Mantener una parte de sus activos en el exterior es una manera de protegerse contra el robo y la crisis financiera y política en el país, lo que puede poner fin a la confiscación.
La confiscación de oro se produjo en diferentes períodos históricos: el presidente Roosevelt confiscó el oro de los ciudadanos de EE.UU. en 1933, por orden ejecutiva, Mussolini confiscó 35 toneladas de oro de los italianos en 1935, Hitler recaudó $ 97 millones en oro de la República Checa en 1939, y Australia hizo lo mismo en 1959.
Obviamente, en la mayoría de los casos citados anteriormente, el mensaje enviado a los ciudadanos es que la confiscación del oro es un acto patriótico. ¡Y no es para menos!, Todos debemos estar orgullosos de ayudar a nuestro gobierno cuando pide nuestro oro y está dispuesto a dar a cambio pagarés. Pero, ciertamente, nuestra paz y seguridad financiera deben ponerse en primer lugar.
Para sobrevivir en tiempos de crisis financiera y la caída del estado, es mejor prevenir que curar. Es decir, diversificar sus activos, tanto en Brasil como en el extranjero, son los ingredientes necesarios para sobrevivir y continuar creciendo a pesar de la intensidad de la crisis.
Las siguientes son algunas de las preguntas clave que debe tener en cuenta para protegerse de la confiscación de la propiedad:
1. Almacenamiento de metales preciosos y otros activos fuera del sistema bancario:
El más importante es tener sus activos fuera del sistema bancario. Se han visto casos en otras partes del mundo donde los administradores de cuentas tuvieron que abrir la caja fuerte de sus clientes para que el banco pudiera aprovechar el oro en nombre del gobierno. Debido a la estrecha relación entre los bancos y los gobiernos, la confiscación de bienes por lo general comienza en el sistema bancario, con la congelación de todos los activos. Además, si el banco se declara en quiebra o se declara un día festivo, es muy difícil recuperar el acceso por un largo período de tiempo. Lo ideal es mantener sus activos en un centro subcontratado y especializado en este tipo de servicio, preferentemente en el extranjero.
2. La diversificación en todas las jurisdicciones seguras:
Mantener activos fuera del país en el que usted vive en una jurisdicción de seguridad que sigue respetando los derechos de propiedad y donde el poder de los políticos es limitado. Suiza, por ejemplo, cuenta con una sólida estructura federal y limita el poder del gobierno central, la última democracia directa que queda en este planeta. Por consiguiente, el poder de los políticos es limitado. Otras jurisdicciones que también tienen una gran reputación por la protección de los bienes son Hong Kong y Singapur. Pero no les favorece el hecho de que China habla abiertamente de su objetivo, que el Renminbi (Yuan), se convierta en la nueva moneda de reservas del mundo en 2015, en sustitución del dólar.
3. Evite los países que hayan confiscado oro en el pasado.
Evite los lugares de almacenamiento en los países que han sufrido la confiscación del gobierno en el pasado, por ejemplo, Estados Unidos, Alemania, Italia, Australia y Rusia.
Es importante destacar que la mayor parte de la confiscación de oro ocurrió en la década posterior a la Gran Depresión de 1929. Los gobiernos necesitan desesperadamente dinero o se encontraban en un estado de destrucción de su propia moneda. Esto demuestra el hecho de que los gobiernos desesperados están dispuestos a hacer lo que sea necesario para corregir la situación financiera catastrófica que ellos mismos no han sabido manejar.
4. Buscar que la legislación local garantice a la empresa de almacenamiento que vaya a elegir.
¡Atención! El almacenamiento de oro o de plata con una empresa que está operando bajo la jurisdicción de uno de los países mencionados pudiera convertirse en una enorme desventaja si un gobierno decidiera congelar los activos de una empresa a nivel mundial.
Diversificarse en el extranjero es la mejor estrategia para proteger sus activos
Los gobiernos no pueden confiscar fácilmente lo que está fuera de sus fronteras. Por lo tanto, debe tener en cuenta la protección de sus activos en el exterior. Esta triste realidad significa que tiene que tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.
Es importante comenzar a diversificar internacionalmente sus activos… y su vida. Invertir en los mercados internacionales, puede ser la creación de un activo offshore para la protección de sus bienes o incluso obtener una residencia o ciudadanía en otro país.
Por: David Cruz
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios