora un momento para analizar más en detalle las excelentes opciones que estos territorios ofrecen.

Antigua

Comencemos con la que consideramos la joya del Caribe, o en otras palabras con Antigua y Barbuda.

Antigua y Barbuda es una mancomunidad independiente en la parte oriental del Caribe. Sus bellezas naturales, sus trescientos sesenta y cinco playas de aguas color turquesa, y sus exuberantes paisajes hacen de estas islas uno de los lugares más hermosos del mundo. Como era de esperarse en este paraíso terrenal, el turismo juega un papel importantísimo en el PBI de la región, ya que éste es responsable del 60% de los ingresos de la isla, provenientes en su mayoría de los EEUU, Canadá y Europa.

Asimismo en Antigua se encuentra la mejor infraestructura para yates así como las mejores competiciones, y durante la temporada alta pueden encontrarse algunos de los yates más lujosos del mundo.

Este lugar de ensueño es considerado por muchas celebridades y personalidades importantes como un segundo hogar, o bien como su paraíso personal predilecto. La lista de celebridades incluye o ha incluido nombres como el de Lady Di, Timothy Darton, Eric Clapton, Silvio Berlusconi, Dustin Hoffman y Sylvester Stallone.

Antigua y Barbuda es además miembro de importantes organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, La Mancomunidad de Naciones, Caricom y la OEA, entre otras. Por consiguiente, aquellos que cuentan con un pasaporte de Antigua y Barbuda disfrutan del beneficio de viajar sin necesidad de visa a aproximadamente ciento treinta y dos países y jurisdicciones, entre los que se cuentan el Reino Unido, Hong Kong, Singapur, y el Espacio de Schengen.

En Antigua se reúnen los yates más lujosos del mundo.

Programas de residencia

Antigua ofrece principalmente dos programas de residencia. El primero requiere solo de una simple donación de $100 000 por una familia de cuatro miembros, por la cual el gobierno otorga al solicitante una residencia permanente y transferible a sus descendientes.

La segunda opción es a través de la adquisición de bienes raíces, ya que por la compra de un inmueble de $400 000, el gobierno básicamente otorga un pasaporte para el solicitante y su familia. Esta opción es ideal para aquellos que buscan tener un destino turístico fijo o bien para aquellos que estén interesados en invertir, ya que la cotización de las  propiedades inmuebles en Antigua está en constante crecimiento.

Ventajas

Antigua tiene la inconmensurable ventaja de contar con estrictas leyes de confidencialidad bancaria, y las transmisiones de bienes por herencia o por deceso no son imponibles, así como no existe el impuesto sobre la renta ni el impuesto a las ganancias sobre el capital.

Es por estos inigualables beneficios así como también por lo atractivo de sus paisajes, por lo que muchas de las personalidades importantes no ven a Antigua como un mero destino turístico, sino como un lugar seguro en donde mantener cuentas bancarias y proteger su capital. Por otra parte, Antigua no mantiene tratados de extradición casi con ningún país, por lo que es altamente improbable que algún ciudadano de Antigua sea extraditado por infracciones impositivas.

Otro punto importantísimo a tener en cuenta, es que en el territorio de Antigua existen prestigiosas universidades cuyos graduandos tienen la posibilidad de ingresar directamente al sistema laboral estadounidense, incluso en sectores como medicina, ingeniería y derecho.

Basseterre, San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves

Bajo el modelo del Hurrican Relieve Fund (el cual tendrá vigencia hasta marzo de 2018), una familia de tres integrantes puede obtener la nacionalidad en San Cristóbal y Nieves por solo $150 000 más $25 000 por cada persona adicional.

Además de la nueva y accesible tarifa, el programa de San Cristóbal y Nieves ofrece la opción de aplicar a un programa de residencia acelerado, a través del cual los solicitantes adquieren su ciudadanía en un corto lapso de 6o días.

Este programa está considerado incluso por los críticos más exigentes como uno de los mejores programas de residencia, y además puede simple y eficientemente tramitarse a través de una plataforma online.

Al igual que Antigua, San Cristóbal ofrece un programa de residencia mediante la adquisición de bienes raíces por al menos $400 000, y un acuerdo visa free para ingresar a 120 países incluyendo Inglaterra, Rusia y diversos países de la Unión Europea.

Ventajas

San Cristóbal y Nieves así como Antigua, es una jurisdicción ideal para la creación de fideicomisos en un marco de absoluta confidencialidad.

Otras opciones en el Caribe

Otras jurisdicciones en el territorio del Caribe como Santa Lucía, Granada y Dominica, también ofrecen programas de residencia aunque aún no han adoptado las políticas y tarifas especiales del modelo Hurrican Relieve Fund. Sin embrago Granada ofrece una visa para el territorio de los Estados Unidos de tipo EB5, mediante la cual se puede obtener residencia permanente bajo las condiciones de un acuerdo entre los dos países. La gran ventaja de esta visa, es que al obtenerla el gobierno de los Estados Unidos cobrará al solicitante impuestos locales, y no internacionales.

Para una consulta personalizada y gratuita, por favor contáctese con nuestros asesores: [email protected]

Eugene Freeman

Eugene Freeman es un experto en fideicomisos internacionales y un abogado con veinte años de experiencia protegiendo a víctimas de persecuciones policíacas o gubernamentales, incluyendo casos de extradición por motivos políticos. Ha representado a algunas de la personas de más alto patrimonio neto. En la actualidad, este renombrado profesional escribe para Mundo Offshore bajo su seudónimo Eugene Freeman, compartiendo su invaluable experiencia recolectada a lo largo de su larga y prestigiosa carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore