Mercer realizó una encuesta y un estudio del costo de vida de las ciudades más caras del mundo para el 2015. Los resultados fueron curiosos e impresionantes.

Las ciudades metropolitanas que uno considera como las ciudades costosas por su popularidad no entraron a la lista, por ejemplo las ciudades de Nueva York, París, Milán. Estas ciudades no clasificaron al top diez de ciudades más caras del mundo.

Sin embargo ciudades de África encabezan la lista, estas ciudades cuentan con población retirada que trabajó por muchos años en petroleras, haciendo que el el costo de tener vivienda, comida y lo básico para vivir sea bastante alto debido al poder adquisitivo de los ciudadanos.

Lista de las 10 ciudades más caras del mundo para vivir el 2015:

1. Luanda

2. Moscú

3. Tokio

4. Yamena

5. Singapur

6. Hong Kong

7. Ginebra

8. Zurich

9. Berna

10. Sidney

Como podrá observar el país con más ciudades en la lista de las 10 ciudades más caras del mundo es Suiza.

La calidad de vida en Suiza va a la par de su costo, es una ciudad de primer mundo en la cual una persona puede disfrutar de una alta calidad de vida, la democracia directa y el excelente ambiente de negocios hace que este país ofrezca muchas ventajas para residir en el mismo.

Desde su locación estratégica, situada en el corazón de Europa, existe mucha facilidad y comodidad de trasladarse a muchas capitales comerciales y culturales de Europa.

Los intereses que ofrecen sus bancos a nivel mundial, el poder disfrutar de las ventajas de utilizar su sistema bancario mundialmente conocido es algo que a cualquier persona de negocios le interesa.

Las ciudades de la lista como Ginebra, Zurich y Berna son ciudades sumamente atractivas para residir en ellas, la seguridad social en Suiza no es solo envidiable sino todo un ejemplo para el resto del mundo.

10 ciudades más caras del mundo-Geneva

Es verdad que puede ser difícil para los extranjeros obtener el derecho de residencia en Suiza, y los impuestos que Suiza recauda son relativamente altos. Sin embargo, con el fin de atraer patrimonio neto que aporte cantidades significativas a la economía suiza, algunos de los 26 cantones en Suiza están dispuestos a negociar un impuesto fijo anual. Las ciudades mencionadas se encuentran en estos cantones.

Suiza cuenta con el IETU, el cual es un impuesto basado en el gasto. Es una ventaja ya que el impuesto no se calcula en base a los ingresos obtenidos, la medida para el cobro de impuestos es una estimación de costos de vida del contribuyente. El impuesto se llega a negociar individualmente, y se toma como punto de partida el valor del alquiler o de alquiler de alojamiento en la casa propia multiplicado por cinco veces su valor.

El IETU permite que el contribuyente pueda reclamar los beneficios de residencia Suiza en virtud de tratados fiscales suizos y evita la necesidad de declaración de renta mundial. El tener residencia Suiza ofrece atractivas oportunidades de gestión de patrimonios.

Es de esta forma que tres ciudades de Suiza están entre las diez ciudades más costosas del mundo por su alta calidad de vida. El residir en una de estas ciudades, gracias al alto costo de vida hace que sea una estrategia inteligente para personas de negocios, por el lugar en el que se encuentra el país y por la ventaja que ofrece tener un alto costo de vida para movilizarse por otras ciudades metropolitanas del mundo.