Tributación
La legislación dominiquesa ofrece una excepción de tributación mínima de 20 años para corporaciones offshore, la cual tiene validez desde la fecha de incorporación. Una vez aprobadas, las Compañías de Negocios Internacionales (IBCs, por sus siglas en inglés) son eximidas de los pagos por retener impuestos o dividendos, intereses de pago y otros pagos externos relevantes. Dominica no es parte de ningún tratado de doble imposición y tiene un tratado fiscal con el Reino Unido, los EE.UU. y los países del CARICOM para así impedir la doble imposición de los ingresos obtenidos en dicho país. Asimismo, no hay impuesto a las ganancias de capital y los inversores extranjeros pueden repatriar el 100 por ciento de sus ganancias.
Porque Seleccionar a Dominica como un Paraíso Fiscal Offshore
Como una jurisdicción offshore, Dominica tiene mucho que ofrecer. Ya sea como un lugar para establecerse y vivir o solo para visitar, esta isla montañosa es renombrada por su belleza incomparable.
El gobierno dominiqués ha dirigido sus esfuerzos en los últimos años a promover el eco-turismo. El clima de esta isla es tropical y está ubicado en el medio de una hilada de islas fascinantes y multiculturales que componen el Caribe Oriental.
La economía de Dominica, que alguna vez dependió excesivamente de la agricultura, se ha diversificado para incluir la pequeña industria, la producción de energía geotérmica, el turismo y las inversiones offshore. El gobierno ha establecido, en un período de casi dos décadas, una serie de incentivos para los inversores.
Las reglas y regulaciones por las cuales una compañía offshore de Dominica puede establecerse y operar son muy favorables, incluyen sólidas leyes de privacidad y un proceso altamente optimizado para la creación de una IBC en Dominica. Además, es posible obtener una licencia bancaria offshore ya que el gobierno está interesado en desarrollar su sector financiero.
No menos importante, Dominica tiene el programa oficial de ciudadanía económica menos costoso del mundo, el cual brinda a los expatriados la oportunidad de obtener la ciudadanía dominiquesa.
- El inglés es el idioma usado por el gobierno, y también es usado para los negocios y en el hablar
- El estatus de exoneración de impuestos está disponible para las compañías ubicadas fuera del país. Una IBC dominicana puede beneficiarse de unas vacaciones fiscales por un mínimo de 20 años con una excepción total de los impuestos a los ingresos y ganancias de capital, impuestos a la retención, impuestos de transferencia y derechos de timbre sobre los ingresos recibidos del extranjero.
- Dominica no participa en ningún tratado de doble imposición.
- Dominica tiene lazos diplomáticos y económicos cercanos con todas las demás naciones y territorios del Caribe Oriental y con los EE.UU., Reino Unido y UE.
- Las compañías offshore ubicadas en este país están protegidas por leyes estrictas de confidencialidad implementadas por el gobierno, y no hay ningún requisito para implementar o publicar declaraciones anuales para éste tipo de corporación dominiquesa.
- Establecer una IBC requiere de al menos un director y un accionista. Éstos pueden ser individuos o corporaciones, no se requiere una junta general anual y los directores y accionistas no necesitan residir en Dominica.
- Dominica está a un vuelo de 2 horas hacia el territorio continental de los EE.UU. y está a solo 1 hora de la zona horaria del este.
- El gobierno ha iniciado procesos que facilitan la creación de una compañía offshore dominiquesa; el registro puede hacerse a través de Internet. La Oficina de Empresas y Propiedades Intelectuales (CIPO, por sus siglas en inglés), es muy útil en este sentido.
- El gobierno ofrece la ciudadanía económica legal de Dominica a aquellos que buscan un pasaporte secundario. Los inversores offshore pueden obtener la plena ciudadanía a través del Programa de Ciudadanía de Dominica a cambio de una inversión monetaria. (link)
- Los inversores extranjeros tienen permitido repatriar el 100% de sus ganancias.
- La máxima confidencialidad al respecto de las inversiones offshore dominiquesas y las operaciones de las IBC están garantizadas por la ley.
- Los EE.UU. y Dominica mantienen una relación de cooperación donde el primero apoya los esfuerzos del gobierno del segundo en expandir su economía.
- Dominica cuenta con un clima tropical todo el año, sus frondosos bosques, montañas, cascadas y ríos hacen de la isla un paraíso tanto para el turista ecológico como para el inmigrante. Dominica tiene una tasa de criminalidad más baja que la mayoría de las otras naciones del Caribe y el turismo es constantemente impulsado por el gobierno.
Piscina Esmeralda, Dominica
Más ventajas
Control de Cambios
Inexistentes, no hay control sobre el cambio de divisas. La moneda oficial es el dólar dominiqués, la cual se ha mantenido estable por varios años en una tasa de cambio de 2.7 respecto al dólar estadunidense; éste último circula libremente a través de la economía. Una compañía offshore dominiquesa está en libertad de usar una o varias monedas de su preferencia al hacer negocios.
Tipo de Ley
Las leyes dominiquesas están basadas en el Derecho Común Inglés, con modificaciones locales. En caso de disputas, el derecho de apelación corresponde al Consejo Privado en Londres.
Legislación Corporativa Principal
El segmento principal de legislación corporal que incide sobre el registro de una compañía dominiquesa y las operaciones de las compañías offshore, es el Acta 1996 sobre las Empresas Comerciales Internacionales, también conocida como el Ata IBC. Ésta ha sido enmendada en diversas ocasiones y ofrece flexibilidad para formar una compañía offshore, con procesos de registro e incorporación altamente simplificados y eficientes. Se puede crear un IBC dominiquesa dentro de las 24-48 horas posteriores a la solicitud al Registro Marítimo Dominiqués.
«En Dominica no hay control sobre el cambio de divisas, y su moneda se ha mantenido estable por varios años en una tasa de cambio de 2.7 respecto al dólar estadunidense».
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios