Hoy hablaremos de uno de los metales estratégicos más extraños y fundamentales para diversos usos en la tecnología moderna, si este concepto aún le resulta extraño de concebir, le daremos algunas buenas razones por las que invertir en tungsteno.

Como muchos especialistas han asegurado desde hace años a la fecha, la ciencia se encuentra aún muy lejos de sustituir los metales estratégicos o minerales raros, fundamentales en las principales ramas de la tecnología. Mientras eso no sea una posibilidad, la inversión en minerales y metales es la mejor apuesta para resguardar e incrementar su patrimonio, especialmente debido a que dada su alta demanda, estos compuestos son cada vez más caros. A continuación le explicaremos un poco acerca del Tungsteno, metal que no puede pasar por alto.

Importancia del Tungsteno

tungstenoJunto con el Platino, Indio, Galio y estaño, el tungsteno es uno de los metales más importantes en la industria, descubierto en 1783 por Carl Wilhelm Schele y Torbern Berman, es un compuesto cuyo valor no ha dejado de incrementarse año con año. A pesar de que se encuentra presente en varias regiones del mundo, China controla la extracción de este elemento en un 80%, a un grado en el que durante el 2008 el valor de este metal supero en casi el 50% su valor habitual, oscilando su precio desde entones entre los 45 y 55 dólares por kilogramo.

En el 2011 el Servicio Geológico Británico publicó una lista donde aparecen los elementos que debido a su importancia para la economía mundial suponen elevados riesgos de desabasto, siendo este metal uno de los cuatro elementos de menor suministro en el mundo, ubicándose en una escala de 8.5

La importancia del Tungsteno en la economía mundial, es que se trata de un metal duro que se utiliza en casi todas las herramientas de corte, así como en la fabricación de acero, la construcción, extracción de petróleo y la misma minería. También es un elemento muy común en la fabricación de componentes eléctricos, de calefacción y aplicaciones de iluminación, artillería y maquinaria. Su relevancia estriba además en que se trata de un metal prácticamente insustituible y fundamental para industrias de gran peso en la economía.

Como mencionamos anteriormente, China cuenta con las mayores reservas de Tungsteno, seguido por Rusia y Austria. Como país dominante, China controla el suministro de tungsteno, teniendo además de los mayores yacimientos, las reservas más grandes del metal, seguida de Canadá y Rusia.

¿Cómo invertir en Tungsteno?

Tungsten-historical-priceDurante el 2014 el precio histórico del Tungsteno alcanzó uno de sus niveles récord ubicandose en los $425 dólares por tonelada métrica, un precio que según los especialistas aumentará a un ritmo de 8% anual a menos que China deje de ser el principal proveedor de este metal.

Es evidente que hoy por hoy el Tungsteno es un metal de enorme valor, y al que vale la pena seguir de cerca, sin embargo invertir en el no es asunto fácil, existen varias alternativas en el Continente Americano para la inversión en este metal, como Málaga, Inc, North American Tungsteno o Geodex Minerals, empresas pequeñas, pero que por el mismo motivo suponen gran volatilidad y riesgo.

Por otro lado, según Robert Baylis, director general y director de investigación de metales de menor importancia en RoskillEs probable que el 2015 sea similar al 2014, con un incremento temporal de la oferta del metal” en empresas como las que mencionaba anteriormente. Signo inequívoco de que esta tendencia es algo que perfectamente los inversores en metales estratégicos podrían aprovechar para adquirir buenas cantidades de este metal.

Swiss Metal desde luego es una empresa de buena reputación a la cual acudir si usted desea saber más acerca de este metal y hacer una inversión importante. Visite su sección sobre Tungsteno y contactelos para mayor información

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.